Temporal Distortion: un magnífico festival astronómico en time-lapse

Randy Halverson es el autor de este genial vídeo en time-lapse titulado “Temporal Distortion”, en el que se observan la Vía Láctea, auroras boreales e incluso la cola persistente de un meteoro.

Estas bellas tomas celestes fueron grabadas en varias localizaciones de los Estados Unidos: en el Parque Nacional de los Arcos (Utah) y en el Monumento Nacional del Cañón de los Ancianos (Colorado), en junio de 2011; y en la zona central de Dakota del Sur, sobre todo en el río White (en el Medio Oeste), y cerca de Madison (Wisconsin, en la zona de los Grandes Lagos), en septiembre y octubre de 2011.

El vídeo cuenta con una banda sonora especialmente compuesta para la ocasión por Bear McCreary autor de las bandas sonoras de series como “Battlestar Galactica”, “The Walking Dead”, “Eureka” o “The Sarah Conner Chronicles”. Halverson ha puesto en venta una versión extendida del vídeo de 23 minutos de duración (podéis obtener más información y también adquirirla pulsando aquí. El propio autor ha publicado un breve vídeo explicando cómo se hacen estas tomas de vídeo en movimiento:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

En el mundo puedes encontrar faros de los más variados tipos en multitud de costas e islotes, pero donde uno no espera verlos es en mitad de un desierto.

En la historia de las infraestructuras hay construcciones hoy abandonadas y que nunca llegaron a cumplir el fin para el que fueron hechas.

Durante los años de la Guerra Fría, mucha gente vivió con temor el posible estallido de una guerra nuclear, pero no se descuidó la guerra convencional.

Aquí hemos visto muchas veces exploraciones de sitios que fueron escenarios de batallas hace años, pero nunca un lugar de un país que aún está en guerra.

Los españoles somos muy afortunados de vivir en un país con unos paisajes tan espectaculares, y es de agradecer que un extranjero sepa apreciarlos.

España es un país con un amplísimo patrimonio arquitectónico, pero tristemente, una gran parte de él ha acabado abandonado y en ruinas.

Durante la Guerra Fría, en varios países de Europa se utilizaron lo que parecían casas civiles como una forma de enmascarar instalaciones militares.