Everything is a Remix Part 4

Kirby Ferguson acaba de publicar la cuarta parte de su interesante serie de vídeos sobre la propiedad inteletecual, bajo el título de “Everything is a Remix”.

Esta vez con un título que resume lo que está pasando últimamente: “System Failure” (Fallo del sistema). Ferguson repasa como empezaron las leyes de protección de la propiedad intelectual, y como han ido degenerando hasta la legislación actual, que supone un auténtico abuso de derecho a la propiedad que incluso amenaza con lesionar la libertad en la red y la propia creatividad, que no se basa en ideas aisladas y bien definidas sobre las que se pueden exigir derechos, sino en elementos que han ido surgiendo por medio de la copia, la transformación y la combinación, como apuntó Ferguson en junio. En fin, se trata de una intersante reflexión. El vídeo está en inglés pero con sus elementos gráficos ni siquiera hace falta un alto nivel de conocimiento de ese idioma para entenderlo bien.

Entradas relacionadas:

Everything is a Remix Part 4. Los elementos de la creatividad
Everything is a Remix

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. nothingelsematters

    “The common good it´s a mean that was overwhelm by intelectual property”,pues eso.
    Gran documento.Deberia ser obligado para que todos los “politicos”,dejasen de ser lo que son en su gran mayoria,entrometidos liberticidas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La capital de Ucrania es hoy noticia a diario por la invasión rusa de ese país iniciada hace ahora tres meses, en la que ha sufrido frecuentes ataques aéreos.

Rotunda respuesta de Juan García-Gallardo, procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, a las manipulaciones y mentiras de La Sexta:

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

Si algo se puede decir de la izquierda es que es una mezcla de miseria moral y cinismo, y que acusa a los demás de sus propios vicios y perversiones.

Los partidos de la coalición socialista y comunista que gobierna en España han protagonizado este martes un momento vergonzoso en el Congreso.

La construcción de túneles ha sido históricamente una tarea peligrosa y que ha registrado muchos accidentes con víctimas mortales.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.