La Mujer de Negro

Hoy se ha estrenado en España esta película británica dirigida por James Watkins y protagonizada por Daniel Radcliffe, por fin en un papel distinto al de Harry Potter que le ha llevado a la fama.

He ido a verla más movido por la curiosidad de ver qué tal lo hacía que atraído por la impresión que me causó el trailer de la película. A decir verdad, a Radcliffe lo veo algo almidonado en el papel, aunque no lo hace mal para ser un chaval tan joven (22 años). La peli se podría inscribir en el género de terror más clásico, con una mansión encantada, pueblo del rural atemorizado y supersticioso (en este caso Inglaterra) y un joven venido de la ciudad en torno al que se centran los acontecimientos que vamos a ver. Se trata de un esquema que -con ciertas variaciones- ya he visto en películas que me han gustado tanto como "Sleepy Hollow" (1999) de Tim Burton y en otras producciones anteriores pasadas en las historias de Edgar Allan Poe y de H.P. Lovecraft. A mí me van este tipo de historias -como todo lo relacionado con fantasmas-, y tal vez por ser un romántico de la vieja escuela (no, romántico de novela rosa no: de ruinas, lugares solitarios y viejas leyendas) esta película me ha gustado, sin que me parezca algo excepcional.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.