El Monte del Gozo

La semana pasada visité el Monte del Gozo, en las afueras de Santiago. Éste es el lugar desde el que históricamente los peregrinos divisan por primera vez la Catedral.

No pude hacer muchas fotos, pues hacía bastante viendo (y frío, para más señas) y costaba sorportarlo. Sí que pude disfrutar un rato del conjunto escultórico de homenaje a los peregrinos hecho por el escultor gallego José María Acuña. Las estatuas miran hacia Santiago, con un gesto de alegría tan expresivo que sólo les falta gritar el conocido "ultreya", la expresión procedente del latín con la que los peregrinos se daban ánimos para seguir adelante.

No muy lejos de allí está la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia de Bando, que también podéis ver en esta colección de fotos. Por más que he buscado no he podido encontrar su fecha de construcción... Junto a ella están las ruinas de lo que debió ser la antigua casa rectoral.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.