Los movimientos cívicos independientes, objeto de acciones de 'castigo'

Lo que se le avecina a Alcaraz por mantenerse fiel a sus principios

Ayer se cumplieron tres años de la victoria del PP en las últimas elecciones gallegas. Ha sido un tiempo más que suficiente para tomar nota del trato que otorga el PP a los movimientos cívicos que no se someten a sus caprichos. Esa experiencia podría repetirse ahora con la plataforma Voces contra el Terrorismo ante las críticas de su presidente, Francisco José Alcaraz, a la incomprensible deriva del PP en lo relativo a ETA y su entorno.

La campaña de castigo emprendida por el PP contra Galicia Bilingüe

A finales de 2009 el gobierno de Núñez Feijóo traicionó su compromiso electoral de libertad lingüística, y ante ello Galicia Bilingüe se mantuvo fiel a sus principios y denunció esos incumplimientos. A comienzos de 2010 empezaron las primeras descalificaciones desde la Xunta contra la asociación de Gloria Lago: Núñez Feijóo tachó de "extremistas" a los miembros de Galicia Bilingüe, mientras ciertos trolls peperos se pasaban por diarios digitales y blogs gallegos para poner mensajes cuestionando la legitimidad de Gloria como presidenta de dicha asociación. Y la cosa no se quedó ahí. Fue tal la campaña de desprestigio que sufrió Gloria Lago a manos del PP gallego que se produjo un efecto rebote: Galicia Bilingüe se consolidó. Los que habían recelado de ese movimiento creyendo que era una sucursal del PP pudieron comprobar con claridad su independencia. Y es que no hay mejor prueba para un movimiento cívico que un gobierno incumplidor: si ese movimiento no reacciona ante los incumplimientos, mala señal. Si se mantiene firme en sus principios sin ceder a las presiones políticas, entonces gana prestigio y apoyos.

Los ataques contra Alcaraz desde el PP ya empezaron hace 5 años

Si recuerdo ahora los malos tragos que ha vivido Galicia Bilingüe es a propósito del artículo firmado por Francisco José Alcaraz ayer en Libertad Digital, cuya atenta lectura os recomiendo. En él el presidente de Voces contra el Terrorismo se manifiesta decepcionado con la línea seguida por el PP en relación con el terrorismo desde su victorial electoral el 20 de noviembre. Alcaraz recuerda, así mismo, la miserable campaña de desprestigio que sufrió él a manos del PSOE y sus medios afines, y a renglón seguido advierte lo siguiente:

"Hoy, 8 años después, y, tras haber denunciado la estrategia del Partido Popular, mucho me temo que ya se ha iniciado una nueva campaña, que pronto empezará a hacerse pública."

Me gustaría poder afirmar que Francisco exagera, o que es demasiado pesimista, pero la verdad es que creo que se ha quedado corto. En esto ni siquiera tengo que remitirme a conjeturas: el 31 de octubre ya detallé aquí la campaña de desprestigio iniciada contra Alcaraz desde el entorno del PP en febrero de 2007, justo cuando Rajoy decidió dejar de apoyar las manifestaciones de la AVT contra la negociación entre el PSOE y ETA.

Un mismo diario para atacar a todas las asociaciones 'desobedientes'

Se da la circunstancia de que esa campaña de desprestigio contra Alcaraz se lanzó desde El Confidencial, un diario digital muy cercano a Génova 13, desde cuyas páginas también se arremetió contra Galicia Bilingüe en 2010, cuando Federico Quevedo tachó las críticas a los incumplimientos del PP gallego en materia lingüística como "nacionalismo extremo", "crítica exacerbada", "intolerancia" y "talibanismo derechil". Y la cosa no acabó ahí: oh, casualidad, hace unas semanas ese mismo diario inició una campaña calumniosa contra HazteOir.org, otro movimiento cívico cuyo "pecado" ha sido el mismo que cometieron Gloria Lago y Francisco José Alcaraz: mantenerse fiel a sus principios y tener la osadía de criticar al PP, algo que los grandes partidos no toleran en un movimiento cívico. Los prefieren obedientes, controlados y sometidos a la necesidad de una subvención.

Viendo los precedentes, no cuesta imaginar lo que se le viene encima a Alcaraz:. Lo que no harán será responder a los argumentos con otros argumentos: el debate de ideas les da pavor, pues les obliga a definirse y están más cómodos en esa equidistancia frente a todo que les permite adaptarse a una cosa o a la contraria según convenga a su verdadera aspiración: el poder. Así, no explicarán cuándo piensan promover la ilegalización de Bildu y Amaiur, o cuándo van a ordenar la captura del etarra Josu Ternera, que se pasea tan ricamente por Europa como si nada. En fin, yo tengo claro mi sitio. Llevo muchos años pidiendo la derrota de ETA y la memoria, la dignidad y la justicia para las víctimas como para dejarlo ahora. Venga lo que venga, puedes contar conmigo, Francisco.

Entradas relacionadas:

- Federico Quevedo ataca a las víctimas: ¿otro recadito de la dirección del PP?
- Carta a Ignacio Arsuaga con FJL de fondo
- El Confidencial sigue su guerra sucia contra los grupos cívicos que no obedecen al PP
- ¿Quién era el extremista, sr.Feijóo?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Me uno a tí «Elentir».

    Sabes que antes de las elecciones, venía diciendo hacía años lo que sospechaba de Rajoy, sus secuaces y este PP, pero desde que Rajoy dijo después de ganar las elecciones que «este sistema electoral es democrático», tuve más claro que el PP de Rajoy es la segunda cabeza del dragón.

    Ni el Partido Popular, ni el PSOE por supuesto, van a dejar a España en libertad, no cambiarán el sistema electoral, ni limitarán las legislaturas a ocho años, ni liquidarán las subvenciones a UGT, CCOO y partidos politicos, ni derogarán la ley de asesinato de estado (aborto), ni perseguirán a los médicos que asesinan mediante la eutanasia desde hace años, y mucho menos ilegalizarán a ETA y todos su brazos politicos, ni independizarán la justicia, etc.

    El Partido Popular tiene la misma responsabilidad en estas revueltas que los de izquierda, porque si este PP hubiese hecho oposición cuando debió hacerla, y hubiese presionado para que Zapatero se largase antes, ahora no estaríamos como estamos.

    El PP de Rajoy, repito, es el PSOE II, y lo demuestra además este articulo tuyo que no es más que la pura realidad en la que sse mueve el Partido Popular y sus secuaces.

    Voy a provechar para hacer una pregunta: ¿A qué vino Bill Gates a España a reunirse con Rajoy? ¿Tan mal le va su negocio de Planned Parenthood en EEUU? ¿Acaso teme Gates que en España desaparezca el aborto y ha venido a negociar con Rajoy?…

  2. Marcial

    Esto es una dictadura y no precisamente para el bien de los cives(Derecho Romano).

  3. leisis

    Ya devolví el carnet del PP en Abril de 2008, cuando noté realmente el giro de 180 grados que iba a dar el partido. Desde entonces no he vuelto a votar PP. Ni pienso hacerlo jamás. No me gustan ni los cobardes, ni los mentirosos, ni los idiotas. El PP actual (desde 2008) es una especie de social-democracia acomplejada que los izquierdosos de todo pelaje, llenan de insultos cada vez que pueden, y ellos encima miran para otro lado y se ríen. Existen personas como María San Gil, Ortega Lara, etc, a las que si valdría la pena votar si tuvieran alguna responsabilidad, pero los Rajoyanos y Gallardones se encargaron de marginarlas. El señor Mayor Oreja, Esperanza Aguirre, y alguno que otro más, son voces que claman en el desierto, por lo tanto no hay nada que hacer.Alcaraz, tienes todo mi apoyo y consideración, alejate de los traidores como de la peste.

  4. Con amigos así no hacen falta enemigos.

  5. Sigo por las ramas

    Siempre he estado y siempre estaré junto a las víctimas del terrorismo y si los del PP siguen ‘marianeando’ este importantísimo tema, me tendrán enfrente.

    ————-

    Ya que estamos hablando de cobardía, me avergüenza comprobar que en ningún medio en Expaña se haya emitido este vídeo de los rebeldes libios, esos criminales que estamos apoyando y protegiendo con nuestro dinero.

    http://www.liveleak.com/view?i=54c_1330621949

    Tumbas cristianas y judías –de soldados caídos durante la II Guerra Mundial– destrozadas en Bengasi, junto al derribo de la cruz que presidía el cementerio, aunque esto último solo sale parcialmente en el vídeo.

  6. El Tíol Bastón

    El problema que tiene la derecha es que los movimientos civicos que estan defendiendo lo que ella deberia defender no necesitan subvenciones ni tampoco las quieren en general, mientras que los que defienden lo que deberia defender la izquierda se dejan subvencionar muy facilmente y asi acaban vasallos de los partidos de izquierdas y defendiendo mas lo que estos les digan que lo que ellos deberian estar defendiendo. Asi pues, si un partido de derechas se pone «gamba», va a encontrar una oposicion civil que nunca la encontrara uno de izquierdas.

  7. Siempre he estado, estoy y estaré con Francisco José Alcaraz. Dicho lo cual, todos partís de un gran error de base (si me permitís la osadía): el considerar «de derechas» (siguiendo la clásica, y puede que inservible actualmente, división ideológica) al Partido Popular. Ni ellos mismos saben lo que son pero sí lo que no son: ni de derechas («el que quiera votar a un partido de derechas, que se busque otro partido», Nacho Uriarte dixit), ni liberales ni conservadores («en el PP no hay sitio para los liberales ni para los conservadores», Mariano dixit).

    Todo lo contrario ocurre con la «derecha sociológica». Hay que tener muy presente esto a la hora de «asombrarnos» (más bien de lo contrario) con las actitudes y hechos del Partido Popular de Mariano Rajoy.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.