Carta a Ignacio Arsuaga con FJL de fondo

"Querido Nacho:

No sé muy bien por qué he elegido este formato para decir las muchas cosas que hoy me rondan la cabeza. Quizás es una intuición de futuro. Ciertamente voy a hablar de cosas que hoy no te tocan vivir, pero que tengo la completa certeza de que te llegarán en algún momento. Te conozco lo suficiente como para saber que hoy jamás renuciarás a tus principios, que jamás dejarás que ninguna estrategia provisional se anteponga a la verdad. ¿Pero qué pasará dentro de diez años?.

Hoy eres un líder emergente, y en todo lo que hacemos en la Asociación que fundaste, HazteOír.org, se respira ese ambiente juvenil no viciado todavía en el que priman los principios, las lealtades, los ideales y la pasión por la verdad. Hay muy pocas personas que han podido mantenerse así a lo largo de su trayectoria pública, y hoy han caído dos de los más destacados que ha conocido España en mucho tiempo: Federico Jiménez Losantos y César Vidal. Con ellos se cierra el proceso de demolición de la resistencia ciudadana al totalitarismo que se vivió durante la pasada legislatura. Tú todavía no molestas demasiado, si bien la manifestación del pasado domingo ha sido un primer aviso para navegantes.

Tanto tú como yo conocemos bien esa gran aventura vivida durante la primera legislatura zapaterina, pues tuvimos la suerte de haber participado de ella en un segundo plano, y haber forjado amistades y lealtades que aún hoy permanecen. Ya sabes cómo fue dinamitada la AVT: hace nada plasmé aquí mismo la reciente carta de Salvador Ulayar. Y sabes bien que ha sido el Partido Popular. También tuvimos que ver como fue desgarrado el Foro de Ermua, siendo tal cosa también responsabilidad directa del Partido Popular. Hemos visto juntos como se condenaba al ostracismo a los Peones Negros de Luis, y recientemente hemos comprobado como también se ha desactivado al Foro Español de la Familia, a CONCAPA y a otra entidades de la batalla por la libertad de la educación. En todos los casos, en todos, detrás está siempre el Partido Popular.

Y hoy han dado la puntilla: por fin se han cargado al “gran archienemigo”, al ateo, al gran obstáculo, al vocero de todas estas causas, a Federico Jiménez Losantos, y con él han arrastrado a la persona de mayor cultura, bagaje intelectual y enciclopédica erudición que ha conocido la radio española en toda su historia, a César Vidal. Y España no puede permitirse esos lujos, pero nuestra historia siempre ha sido así.

Resulta grotesco comprobar cómo la deriva reciente del director de informativos de la COPE hacia posiciones más “moderadas” y que no molestan a nadie se explica ahora por su posible candidatura a sustituir a alguno de los dos caídos. Muy bien, ahora la emisora episcopal ya no molestará al Partido Popular, ni a los catalanes, ni a los vascos. Quizás tampoco moleste a Zapatero. Y ya sabemos quién está detras de todo ello, esos que coleguean por Génova 13, sondeando las posibles connivencias a que pueda haber lugar. Y otros que no son más que “católicos de salón”, “de congresos”, “de galas” y “de procesiones”, figurines que han hecho y pretenden hacer de la etiqueta “católico” su medio de vida y promoción personal. Demasiada mierda, en fin.

Y sabes igual que yo cual es la trampa utilizada por los genoveses: “mirad, que sólo se trata de una estrategia, que lo importante ahora es transmitir una imagen de moderación, alejada de los extremismos, tolerante, dialogante, moderna, de “Vogue”, y con eso ganar las próximas elecciones. Y una vez que las ganemos, entonces suprimimos la EpC, la ley del aborto, las imposiciones lingüísticas, reponemos el honor de las víctimas del terrorismo y lo dejamos todo tan arregaldito como lo dejó Aznar cuando se fue. Pero ahora mismo necesitamos que se desactiven todos los frentes que nos obligan a parecer extremistas“.

Y mientras tanto los lunáticos de Blas Piñar aplauden la decisión de liquidar a su particular “coco” ¡por haber criticado al PP!. Y uno necesita salir al balcón para poder respirar, mientras la verdad yace tirada en un cubo de basura. Y estas eminencias realmente se creen que hay que favorecer la recuperación del poder por parte del PP como único camino, como única posibilidad. La sociedad, claro, no existe. No hay ciudadanos, y siempre en España se trabajará con ahínco para que siga sin haberlos. Mejor rebaños, sean del color que sean. Quizás las alturas provocan demencia. O quizás sea sólo miseria, la misma de siempre, la humana, esa marca distintiva que nos separa por completo del resto de las especies. O es sólo estupidez. Cada cual tendrá de lo suyo.

En un futuro, Nacho, se acercarán a tí, pues ya serás un líder social sólido y consolidado, una referencia para millones de españoles, y entonces tendrás que elegir; el camino de la verdad ya sabes por donde transita: conduce a parajes dominados por el ostracismo, la desolación y el linchamiento público. Son los mismos paisajes que recorió Jesus de Nazaret y que esta semana conmemoramos. En esta tierra estarás sólo, pero por poco tiempo: en ella viven los hombres libres, y no tardarás en reunirte con ellos. El otro camino, el de los cálculos, las estrategias, los balances costes/beneficios y las consiguientes e inevitables traiciones y apuñalamientos por la espalda, quizás te lleve a las alturas, pero en esa cima, Nacho, lo único que habrás escalado será una montaña de cadáveres putrefactos.

Al final, es lo mismo de siempre: los gestores no se fían de los agentes sociales (ya sabes que no hablo de sindicatos, eso no es más que un fantasma de siglos pasados), y de ninguna forma pueden permitir que de la sociedad broten espontáneamente movimientos de regeneración. Sólo pueden existir si los controlan ellos. Si no se los puede controlar, se liquidan. Esta será tu lucha, pues intentarán controlarte: ya te miran muchos con ojos golosos, mientras otros lo hacen con aversión no disimulada. Yo haré ese camino a tu lado, salvo que cometas alguna vez el error de abandonar la tierra de los hombres libres. Si eso ocurriera, seguirías sin mi. No hay problema, a fin de cuentas no soy nadie. Sólo sería otro cadáver putrefacto en la montaña."

---

El autor de esta carta es Alejandro Campoy. La publicó el 5 de abril de 2009. Cuando la escribió me pareció un análisis brillante y casi tres años después podría calificarla hasta de profética -paradójicamente profética, todo hay que decirlo-, en especial en cosas como el "linchamiento público" que al final le está costando a Nacho y a la gente de HO no doblegarse a los dictados del PP, linchamiento que se basa en una campaña calumniosa que parece sacada de los manuales de propaganda de un régimen totalitario. Precisamente son "esos que coleguean por Génova 13" los promotores de este linchamiento, entre ellos un periodista sobre el que ya pesan cuatro condenas por difamación. Lo que yo me pregunto es: mientras Nacho y los suyos siguen dando la cara en defensa de la vida, la familia y la libertad, ¿se sentirán en la "tierra de los hombres libres" los que dedican tiempo y esfuerzo al escasamente noble empeño de echarle basura encima a la gente de HO? ¿Será costumbre de la "tierra de los hombres libres" apelar a recursos tan innobles como rumores y murmuraciones difundidas en público para ensuciar el buen nombre de otros, sin el menor respeto por la caridad, a falta de argumentos para intentar convencernos de chismes según los cuales HO es una secta xenófoba y antisemita y otras paridas por el estilo?

En fin, cierro estas líneas con la cita evangélica que más he repetido estos últimos días:

"Por sus obras los conoceréis."

Entradas relacionadas:

- El Confidencial oculta que basa su libelo en una denuncia sobreseída
- El Confidencial enciende el ventilador y empieza a salpicar calumnias por doquier
- El Confidencial sigue su guerra sucia contra los grupos cívicos que no obedecen al PP
- Federico Quevedo ataca a las víctimas: ¿otro recadito de la dirección del PP?
- Tras atacar a las víctimas, ahora Federico Quevedo amaga con demandar a Alcaraz
- El mensaje navideño de Federico Quevedo a los medios libres: “¡Os jodéis!”

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Haces bien en mencionar a Alejandro Campoy. En cuanto se dio cuenta de que el Yunque estaba infiltrado en HO se largó. Y es que a diferencia de otros, él no ha cometido el error de decir que HO sea parte de El Yunque. Varios dirigentes, lo son, afirma, pero HO no y por ello se les puede (debe diría yo) seguir apoyando.

  2. Antiwahab

    El Yunque no existe, es una leyenda urbana, algo similar a los Protocolos de Sabios de Sión. Es mucho más probable que la masoneria o algún lobby oculto o criptocracia tenga tentaculos tanto dentro del PSOE como el PP.

  3. Marcial

    rojobilbao: ¿Otra vez con las sectas secretas infiltradas? Ya harta…
    Por lo demás, hablar de Vidal como de una eminencia, aunque no deja de ser una cosa menor, es sintomático.
    Mi apoyo a HO.

  4. Juana de Arco

    – Hazte4Oir.org soy yo.
    – HazteOir.org es mi casa
    – Nacho es mi líder
    – Nacho es mi ejemplo de ciudadano libre
    – Nacho es EL líder indiscutible del «ciudadano activo».

    «rojobilbao». Si este fuese mi blog no te permitiría seguir echando estiercol con disimuladas palabras bondadosas. Así empiezan algunos, así algunos empiezan colando el virus de la insidia, la difamación y el retorcimiento de la verdad. Ni tu «sigues apoyando» a nadie, ni tú has apoyado a nadie nunca, al menos de este grupo de personas leales y sinceras.

    «Elentir». Mientras estemos los fieles y sinceros amigos de Nacho y HO unidos como lo hemos estado siempre, este barco no se hunde. Yo confío en Nacho y en tí, y me sobra todo lo demás.

    Un fuerte abrazo para Nacho y para tí

  5. Jose Antonio

    No he visto ningún «yunque» ni paranoias semejantes en HO ni en Nacho. Lo de el «yunque» parece un «virus» que han «tirado» algunos medios para cubrir de desperdicio los «tercios de flandes» que son unas cuantas personas HONRADAS Y HONESTAS, NOBLES Y ESPAÑOLAS, CATÓLICAS Y VALIENTES.
    Palabras proféticas, sin duda, en un «país» que ya no parece una nación de personas decentes y en las que se pueda confiar. Es verdad que este PP no sabemos de qué está hecho, pero empezamos a notar cierto olor.
    Le pasará lo que a esta península geográfica, que ya no sabe adónde va.
    Si España fuera un cuerpo, estaría en la UCI.
    La verdad, veo poca gente de altura dispuesta a dar testimonio, y demasiada gente mala.

  6. dan10

    Impresionante volver a leerla, es profética (menos que CV es un «eruptito»).
    Nacho y HO, es libre y valiente.
    “Tened santa osadía, que Dios ayuda a los valientes” (Sta. Teresa de Jesús)
    Gracias Nacho

    –¡Ya es hora! –dijo–. ¡Un mundo nos espera
    tras del que hoy se divide a nuestro paso¡
    Sigamos nuestra ruta aventurera
    por los mares ignotos al acaso!
    Es infinito el mar, la vida corta,
    nuestro poder, pequeño,
    ¡pero no os arredréis! ¿Qué nos importa
    que se acabe la vida en el empeño?
    ¡No importa que muramos! Las estelas
    que dejan nuestras raudas carabelas
    jamás han de borrarse; por su traza
    vendrán para buscar nuevos caminos
    otros bravos marinos
    de nuestra Religión y nuestra Raza;

  7. Juana de Arco

    «dan10». Eres genial, eres una persona íntegra, como todos los que seguimos con Nacho en HO, DAV y lo que Nacho tenga a bien promocionar en la linea que lo ha hecho siempre. :aplauso:

  8. Me recuerda a la frase: Dios nos proteja de los buenos que de los malos ya me guardo yo sólo. El PP tiene que decidir en qué lado está.

  9. José Antonio Primo de Rivera fue un hombre interesante, íntegro,absolutamente socialista en su pensamiento económico, extraordinario orador y escritor de más méritos de los que se le reconocen. Su muerte a manos de los que pretendían instalar el stalinismo en España, seguramente fue la primera «gran victoria» del general Franco en su «cruzada». Pero citarlo con ocasión de una pretendida defensa de «la libertad» me parece, cuando menos, peculiar.

    Por cierto, el poema estaba dedicado al portugués Magallanes y concluía con una exaltación de la «Raza Ibera»

  10. ¡Uf, qué susto!. Al comenzar a leer pensaba que Federico se habia «vidalizado»… Menos mal que, al terminar, compruebo que no es así y que, frente a los desagradables vaticinios (desagradables porque lamentablemente ha acertado) Hazte Oir sigue siendo un referente impoluto moralmente. Cual espartano de Leónidas en las Termópilas, estoy con ellos, estoy con vosotros. Que se jo… roben.

  11. pacococo

    Pero supongo que Ignacio ya tendrá en cuenta todo esto a la hora de moverse por esas aguas turbias y turbulentas. Y sabrá que los golpes los va a recibir de las aguas mansas y cristalinas, por ejemplo del pp.

    También sabrá que los golpes empezarán o arreciarán cuando HO estorbe o incordie demasiado. Y supongo que estará preparado para eso. Pero está bien recordarselo y recordarnos a todos que va a ocurrir.

  12. Juana de arco, de todo lo dicho por mi, de mi cosecha propia sólo hay lo que está entre paréntesis.

    Trabaje la comprensión lectora.

    Si elentir cita a Alejandro, me he limitado a completar las ideas de dicha persona.

  13. Juana de Arco

    «rojobilbao». «Varios dirigentes, lo son…».
    «…me he limitado a completar las ideas de dicha persona.»

    ¿Te ha dicho a tí ese señor que esas son «sus ideas»?

  14. Rojobilbao, gracias por aparecer por este blog a lanzar acusaciones sin demostrarlas. A decir verdad, tengo que decir una cosa: Rojobilbao también es miembro del Yunque. Y para demostrarlo os voy a aportar las mismas pruebas que me dio Alejandro Campoy cuando le pedí que me demostrase sus graves acusaciones contra la dirección de HO la última vez que hablé con él:
    .
    .
    .
    .
    .
    (Lo siento, pongo puntitos porque no conozco otra forma de represerntar el vacío por escrito)

    En fin, obvia decir que Rojobilbao es tan del Yunque como Ignacio Arsuaga o como yo, y que las acusaciones contra HO son equiparables a las que se lanzaban en «El protocolo de los sabios de Sión» contra los judíos. Lo que he dicho más arriba no es más que una demostración de lo fácil que es acusar sin pruebas a cualquiera que te pasa por delante. Todos podemos hacerlo, es la mar de fácil.

    La diferencia que debería aportar un católico en estos casos es la de no dar crédito a quien destruye el prestigio de otros en base a simples rumores, pero se ve que pedirles esto a algunos católicos es demasiado pedir.

    Por cierto, obvia decirlo pero por si acaso hago memoria: no es la primera vez que una organización formada por católicos sufre una campaña de calumnia de este estilo. Durante siglos los jesuítas han sido acusados de toda clase de burradas: su papel de punta de lanza de la Contrarreforma les valió la enemistad de quienes no dudaban en recurrir a la mentira para desprestigiar a la Compañía fundada por San Ignacio de Loyola. Por otra parte, hace ya décadas en España era costumbre entre la izquierda hacer circular acusaciones falsas como que las monjas de tal o cual convento habían regalado caramelos envenenados a unos niños, a fin de provocar la ira de la gente y provocar ataques contra las religiosas. Así se produjo la quema de conventos en España durante la Segunda República.

    Ya en tiempos más recientes, hay una conocida organización católica que ha sido objeto de una campaña de calumnias tan brutal y tan amplia que incluso ha llegado a la pantalla grande de la mano de Dan Brown, en la mayor exhibición de manipulación histórica y de desprecio por el honor ajeno que he podido ver en un cine. Las acusaciones que se han lanzado contra esa organización han sido casi clavadas a las que le lanzan a HO, pero en mucho mayor número:
    – Que es una secta.
    – Secretismo.
    – Que maneja grandes cantidades de dinero.
    – Que tiene mucha influencia política.
    – En la película de Dan Brown incluso se la acusaba incluso de cometer crímenes.

    Para respaldar estas calumnias se ha usado, como en el caso de HO, no ya el testimonio de un ex-miembro, sino los de docenas de ex-miembros de esa organización. Sin embargo, Rojobilbao, en lo que a mi parecer es un gran acierto, ha escogido un colegio de esa organización para escolarizar a su hijo y darle una formación católica, como él mismo señaló en su blog:
    http://opticalibre.blogspot.com/2009/09/educacion-religion-y-moral.html

    Y ahora le pregunto a Rojobilbao: ¿debemos fiarnos de las calumnias contra el Opus Dei con a misma ligereza con la que tú das crédito a las calumnias contra HO? ¿O acaso la calumnia sólo es válida en función de las simpatías personales de cada uno?

    Lo que me deja alucinado es que alguien que elige un colegio de una organización de tanto prestigio y tan fiel a la Iglesia como el Opus Dei, y por ello tan calumniada, al mismo tiempo se dedique a hacer con HazteOir.org lo mismo que otros canallas hacen contra la Obra. Y lo más triste es que acusa sin pruebas a la dirección de una organización que salió en defensa de la verdad cuando el calumniado era el Opus Dei:
    http://www.hazteoir.org/node/2220
    http://www.hazteoir.org/noticia/angeles-y-demonios-secuela-mentira-20392
    http://www.hazteoir.org/noticia/video-documental-lado-oscuro-del-codigo-da-vinci-2214

    Esto dice mucho, desde luego, del sentido de la empatía de algunos católicos…

  15. Ernest

    No entiendo cómo gente que se dice que va a diario a tomar la comunión, puede difundir estas difamaciones. Difamar es pecado, y según qué difamación puede ser pecado mortal. Sugiero que el sacerdote de la parroquia o del centro de Rojobilbao le niegue la comunión, por estar en pecado público.

  16. dan10

    elentir, como casi siempre me dejas sin palabras.
    HazteOir, cumple tan bien como ninguno: «Unidad en lo fundamental, Diversidad en lo accesorio».
    Apoyando «sin medias tintas» a los afines. Confiamos que algunos católicos se den cuenta de la Universalidad de su misión, sumando mejor que separando.
    Gracias

  17. El Tíol Bastón

    Yo discrepo totalmente de la pertinencia de esa carta como buen ejemplo, dado que su redaccion fue motivada por algo que me parece tan inmerecedor de condena como fue el cese en aquellos puestos de dos individuos como Losantos y Vidal, a quienes, aun reconociendo su gran cantidad de admirables virtudes (como las veo en casi todo el mundo excepto precisamente en la mayoria de quienes formaron el gobierno zapateril), a varios anos vista no soy yo capaz de captar como a esos personajes ejemplares que pretende transmitir el escrito. En fin, que lo de calificar a Vidal como «la persona de mayor cultura, bagaje intelectual y enciclopédica erudición que ha conocido la radio española en toda su historia» ya me parece patetico hasta lo hilarante, aunque algunos hayan tenido que esperar a ahora, que ese senor tiene mas libertad para criticar a la Iglesia, a la que parece detestar pertinazmente, para darse cuenta. Si puedo admitir (que no lo se, y en esto tendre que atenerme a autoridades superiores a la mia) que la mano del PP haya estado en esto, pero si esto es verdad, a la postre ha sido un favor que ese partido nos ha hecho.

    Otra cosa son los episodios de la AVT, del Foro Espanol de la Familia, de la CONCAPA, etc, de los cuales el autor sabra por que responsabiliza al PP y que son datos que cualquiera, logicamente, no puede ponerse a refutar sin pruebas. Si el lo dice sera verdad, por el simple hecho de que no vamos a tratar a nadie de mentiroso sin que se demuestre que lo es.

  18. En lo que respecta a la AVT, ya di aquí algunos detalles de cómo fue la campaña lanzada desde el PP y sus aledaños para ponerle sordina:
    https://www.outono.net/elentir/2011/10/31/federico-quevedo-ataca-las-victimas-otro-recadito-de-la-direccion-del-pp/

    En cuanto a FJL y César Vidal, yo desde luego nunca les he considerado personas ejemplares, por mucho que les haya defendido en no pocas ocasiones. Eso sí, sigo pensando que su marcha de la COPE sería inexplicable sin una reacción de Génova 13 a sus críticas al PP. De las enormes presiones del PP a la COPE ya dio cuenta Cristina López Schlichting antes de la marcha de FJL y Vidal de esa emisora:

    http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/06/26/cope-presion-pp-losantos-demandas-3454

    Y por si a alguien le quedan dudas, El Confidencial -es decir, el mismo medio próximo a Génova 13 que ahora ha emprendido una campaña de calumnias contra HO- anunciaba dos meses antes de las citadas declaraciones de Cristina que «Rajoy declara la guerra a la Cope»:

    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/21/51_rajoy_declara_guerra_mundo_remarcar_independencia.html

    Por supuesto, El Confidencial se ponía del lado de la dirección del PP, como siempre.

  19. Para evitar que alguien se confunda yo AFIRMO QUE NO SOY miembro del yunque. Algún día Arsuaga lo negará así mismo publicamente.

    Por otra parte Elentir, qué falta de comprensión lectora, insisto en que lo que dice Campoy es… yo no lo afirmo, pues no conozco de nada a Arsuaga. Pero si dices lo que dice Campoy (legítimamente) yo también digo lo que él dice.

    Respecto al Opus Dei, que se defienda de los ataques, como ha hecho siempre que ha querido. Y si al Opus Dei le diese por apoyar al Yunque, lo denunciaría, pues el Yunque va contra la doctrina católica.

    ¿La petenencia al Yunque de dirigentes de HO supondría que las acciones que realizan son malas? No, por eso las apoyo. HO no es el Yunque eso no lo afirma ni Campoy.

  20. Rojobilbao, si tienes pruebas de que miembros de HO pertenecen a una organización secreta y por lo tanto ilegal, te ruego que las presentes ya pero no aquí, sino ante un juzgado. Ocultarlas te podría hacer a ti responsable de un posible delito de encubrimiento.

    Si no tienes pruebas, y estás acusando a otros de pertenecer a una organización ilegal, antisemita, xenófoba y demás patrañas… sin pruebas, simplemente porque te lo ha dicho Menganito o Fulanito -que es la fuente habitual de quienes os basáis en meros rumores para hacer acusaciones como ésas-, ya sólo puedo pedirte que tengas al menos el detalle de no ir por ahí presumiendo de católico. Me enferma ver a un difamador presumiendo de virtudes cristianas.

    Para terminar, veo que has asumido el método soviético de que el acusado de algo sea el que tenga que desmentir la acusación. Pues no, majo, te equivocas de lado a lado. Ignacio Arsuaga no tiene por qué negar su pertenencia a ninguna organización ilegal por el simple hecho de que tú le acuses. Que tú acuses a alguien de la primera estupidez que se te ocurre no conlleva ninguna obligación por parte de la persona que es víctima de tu desprecio por la caridad. Tú lanzas esa acusación y por lo tanto tú tienes que probarla. Y si no puedes probarla, sólo puedo dedicarte una sabias palabras de Su Majestad el Rey: ¿por qué no te callas?

    P.D.: si tienes intención de volver por este blog a difundir bulos contra excelentes personas y amigos míos, mejor ahórrate la molestia de escribir tu comentario. Esto es un blog, no un basurero.

  21. Últimas noticias: HO lleva ante los tribunales al autor de los libelos en los que se relaciona a la plataforma cívica con una secta secreta, y prepara ya demanda contra El Confidencial:

    http://www.hazteoir.org/noticia/44035-celebrado-acto-conciliacion-fernando-lopez-luengo

  22. Maca

    Ay Elentir que disgusto me has dado al escribir que FJL nunca lo has considerado una persona ejemplar, no digo nada sobre Cesar Vidal, pues no lo sigo mucho, pero por favor no me derribes a mi mito FJL, para mi un ejemplo de valentía frente a cualquier poderoso que se pasa en el ejercicio de sus funciones. ¿ No te parece ningún ejemplo de persona ejemplar, el haber sufrido un atentado, fundar una empresa privada, sufrir los ataques feroces de miles de periodistas paniagudos, etc. etc.? Cuando lo escucho sigue apoyando a la iglesia, a muchos de los misioneros y a Cáritas y a las monjas que según él hacen los trabajos que nadie quiere hacer. Eso no quita que ataque a esa parte de la iglesia, como los obispos que anteponen el nacionalismo a cualquier forma humana y cristiana de comportarse.

  23. Maca, cuando digo que no les considero ejemplares lo digo usando la palabra «ejemplar» en su estricto sentido, es decir, aquel que es digno de ser propuesto como modelo. Ciertamente reconozco a FJL unos méritos enormes, pero eso no significa que esté de acuerdo con ellos en todo, o que todo lo que hagan me parezca modélico, y menos aún de un tiempo a esta parte, sobre todo en lo que respecta a César Vidal.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.