Una justa medieval en Bayona

Ayer estuve en la Fiesta de la Arribada en Bayona La Real, en la que tuvo lugar la justa medieval que podéis ver en estas fotos y en el siguiente vídeo:

Como veis, la justa se hizo en la Playa de Ribeira -a los pies del enorme Castillo de Monterreal, un marco inmejorable para un evento como éste-, e incluyó distintas pruebas, terminando con un torneo con lanzas entre los mejores caballeros (uno, que llevaba la librea de la Orden Teutónica, acabó en el suelo). Me gustan mucho los caballos y las historias sobre la caballería medieval, así que me lo pasé pipa.

La Fiesta de la Arribada conmemora el aniversario de la llegada al puerto de esa villa gallega de la carabela “La Pinta” en 1493, con la noticia del Descubrimiento de América. Bayona fue, así, la primera localidad europea que tuvo noticia del Nuevo Mundo. Los bayoneses -y muchos visitantes que acuden a esta villa a participar en esta fiesta- lucen disfraces medievales para la ocasión. Algunos estaban muy bien hechos, cada año se los trabajan más. Hace ya diez años que no iba a esta fiesta y la mejoría ha sido notable. En cuanto pueda pondré aquí las fotos de la representación teatral que hicieron de la llegada de “La Pinta”, fue muy emocionante.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.