Pedir limosna ya es causa de multa en seis ciudades españolas

A Valladolid, Barcelona, Alicante, Oviedo y Cartagena ayer se les sumó La Laguna. En un país donde se castiga a quien apela a la caridad ajena por necesidad está claro que hay una crisis mucho peor que la ya de por sí grave crisis económica...

(Foto: Stephan Geyer)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pablo el herrero

    Todo fascista (sobre todo si es socialista, Gallardón del pp también intentó prohibir a los pobres pedir en Madrid) tiene claro que hasta la pobreza es un tema de estado. El estado tiene derecho a dejarte en la pobreza, pero nadie tiene derecho individual a ayudar al pobre.

    Socialismo (de derechas e izquierdas) = Fascismo

    Pablo el herrero

  2. Juana de Arco

    Bueno ¿será el primer paso hacia la eutanasia?. Parece que quieren quitar de las calles a los que empobrecieron, y como no les ayudan porque entonces se embolsarian menos dinero, no creo que lleven otro camino los alcaldes de esas ciudades que el de liquidarlos para «limpiar las calles».

    Me temo (y si no lo veremos un dia), que poco a poco iremos viendo menos mendigos, pero no porque les hayan dado techo, o trabajo. La cuestión es ¿alguien les dará seguimiento para ver «a donde habrán ido»?. A esto nadie presta atención, como tamopoco prestamos a tención a la extraña disminución de personas con «discapacidad», sobretodo Down.

    El PP no es diferente al resto de la banda politica, Javier Arenas ya firmó con PSOE e IU la ley de eutanasia en Andalucía, y en toda España se está eutanasiando, pero no nos movemos porque no es tan llamativo como los abortos.

  3. Hay gente que defiende que lo peor de esta crisis no es lo económicos, sino las miserias morales, que hay muchas.

  4. Es una vergüenza.

  5. Karenil

    Me ha recordado a esto:

  6. Xena

    Elentir, normalmente estoy de acuerdo contigo, pero en este caso no por la siguiente razón: esas ordenanzas (o al menos una de ellas, que sí conozco) no castigan la mendicidad en sí misma, sino la mendicidad coercitiva o aquella que explote a menores, ancianos, enfermos…o supongan poner en peligro la seguridad vial…

  7. Sólo algunas. La de Valladolid, por ejemplo, castiga toda forma de mendicidad, poniendo multas mayores para la mendicidad coercitiva.

  8. Xena

    En ese caso sí es censurable, pero tampoco es justo ponerlas a todas en el mismo saco. 🙂

  9. Juana de Arco

    Xena. ¿Quien garantiza que esos «supuestos» se cumplan?. Aqui el fin es «limpiar las calles», y lo harán poco a poco como ya dije, porque quienes llevarán a cabo esa «limpieza» no son precisamente la Hermana Teresa.
    Pensar en que será solo contra «algunos», es seguir cayendo en la utopía, otra cosa es que nosotros deseemos que se cumpla, pero hay que despabilar que es hora.

  10. Xena

    Juana, pensar eso es como pensar que quién nos garantiza que todas las detenciones que realizan las fuerzas de seguridad del Estado se ajustan a derecho. Hay que confiar en el sistema.
    La pobreza es una situación terrible a la que ninguno quisiéramos enfrentarnos, pero hay situaciones que, aprovechándose de ella, enmascaran la actividad de grupos mafiosos, no sé qué pensarás de los gorrillas, pero yo estoy a favor de que la Administración actúe, porque cuando yo aparco el coche en lugar, se me acerca una de estas personas, yo no soy libre para decidir si le ayudo o no.

  11. Xena

    Lo anterior en cuanto a la mendicidad coercitiva…en cuanto a la explotación de menores, ancianos, enfermos…tú misma. Bss

  12. Xena. Tienes razón en lo que dices sobre «mafias», utilización de niños, ancianos, gorrilas etc. Eso lo he visto y lo sigo viendo. Sin embargo, hay mendigos que son habituales de las puertas de templos, a los que se les da limosna cada dia, y no es que nadie quiera ayudarles, sino que ellos no quieren ser recogidos ni mantenidos. Prefieren seguir como lo hacen, y es por estos por los que temo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.