Una meta para el Día Internacional de la Vida

Porque no es justificable matar a ningún ser humano inocente e indefenso en ningún supuesto. Porque el derecho a vivir no admite excepciones por motivos de edad. Os podéis descargar el logotipo aquí. Más información en www.abortocero.org (y en Twitter y Facebook).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Para Gallardón sería la única manera de no mentir, oidas sus declaraciones. También para todo aquél que crea como nosotros, que existe el derecho a vivir y no existe el derecho a matar.

    Se encierra una enorme desigualdad y un triste agravio comparativo en los «supuestos»: Si eres hijo de una madre consciente de quién eres, tendrás derecho a existir. Si te toca la lotería de no entrar en «supuestos,» podrás nacer. Pero si tu madre sospecha estar angustiada, si vendrías a este mundo con labios leporinos o la falta de un dedo, se acabaron todos tus derechos.

    Cualquier desamparo pretextado ante circunstancias es un atentado que no puede cubrirse jurídicamente sin llegar a la perversión del derecho.

    «Aborto cero» es la conclusión a la que llega cualquier persona consciente de que el ser humano es irrepetible, que no se soluciona la muerte presente teniendo un hijo más adelante. Es por tanto, la única conclusión que se puede extraer de la realidad sin llegar al desvarío.

  2. Ya ha terminado la concentración de Madrid. Me ha decepcionado -y también aburrido- el formato del acto. El aborto es un problema gravísimo en España y frente a eso se ha montado un concierto con aire de fiesta primaveral y muy escaso tono reivindicativo (lo único, la lectura del manifiesto). Ya sé que algunos no quieren molestar al PP, pero esto ya es pasarse de la raya: el aborto es un problema gravísimo en España. En fin, por mi parte mantengo mis esperanzas en Derecho a Vivir (y su campaña de Aborto Cero), que sí tiene lo que hay que tener para criticar al PP aunque moleste (por eso precisamente sufre las represalias que sufre).

  3. Che, me daba un poco de no sé qué criticar el de Valencia por lo mismo (aquello de «haberte implicado en la organización que desde fuera es muy fácil hablar») pero exactamente eso (aparte de la espectacular caída de asistentes con respecto a otros actos de años anteriores… ¿habrá algo de cierto en que hay gente que se manifiesta o no en función de quien gobierne y no en función de lo reclamado en la manifestación?) es lo que pensé.

    Lo ideal: una concentración, con un horario claramente delimitado y moderada duración (media hora, o incluso una entera, por ejemplo), con lectura de manifiestos y testimonios claramente dedicados a la razón de concentrarse y luego, si se quería, actos ludico-festivos como el Mago Peter, el grupo de rock cristiano Kenosis, la entrega de premios a dibujos infantiles, la misa oficiada por el Arzobispo, etc, etc, etc…

    Por mucho que las canciones del grupo se buscasen adecuadamente orientadas a letras sobre la Vida y por mucho que los dibujos premiados tuviesen esa temática, una entrega de premios y un concierto no son exactamente una manifestación, y poca gente aguanta más de tres horas de acto (yo aguanté una y media, sinceramente).

    En cuanto a la misa, siendo un importante (y lógico) apoyo de la Iglesia al acto, podría haber sido el final/cierre. Mi madre, con 80 años, ya había oído misa por la mañana y estaba hecha polvo. Hay, aunque a veces los proabortistas quieran hacer creer que el Sí a la Vida lo damos sólo creyentes, mucha gente agnóstica e incluso atea en contra del aborto que no iba a entrar, y lógicamente no se podía seguir con el acto fuera de la catedral mientras en ella estaba la misa… Por poca gente que se marchara durante ella, al acabar ésta por fuerza tenía que quedar menos personal.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.