Drástico recorte para quienes arriesgan su vida en defensa de España

El gobierno de Mariano Rajoy podría dejar nuestra defensa nacional bajo mínimos

Alarmante y escandaloso lo que publica El Confidencial Digital: los detalles de la reducción de gastos militares que contempla el Ministerio de Defensa. No sólo perjudicarán la integración de nuestras Fuerzas Armadas con la sociedad, suprimiendo su presencia en todo tipo de actos civiles, sino también a su adiestramiento y operatividad. ¿Es así como el gobierno de Rajoy compensa el servicio a España que hacen nuestros militares?

Cuesta mucho entender que el gobierno cometa esta injusticia contra nuestras Fuerzas Armadas mientras se niega siquiera a cuestionar otras fuentes de gasto público que son mucho menos justificables que nuestra defensa nacional. Ahí está el enorme gasto que supone el modelo autonómico, cuya reforma se niega a afrontar Rajoy. ¿Esos 17 aparatos burocráticos y sus redes clientelares son intocables, pero no lo es la defensa nacional?

Ahí está también el enorme gasto que suponen las televisiones públicas, auténticos órganos de propaganda al servicio de la clase política. ¿Son intocables esos órganos de propaganda, pero no lo es el adecuado equipamiento y preparación de nuestros soldados?

También hay que recordar que el gobierno sigue sin contestar las peticiones ciudadanas de suprimir las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal, organizaciones que se sostienen con el dinero de todos los contribuyentes, a pesar de que la aportación que hacen a la sociedad es muy cuestionable, cuando no directamente perjudicial para los españoles. ¿Son intocables los partidos, los sindicatos y la patronal, pero no lo son los fondos para dotar dignamente a quienes sirven a España día a día en nuestras Fuerzas Armadas?

Sinceramente, para algo como lo que está haciendo Rajoy no merecía la pena la molestia de un cambio de gobierno. Esto mismo podrían haberlo hecho los socialistas con Zapatero y Chacón, que ya han tenido a nuestras Fuerzas Armadas con unos recursos inferiores a los necesarios (algo que puede atestiguar cualquier militar). Eso sí, cuando ocurra alguna desgracia por el mal equipamiento o por la mala preparación de nuestras tropas, alguno se hará el despistado. Tenemos a unas magníficas personas sirviendo a España en las Fuerzas Armadas, con generosidad y espíritu de servicio y de sacrificio, y en vez de darles los medios que necesitan para desempeñar esa noble labor, los sucesivos gobiernos se dedican a volcar sobre ellos las tijeras de los recortes cada vez que hay que ahorrar gastos. Pero eso sí, cuando llegan los ataúdes, ahí están siempre los políticos para hacerse la foto. Hipócritas.

Entradas relacionadas:

- El presupuesto y la deuda de las televisiones públicas, en cifras
- El gobierno mantiene las ayudas al cine pero enfila a las PYMES y los autónomos

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Lo que me voy a reir cuando justamente con el ejercito en nuestro momento de mayor debilidad Marruecos intente armar follón con lo de islote de Peregil o algo peor.

    Claro que con las elecciones norteamericanas a la vuelta de la esquina..

  2. Zapatero jugó con fuego, en lo referente a nuestra defensa nacional. Y ahora, Rajoy, empieza a encenderlo. La Constitución es muy clara cuando habla del cometido asignado a nuestras fuerzas armadas; pero… ¡si tales fuerzas dejaran de existir! Creo que llegará un momento en que nuestros mandos militares tendrán que hablar muy seriamente.

  3. aquisinvoz

    Pues yo personalmente prefiero que disminuya el presupuesto militar que el presupuesto sanitario, el de educacion, etc.

  4. ¿Acaso es incompatible que se mantengan las inversiones en educación y sanidad con que se dote como es debido a nuestras Fuerzas Armadas? Siempre veo el mismo discurso demagógico. Eso sí, nunca lo he escuchado cuando volvían a España los ataúdes de soldados españoles muertos en acto de servicio.

  5. JFM

    Ya nos ha salido el demagogo de turno con lo de la educacion y sanidad. Porque yo cuando veo maestras que dan por buenos peneles donde las sumas de lineas y columnas no dan los mismos resultados (eso si, tuvo tiempo para organizar un espectaculo de fin de curso que podria haber sido hecho en la difunta URSS) me digo que echando a semejantes individuo(a)s no solo se ahorarria un pastizal sino que se mejoraria grandemente la educacion. Mas vale una clase de cuarenta con un buen profesor que una de veinte con un vago e incomptente ademas de malo. Eso y suprimir asignaturas inutiles como educacion para la ciudadania. Que la izquierda se pague el agit-prop de su bolsillo no del de todos.

  6. Como les digo a mis hijos: de donde no hay dinero no se puede sacar. Rajoy no tiene ahora las manos libres para suprimir cualquier tipo de gastos (como los autonómicos) y está recortando por donde le dejan.

  7. Rajoy tiene muchas opciones antes de dejar en cueros a nuestros soldados. Ya he señalado algunas en el texto de la noticia. Lo que pasa es que elegir esas opciones dejaría en nada un tinglado que los políticos quieren mantener para su propio beneficio. Por eso no lo tocan.

  8. aquisinvoz

    Entiendo que en la opinion de JFM es mejor despedir a un funcionario de la educación (p.e. un profesor) que un funcionario militar (p.e. un soldado). Y que además para mejorar la educacion hay que echar profesores a la calle. No veo claro que tiene que ver la URSS con esto, pero bueno, tú sabrás.

    Lo que tiene logica es que un panadero no muere a miles de kilometros de su hogar defendiendo intereses ajenos. También que al invertir en gasto militar se esté potenciando directamente la industria armamentística, e indirectamente el tráfico ilegal de armas. Además de reducir el presupuesto destinado a otras cuestiones, a mi juicio más importantes. No estoy diciendo que el ejercito no tenga utilidad, sólo digo que su presupuesto es desproporcionado en relación al gasto social.

    Si eso es demagogía, bienvenida sea.

  9. A mí me encantaría que se suprimieran las autonomías y las subvenciones a partidos, pero hoy por hoy, con la inestabilidad social que tenemos, eso no es posible.

  10. nothingelsematters

    para «sinvoz».
    ¿Te parece poco gasto social el de los 5.5 millones de parados + seguridad social + educacion (ineficiente,sectaria y nula)?
    La demagogia,jamas es bienvenida,por lo menos para mi que me repugna el totalitarismo.
    Eso del panadero no lo he entendido.

  11. Spencer

    Seguridad social que para más inri es un sistema de estafa legal. Un sistema ponzi, para más señas.

    Educación pésima. Da asco. Y se gasta más ahora que hace diez años, y ni ha subido el número de alumnos ni la calidad.. La calidad más bien ha bajado.

    Pero claro, como el mundo es un lugar sin guerras, ¿para qué diablos queremos un ejército en buenas condiciones? Cosas de políticos.

  12. pacococo

    Si no hay ejército los separatismos pueden hacer lo quieran y nuestro amigo el rey puede quedarse con lo que quiera.

    Pero eso parece que no le importa a un buen porcentaje de la población incluso muchos de ellos estarían encantados.

    Nadie habla de suprimir als autonosuyas, es un tema tabú, pues ahí y en la inutilidad de los políticos que tenemos,tan inútiles que necesitan asesores para todo está el mal. Pero suprimir las autonmías y los políticos es casi imposible, de modo que nos hundiremos.

  13. vivalapepa

    pues yo veo bien gastar más en diplomacia, educación y salud y menos en armas. Las armas son un fracaso.

  14. Maca

    A Rajoy, ya le escuchamos con un micrófono indiscreto :»Vaya plan mas interesante», refiriéndose al desfile militar.
    ¡Que pena! Mucha suerte a los valerosos y ejemplares soldados.

  15. Ya cansan ciertos mensajes de buenismo pacifista. Las armas no son ningún fracaso: son el único remedio cuando es la diplomacia la que fracasa. ¿O hay alguien que sugiera diplomacia cuando alguien agrede nuestra soberanía y amenaza a nuestras familias?

    Dicho sea de paso, ¿quiénes fueron los que acabaron con regímenes como el de Hitler, los diplomáticos o los militares? A ver si alguno cae ya de la burra, caray.

  16. JFM

    @Elentir

    Creo que no lo has entendido bién: la izquierda est´ contyra nuestro armamento. Recordemos que no les parecia mal que la URSS se gastase mas del 25% de su PNB en armamento o que Iran se est&aacuste; dejando la camisa en conseguir el arma nuclear. Me recuerda a los años treinta cundo atraves de una serie de tapaderas los nazis fianciaban a los pacifistas en las democracias.

    @QAquisinvoz

    Y yo que creaia que habia sido calro: la maestra esa no hacía su trabajo de ense&natilde;ana ^paero si quze tenia tiempo y ganas de hacer endoctrinazmiento comunista o sea que con mi dinero y en contra de mi voluntad endoctrinaba a la caklse de mi hija (futuros votantes) deso adeùmas de la pedofilia politica cuano un adulto se aproveche de la ingenuidad de unos niños y mas si teien ascendiente sobre ellos. Pues que devuelva todos sus salrios percibidos durante su carrera y si no le llega que los pague el Parido Comunista que es para quién trabajaba en realidad.

    Y por ello echando a esa clase de progfesores, suprilmiebndo las asignaturas inutiles (por ejmplo Educacion para la cuidadania) y reduciendo draticamente el presupuestoi de las facultades «no marketables» (que los niños pi..s con camiseta del Ché se paguen sus cursos de igualdad de su bolsillo) se puede a la vez reducir gasto y mejorar la enseñanza.

    En cuanto al presupuesto militar pues quizas los que fueron asesinados, las que fueron violadas por los francese, lamentaron que España no hubiese tenido un ejercito medio decente. Ah, y el panadero es un empleado privadio en caso de que no te hayas dado cuenta

  17. Chácaras

    ME NIEGO A RECONOCER QUE ESTE NUESTRO NUEVO GOBIERNO DE ESPAÑA PRESIDIDO POR EL SR. RAJOY, VAYA A DEJAR A ESPAÑA SIN MEDIOS PARA SU DEFENSA ANTE POSIBLES ATAQUES EXTERIORES E INTERIORES QUE TAMBIEN PODRIAN HABER. Otra cosa es tener que recortas importantes partidas necesarias para nuestra defensa, para nuestra economía, para nuestra sanidad, para la educación, y para otras muchísimas necesidades vitales, pero Sres. es que no recuerdan los despilfarros descomunales del anterior gobierno de España a organizaciones extranjeras y nacionales sin cabeza y sin control, incluso ya perdidas las elecciones, y con el supuesto propósito de hundir a nuestra patria, ESOS SON LOS RESPONSABLE Y A ESOS SE LES DEBIERA PEDIR RESPONSABILIDADES PERSONALE Y POLÍTICAS POR ARRUINAR A ESPAÑA INTENCIONADAMENTE PARA BENEFICIO PROPIO Y DE SUS AMIGUETES DE TURNO. Ahora todos los ciudadanos según su nivel de renta tendrán que efectuar el copago por la medicación y utilización de los servicios sociales médicos y farmacéuticos ¿A QUIN SE LO TENEMOS QUE AGRADECER? no al gobierno entrante sino a los responsables salientes que facilitaban la entrada en este país a personas de otras latitudes, a sus hijos y familiares a venir a España y que todos cubriéramos sus necesidades médicas, laborales, su derechos a vivienda y demás, mientras los españoles en los países de origen de estos emigrantes no tenemos derechos a nada, ni siquiera a ser católicos en los países orientales y en otros «más afines» nos roben nuestras empresas como en Argentina. Estas cosas y otras mas son debidas al debilitamiento de nuestro país por parte de los socialistas, que han dejado supuestamente nuestro prestigio y nuestra solvencia bajo mínimos, para que los países que nos odian nos puedan atacar por todos los frentes. Tiempo al tiempo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.