Los Juegos del Hambre

Hoy he visto la versión cinematográfica del primer volumen de la trilogía literaria de Suzanne Collins, una brutal distopía en la que niños y adolescentes se enfrentan en un combate a muerte.

A decir verdad la película me ha sorprendido, pues me ha parecido mejor de lo que me pareció viendo el trailer. Jennifer Lawrence -que hizo de Mística en "X-Men. Primera Generación" (estrenada el año pasado), hace un buen papel protagonista. No se trata de un peliculón, ciertamente, pero me ha resultado entretenida y hasta cierto punto interesante. Veremos si continúa la saga en la pantalla grande.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Benito

    Vi esta película hace como un mes aquí, en los Estados Unidos. Algunos la acusan de ser un plagio de Battle Royale, pero para mí no tiene por qué serlo, y si lo es todavía la mejora en bastantes detalles.

  2. No sé si has leído los libros. Si no lo has hecho te los recomendaría sinceramente.

    La película es bastante fiel, salvo cambios inexplicables, contando los hechos desnudos, pero pierde (más de lo habitual en las adaptaciones, algo llamativo siendo coguionista la propia autora de los libros) el 90% de los matices. Yo le he dado un cinco (entretiene, no está mal interpretada -cuando el constante meneo de la cámara permite fijarse en los actores- y no es incoherente, pero nada más), aunque supongo que si no conociera los libros podría haber subido a un seis.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.