Nueva plataforma de mujeres de Voces contra el Terrorismo

Presentación del logotipo de la plataforma Mujeres por la Justicia

El pasado sábado 21 de abril Voces contra el Terrorismo daba a conocer "la creación de una nueva plataforma, que se presentará en los primeros días del mes de mayo".

La asociación que preside Francisco José Alcaraz ha señalado que esa nueva plataforma estará formada por mujeres, "puesto que se trata del colectivo que probablemente más ha sufrido en la historia de ETA". "A lo largo de los años, los terroristas han matado a muchos policías, guardias civiles, miembros del ejército, etc., mientras que han sido las mujeres las que han tenido que sacar adelante a sus hijos, tratar de mantenerlos incluso sin pensión alguna, ocultar lo que le había pasado a sus padres y convivir con el “algo habrá hecho"", señala Voces contra el Terrorismo, que ha adelantado que "la nueva plataforma se manifestará todos los meses por las calles de Madrid".

De momento ya se sabe el nombre de la nueva plataforma: Mujeres por la Justicia. Ya ha puesto en marcha una cuenta de Twitter: @Mporlajusticia. Y como podéis ver sobre estas líneas en rigurosa exclusiva (pues se presenta en esta entrada), la nueva plataforma ya tiene también logotipo, algo en lo que he puesto mi granito de arena como diseñador. Bajo estas líneas tenéis la versión del logotipo en fondo blanco:

Desde aquí deseo el mayor de los éxitos a esta nueva plataforma, que por supuesto contará con todo mi apoyo igual que Voces contra el Terrorismo. Es un motivo de esperanza que sigan surgiendo plataformas independientes que tienen como fin trabajar para que se haga justicia y se respete la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Águila Real

    Me gusta el diseño, muy en tu línea. Elegante y fácil de comprender. ¡Enhorabuena!

  2. Muchos éxitos judiciales para esta nueva plataforma.

  3. maria

    Sobre fondo negro no me gusta. Sobre fondo blanco si. Es curisoso como por un color de fondo la misma imagen puede transmitir cosas tan distintas. ¡Suerte!

  4. Sin embargo, las pancartas de mano de VCT son muy llamativas en fondo negro. Todo depende del soporte al que se aplique el logo, de ahí lo de hacer distintas versiones.

  5. Helena

    Me gusta mucho el logo y como mujer y jurista me gustaría formar parte de esta asociación. Saludos
    Helena

  6. Rosa Jiménez

    Deseo colaborar con esta iniciativa.

  7. Rosa, puedes contactar a través de la web de Voces contra el Terrorismo:

    http://www.vocescontraelterrorismo.org/cgi-bin/contacto.asp

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.