Un vídeo anti-complejos de Jóvenes por una Causa

Yo siempre soy español

El jueves pasado, cuando Irlanda ya perdía 4 a 0 ante España, los irlandeses nos dieron un gran ejemplo: cantaban a coro, como una sola voz, animando a su selección, aun sabedores de que iban a perder. Eso es el verdadero patriotismo: estar con tu patria en las duras y en las maduras.

Desde Jóvenes por una Causa acaban de difundir este vídeo. En su blog se preguntan: "¿Por qué sólo estamos orgullosos de ser españoles cuando juega la selección española? ¿Por qué sólo vale sacar la bandera de España en éstas fechas y el resto del año eres un "facha"?"

Ya va siendo hora de que nos sacudamos los complejos. Ya va siendo hora de que dejemos de fijarnos sólo en las cosas malas que nos pasan. Somos un gran país, lleno de gente admirable que le hace a uno sentir orgullo de ser su compatriota. Los que deberían sentir vergüenza son quienes no tienen más ideología que el odio a España, ni más empeño que pisotear las libertades de millones de españoles que lo somos por haber nacido en Galicia, el País Vasco, Navarra o Cataluña. Los españoles que vivimos en estas comunidades llevamos décadas padeciendo las actitudes mafiosas de ésos que odian a España, viéndoles actuar como tiranos que se valen del miedo y la violencia para imponernos sus ideologías liberticidas, excluyentes e insolidarias. Esa gente que vive del odio sí que debería sentir vergüenza. Nosotros no. Nadie puede avergonzarse de amar y servir a su patria, de trabajar para favorecerla y de desear su bien. Somos España y yo siento orgullo de ser español, ganemos o perdamos en el fútbol. ¡Viva España!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Y yo, no solamente en estas ocasiones. La rojigualda es mi segunda piel

  2. Paradoja: somos capaces de formar una selección de deportistas de élite (de todas partes de España) que gana un Campeonato del Mundo, ¿y no somos capaces de trabajar para que un país salga adelante? Mi solución al misterio: esos jugadores no viven el día a día de la baja política y de la desesperada situación de mucha gente. Solamente están preocupados de ganar la próxima competición o el próximo partido. Quizá sea ése nuestro problema: que estamos muy entretenidos hablando, en vez de ACTUAR.

  3. Yo creo que a veces confundimos lo que ocurre en torno a la clase política con la vida de una nación. España no son sólo los políticos: son los millones de españoles que madrugan cada mañana para ir a trabajar y dar de comer a sus familias. Ellos son la amplia mayoría de nuestro pueblo, pero no salen en las noticias.

  4. El Tíol Bastón

    Pues claro. Y Unamuno ya hablaba de la «intrahistoria».

  5. De todos modos, esas vidas son mas desconocidas que las de los señoritos del júrgol -lo siento, es un «deporte» que no me gusta… en mi blog declaro que hemos sido vencidos YA precisamente por ese gesto simbólico, el cántico (recuérdese que nosotros abucheamos… al nuestro propio), ganemos lo que «ganemos»-. Y desde luego, son vidas menos apreciadas. Predomina el desprecio al otro por encima de lo que se comparte: esfuerzo, idioma, dificultades, aciertos y fallos. Opino que los señoritos del júrgol (particularmente) deberían hacer campaña activa a favor de una españolidad sana, pero claro que eso está limitado por lo que dice Aguador; yo lo único que veo es paletismo machoide disfrazado de «orgullo» y vestido de colorado. Trompetería y petardos, nada más.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.