Firmado por Abel Caballero (PSOE), apelaba al 'socialismo científico'

Vigo: el Ayuntamiento publica un bando antisistema con dinero público

Lo que veis sobre estas líneas, con el membrete del Ayuntamiento de Vigo y el título de "Bando con motivo del Día de Galicia 2012", fue publicado ayer a toda página por el diario Faro de Vigo; un anuncio pagado por todos los vigueses, por supuesto. El bando, firmado por el alcalde -el socialista Abel Caballero-, fue escrito por Xosé Luis Méndez Ferrín, presidente de la Real Academia Gallega, independentista radical y nostálgico de la URSS, como os comenté aquí el día 17. El larguísimo bando contenía la siguiente arenga antisistema (traduzco):

"El capitalismo se embadurna, en buena parte del mundo, en la crisis más profunda de las que fueron definidas por el socialismo científico. Todo parece apuntar a que el modo de producción capitalista se hunde en el caos y en la irracionalidad del lucro desmedido, arrastrando al dolor y a la infelicidad a la mayoría de las poblaciones, incluída la población de los gallegos y gallegas desfavorecidos. Todo lo que arbitremos, soñemos, ideemos, ahora va a estar reprimido duramente por las leyes sin ley ni orden que nos indisciplinan y desgobiernan."

Cargando contra el capitalismo en una ciudad que le debe su prosperidad

Al leer esto me quedé perplejo. La riqueza de Vigo sería impensable sin ese capitalismo que denosta el bando municipal. De hecho, la principal industria de la ciudad es una multinacional, Citröen, que da trabajo a miles de vigueses, pero este detalle lo omite el autor porque no debe encajar en su falsa, sectaria y trasnochada visión del mundo y de la sociedad. El bando ni siquiera menciona una de las mayores fuentes de prosperidad de la ciudad: el turismo y la hostelería, un sector quizá demasiado burgués como para que un nostálgico del Muro de Berlín reconozca toda la riqueza que ha aportado a los vigueses.

Al autor del bando y a quienes han decidido publicarlo a costa de todos los vigueses habría que preguntarles si disfrutan de mayor felicidad quienes aún hoy ven pisoteados sus derechos y libertades fundamentales en dictaduras socialistas como Cuba, China y Corea del Norte, o si disfrutaron de esa felicidad los 100 millones de muertos que ha dejado a su paso el comunismo, la ideología más criminal -junto al nazismo- que ha padecido la Humanidad. Millones de seres humanos han sufrido y siguen sufriendo las leyes represoras -ésas sí que lo son en el peor sentido del término- en distintas dictaduras comunistas, pero lejos de criticarlas, el autor del bando añora las que ya han caído.

Méndez Ferrín quiere rectificar la historia a su particular gusto

Pero por si no llegaba con los disparates antisistema -eso sí, financiados por el dinero que recauda el sistema a costa de los contribuyentes; típica paradoja de la izquierda caviar-, Méndez Ferrín también propuso rectificar la historia uniendo Galicia y Portugal: "hace cientos de años, el reino de Galicia sufrió una escisión que floreció y se expandió en el Mundo con el nombre glorioso de Portugal. Hoy, existe, por lo menos en los papeles y en el diseño, la posibilidad de una eurorregión que rectifique la historia en beneficio de Portugal y en beneficio de Galicia. Esa eurorregión debetía ser activada realmente y no podía recibir otro nombre que aquel antiguo que ostentaba la provincia romana que nos identifica y configura y el reino que fundara en siglo V Hermerico: Gallaecia."

Lo de rectificar la historia al gusto del mandamás de turno ya es de traca. Pero el caso es que Gallaecia no fue un invento del bárbaro Hermerico, sino que ya existía como provincia romana cuando él llegó hasta aquí con su horda procedente de tierras germánicas. Si alguien quiere saber más de la relación despótica que mantuvo la minoritaria élite sueva con la población hispanorromana, le recomiendo este artículo publicado por Vigilia Pretium Libertatis hace unas semanas. Desde luego, es cómico ver a un independentista reivindicar como referencia histórica a un extranjero de origen germano que ocupó militarmente Galicia, aunque no es nada raro que esta esperpéntica manipulación histórica la haga quien considera que una dictadura socialista debe ser el marco ideal para una sociedad feliz...

El autor del bando le cambia el primer apellido a Xaime Isla Couto

Por cierto, el bando contiene detalles tan cómicos como la reivindicación independentista del invasor suevo Hermerico. Por ejemplo, Méndez Ferrín se refiere al editor compostelano Xaime Isla Couto, fallecido hace tres meses, como "Xaime Illa Couto". Debe ser que el apellido paterno del ilustre cofundador de la Editorial Galaxia no le pareció adecuado al presidente de la RAG -por estar en español- y prefirió galleguizarlo por su cuenta y riesgo. Ahora entiendo por qué Méndez Ferrín se refiere al edil vigués siempre por el título de "alcalde", sin citar su nombre: lo mismo le habría llamado Abel Cabaleiro...

¿Con qué derecho el alcalde publica un bando así con dinero público?

Aunque este tipo de cosas sean ya una constante en la actuación política del PSOE, cabe preguntarse con qué derecho el Ayuntamiento de Vigo, que representa a todos los vigueses, ha pagado con nuestro dinero un panfleto antisistema que bebe de una ideología extremista, liberticida y muy minoritaria en nuestra sociedad. Tan minoritaria que el partido de Méndez Ferrín, la Frente Popular Galega (FPG, que durante años actuó como asociada de Herri Batasuna en Galicia), nunca ha obtenido siquiera ni una concejalía en esta ciudad. Si Abel Caballero quiere promover formaciones radicales de ultraizquierda que defienden postulados antidemocráticos, qué lo pague de su bolsillo y no echando mano del bolsillo de todos los vigueses, que en todas las elecciones celebradas en Vigo en democracia hemos manifestado en las urnas nuestro rechazo a las formaciones marginales que respaldan los disparates ideológicos que defiende Xosé Luis Méndez Ferrín.

Entradas relacionadas:

- Un nostálgico de la Unión Soviética al frente de la Real Academia Gallega
- Abel Caballero insulta al diario que le pilló yendo de manifestación en coche oficial

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Tíol Bastón

    ¿»Socialismo científico»? Se llega a la ridiculez. Desde luego, son hilarantes, a la par de penosos. Deberían mirarse al espejo.

    Y con dinero cobrado de todos. Ésta es la política de esta gente, decir que están contra el sistema pero de dejar de servirse de él, nada de nada.

    Pues ahora el sistema lo que tiene que hacer es pedirles cuentas.

  2. Esta gente está ya de psiquiatra, pero no puede ser que sus barbaridades sigan quedando impunes.

  3. Sigo por las ramas

    Elentir, para combatir tanta memeZ que nos rodea, te presento el arma definitiva.

    http://imgur.com/r/pics/HXc4O

    Si quieres galleguizarlo, cárgalo de albariño!

  4. La Unión Soviética se derumbó como un saco de patatas
    Corea, Cuba, etc., no son lo más indicado para que mis hijos vivan allí.
    Lo que me encanta de ellas es lo bien que desfilan
    ¡Mucha mili!
    Y tengo un folleto que pedí hace muchos años y que se titula LA UNIÓN INQUEBRANTABLE DE LAS REPUBLICAS ETC.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.