Las víctimas se movilizan ante la excarcelación del etarra Bolinaga

El 8 de septiembre, protesta de VCT ante el Ministerio del Interior

Voces contra el Terrorismo y Mujeres por la Justicia han convocado una concentración ante el Ministerio del Interior el sábado 8 de septiembre a las 13:00h, en protesta por la decisión del gobierno de excarcelar al etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga.

Hoy mismo el forense de la Audiencia Nacional ha dicho que ese etarra "no se encuentra en fase terminal", por lo que su tratamiento puede "ser llevado a cabo por los Servicios Médicos" de la cárcel. Hay que recordar que Bolinaga fue uno de los terroristas que tuvieron secuestrado a José Antonio Ortega Lara durante 532 en un pequeño zulo bajo tierra. La decisión del gobierno de ceder ante las exigencias de los presos etarras, que habían organizado una falsa huelga de hambre para presionar al ejecutivo, ha sido celebrada por los presidiarios de ETA como un triunfo y acogida con indignación entre las víctimas.

Desde VCT se anunció ayer que "la víctimas del terrorismo volveremos a salir a la calle para protestar por las constantes cesiones que este Gobierno está haciendo a los terroristas". La plataforma que preside Francisco José Alcaraz explica así la situación provocada por las cesiones del gobierno ante ETA:

"El caso de Bolinaga no hace sino dar más alas a los terroristas, que, gracias al ejecutivo, se envalentonan cada día más. Prueba de ello es el último comunicado de los presos etarras, un auténtico desafío al Gobierno y una burla en toda regla al Estado de Derecho. En él, los miembros de la banda terrorista presumen abiertamente del nuevo camino que se abre y que no sólo supone la impunidad de los etarras encarcelados, sino también la recompensa de aquellos que están huidos y que, gracias al plan que el Ministerio del Interior está elaborando, podrían regresar a nuestro país como auténticos héroes. Se trata, por tanto, de un comunicado que, lamentablemente, vuelve a dejar en evidencia la debilidad del Gobierno frente a ETA."

Desde aquí manifiesto mi total apoyo a esta movilización. Las víctimas siempre han contado con mi apoyo y lo seguirán teniendo sea cual sea el color del gobierno que se atreva a humillarlas. Tenéis más información sobre esta convocatoria en la web de Voces contra el Terrorismo y en el Twitter de VCT: @vocesct.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sigo por las ramas

    Allí estaré con las víctimas del terrorismo, como siempre.

    Nunca perdonaré esta traición del PP.

    Mariasno Rajao, te estás luciendo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.