El final del verano

Hace diez días, cuando hablé del magnífico concierto que dio el Dúo Dinámico en Pontevedra, decidí reservarme para hoy el vídeo de esta célebre canción. Aquí está.

Aunque estrictamente hablando el verano termina a mediados del mes que viene, en unos días los niños empezarán el cole, y muchas familias tomarán hoy el camino de vuelta a sus lugares de origen para volver a la rutina diaria. ¡Ánimo! Otros ni siquiera nos hemos tomado vacaciones (lo cual significa que tenemos trabajo, así que por mi parte no lo digo a modo de queja). En fin, les va dedicada la canción a todos: a los que se vuelven, a los que se van y a los que se han quedado. Mañana será otro IVA… quiero decir, otro día, pero entre tanto, disfrutemos de buena música y mejores recuerdos. 😉

Algunas notas sobre esta canción: titulado “Amor de verano”, este tema apareció por primera vez en la pista número 1 del vigésimo disco del Dúo Dinámico, en 1963. La canción volvió a popularizarse dos décadas después, al ser seleccionada como el tema final para el último episodio de la famosa serie “Verano azul” –o tempora, o mores!-, emitido el 14 de febrero de 1982 con el título de “El final del verano”. Ésta es la letra:

El final del verano

llegó, y tú partirás.

Yo no sé hasta cuando

este amor recordarás.



Pero sé que en mis brazos

yo te tuve ayer,

eso sí que nunca

nunca yo olvidaré.



Dime, dime, dime, dime amor

dime, dime que es verdad

lo que sientes en tu corazón,

si es amor en realidad.


Nunca, nunca, nunca, nunca más

sentiré tanta emoción,

como cuando a ti te conocí

y el verano nos unió.



El final del verano

llegó, y tú partirás.

Yo no sé hasta cuando

este amor recordarás.



Pero sé que en mis brazos

yo te tuve ayer,

eso sí que nunca

nunca yo olvidaré,

nunca yo olvidaré…

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.