Manifiesto contra los planes de ruptura del nacionalismo y la ultraizquierda

25S: ante los intentos de sedición, yo estoy con España y con la democracia

Hoy martes 25 de septiembre España afronta dos agresiones directas contra nuestro marco de convivencia y contra nuestra unidad como nación. Por un lado ciertos partidos pretenden apropiarse de una parte de España: Cataluña. Por otro lado la extrema izquierda quiere conseguir en las calles y por la fuerza lo que es incapaz de lograr en las urnas, cercando el Congreso y secuestrándolo. Ante estas dos agresiones publico el siguiente manifiesto, que os invito a difundir en blogs y redes sociales si es de vuestra conformidad:

1º. Somos muchos los que consideramos que nuestro marco democrático es imperfecto y ha de ser mejorado en diversos aspectos. Queremos lograr esto por vías democráticas y legales. Quienes llaman hoy a cercar la sede del Parlamento en Madrid -respaldados, entre otros, por formaciones como el Partido Comunista de España (PCE), que apoya a la dictadura de los hermanos Castro en Cuba- no pretenden un cambio democrático, sino imponer su voluntad a los representantes designados por los españoles en elecciones libres y democráticas. Estamos ante un claro atentado contra la democracia, ante el cual el Estado de Derecho ha de responder con firmeza y contundencia, con los medios previstos por las leyes.

2º. No se puede consentir que una clase política corrupta e incompetente esconda su responsabilidad en la actual ruina de Cataluña forzando una ruptura de España, provocando una situación de grave inestabilidad que solo puede perjudicar a Cataluña y al resto de España en un momento ya de por sí difícil para nuestra sociedad y nuestra economía. No se puede consentir que los políticos nacionalistas se apropien de una parte de España, violando los preceptos constitucionales aprobados en referéndum por los propios catalanes y por el resto de los españoles. No se puede consentir que el gobierno catalán usurpe la soberanía nacional, que reside en el pueblo español y de la que emana su poder. No se puede consentir que el nacionalismo secuestre a millones de catalanes que se sienten españoles, embarcándoles contra su voluntad en una aventura independentista que solo aportará a Cataluña más pobreza, más ruina y una mayor pérdida de libertades individuales. Los autores de esta agresión contra la soberanía nacional deben responder ante la justicia por ello y por el uso perverso que han hecho de los medios públicos a su disposición, medios pagados por todos los españoles y de los que esos políticos han abusado al promover con ellos la ruptura de nuestro marco constitucional y la secesión de una parte de España.

3º. Ante esas agresiones, y por encima de cualquier metiz ideológico, yo estoy con España y con la democracia. Ya va siendo hora de que España y nuestra democracia se defiendan de quienes las amenazan. No se pueden consentir más chantajes, más coacciones ni más desafíos por parte de unos sectores totalitarios que no cesan en su empeño de someter a nuestro pueblo y a nuestras libertades a su voluntad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Como catalán, he de decir que se nos ha secuestrado el momento político para imponer unas elecciones que nada tienen que ver con lo que pretendemos. Este abuso es el que mayor capacidad tiene para pervertir a la democracia. pretendiendo valerse de ella como medio justo, pero siendo llevado a votación algo que en su contexto (y quizá en contenido) es completamente ilícito y se hace en beneficio, provecho y oportunismo d eun os cuantos.
    No me andaré con rodeos: Lo de Artur Mas es una traición a España, que no pienso secundar. ¡Viva España!.

  2. meandmycircunstances

    Solo hay que oir a la individua del prisoe en el congreso,cuyas declaraciones han sido:»Reconozco que hay razones para este tipo de demostraciones……..».
    Solo espero una posicion firme de Mariasno y que de una vez por todas haga cumplir la constitucion,porque como sabemos es un tipo integro,de gran firmeza y con grandes convicciones y no podemos decir menos de los insolventes,¡perdon!,capaces miembros de su gobierno.Esperamos todos unas declaraciones,como es habitual, en las que explique al pueblo llano las razones por las que tomar el congreso no esta bien,ni la de saltarse la legalidad y separarse de España.
    (Aqui van las risas).
    Perdamos toda esperanza,la ultraizquierda toma la calle y la derecha ni esta ni se la espera para defender nuestro pais,de hecho creo que anda por Nueva York pidiendo a los del nuyortains que no hagan mas reportajes demagogicos de esta España actual que se pone «mu» malito cuando algun ayudante se los traduce.
    Estoy contigo en lo de que tomar el congreso no solo es delito,es un acto de alta traicion que se podria castigar con las maximas penas de carcel y que para delincuentes en España suele ser de libertad con cargos ó en su defecto 6000 euros.

  3. Enhorabuena y gracias por este artículo tan claro y rotundo.

  4. doiraje

    Ante los intentos de sedición, yo estoy con España, pero NO con ESTA democracia.

  5. Fernando

    Parece que los fachas son los únicos que pueden manifestarse.

  6. Ésta podrá ser una democracia defectuosa, Doiraje, pero es mil veces mejor que la basura totalitaria disfrazada de democracia que pretenden traernos los promotores de este acto de sedición, empezando pos los estalinistas del PCE.

    Fernando, según el Código Penal, mientras está el Congreso en pleno no pueden manifestarse ante él ni los fachas, ni los rojos ni nadie, y menos aún si se agrede a la Policía como han hecho los del 25-S esta tarde. Lo que pasa es que algunos os creéis por encima de la ley, con patente de corso para cometer ilegalidades y agredir a la Policía. A ver si vais cayendo de la burra.

  7. doiraje

    Ciertamente, Elentir, pero de lo que dudo tanto como ellos es de que esta democracia tenga la capacidad de regenerarse por sí misma desde dentro. La nefanda casta política española ha podrido un régimen que ya en origen nacía con graves defectos de estructura; ha creado problemas que el régimen anterior ya resolvió y los ha potenciado durante décadas con la complicidad activa y pasiva de todos ellos; en todo lo que la Constitución mostraba una calculada ambigüedad se ha elegido siempre la peor solución, la más destructiva, soluciones amparadas todas ellas una y otra vez por un Tribunal Constitucional (lo cual ha generado una jurisprudencia que ya no podemos obviar) al servicio de los intereses del poder político, etc., etc., etc.

    Sin presiones externas de la sociedad civil que hagan tambalear a esta gentuza que dicen representarnos, no habrá cambios. En el día del cumpleaños de aquel indocumentado que se llama Adolfo Suárez, ruego a Dios que podamos los españoles echar abajo la Constitución 1978 y logremos recuperar el rumbo perdido habiendo aprendido de los múltiples errores cometidos en estos últimos 35 años.

    Me adelanto a lo que quizá algunos puedan pensar. No deseo que vuelva Franco ni un régimen militar, sino a construir desde nuevas bases el régimen político de convivencia.

  8. Yo defiendo que haya cambios pero por vías legales, pacíficas y democráticas. Los del 25S van al asalto del poder por las bravas. Si me dan a elegir, insisto: lo tengo clarísimo. Yo estoy con la democracia, aunque sea el menos perfecto de los sistemas políticos… a excepción de todos los demás.

  9. doiraje

    Esos desharrapados no son peligro alguno para nada ni para nadie. Mucho ruido y pocas nueces. Cuando a la extinta clase media se le infle los coj…, lo que supone decir millones y millones de españoles, eso será otra cosa. Y estoy deseando que llegue ese día.

  10. Y en todo este barullo, nadie coje el toro por los cuernos para reformar este país, este sistema defectuoso, ni implantar una democracia de verdad para que desapareza este bipartidismo obsoleto y trasnochado.

    No sé a donde llegaremos, pero el Partido Popular de Rajoy es y será responsable en la misma medida que el PSOE.

  11. En la comunidad catalana No es por la independencia… lo que dice es tomar unilateralmente la secesión, ruptura…. o sea un golpe de estado.. o sea, lo mismo que una dictadura ¿alguien lo duda?

    – Si CIU, hoy en día, en un proceso judicial por el asunto del Palau de la Música, ya ha depositado 3.500 de euros en el jugadohace unas semanas.. y publicaidad penas.. el pollo que esta montando ha tapado los titulares.

    – Si CIU con O.Pujol y unos amigos emrpesarios resulta que es cúpula de corrupción del asunto Campeón

    – Si CIU se han montando el la bandera estrella con los radicales, antisitemas, comunistas etc…. algo bueno no saldrá

    en roma se llamaba ‘Pan y circo ‘ para tapar las política.

  12. Dos preguntas. Primero: me gustaría conocer los motivos que se aducen para apoyar la violencia de estos días, y a la vez condenar el golpe de Estado de Tejero (Armada) o de Franco. Segundo: ¿la ultraizquierda y la ultraderecha se dan la mano estos días?

  13. Anticlimacus

    Lo suscribo.

  14. Ciu tapando la corrupcion del 3%

    Artur Mas no tiene idea de dirigir una comunidad autónoma,. Ahora convoca elecciones porque desea dirigir un mini país, nación y Estado.

    Ni Kafka lo hubiera escrito

  15. Yo alucino. Estoy viendo Intereconomia, un programa especial con Javier Horcajo. Hay un policia que asegura que ellos conocen exactamente a todos los grupos de violentos, que los tienen localizados en varias provincias de España, entonces alguien tiene que responder de estas irresponsabilidades, porque si les conocen y les tienen identificados ¿porque no les prohiben acceder a las manifestaciones?

    De verdad, aqui hay un sistema cada vez más maloliente

  16. Quienes pueden dictar esa prohibición son los Delegados y Subdelegados del Gobierno y los jueces. No culpes a la Policía de eso, que bastante tienen con controlar a esa gentuza violenta.

  17. Exacto. Entonces es la delegada del gobierno la responsable de que esto suceda, porque ¿los delegados del gobierno ignoran los consejos de la policia, o es que no quieren oirles?, porque imagino que los jefes de la policia les informarán de lo que este policia ha dicho publicamante ¿no?

  18. Pero es que la delegada del gobierno en Madrid autorizó ayer manifestaciones convocadas por particulares, no por esos grupos violentos. Lo que tendrá que hacer algún juez es iniciar un proceso para localizar e ilegalizar esos grupos.

  19. De acuerdo. Pero ¿desde cuando se suceden estos espectáculos de los violentos sin que no exista ningún juez que inice nada?, imagino que alguien tendrá que interponer una denuncia para que un juez actúe.

    Lo que veo es que ni unos ni otros hacen nada, y los ciudadanos junto con la policia somos los afectados, como siempre para no variar.

  20. Despues de ver y oir el telediario estoy aún más indignada. Dice Rajoy que «la mayoria de españoles no se manifiesta«. Es decir, que no tocan a los violentos para así controlarnos a la mayoria de españoles.

    De hecho ayer hubo quien fué a manifestarse y al ver a los violentos se fueron a sus casas.

    ¿Es este gobierno una tirania en toda regla?

  21. No sé si os dais cuenta de lo que nos jugamos: vivir dentro de los principios generales del Derecho, o destruirlo todo porque «contra los políticos (del PP) vale cualquier cosa». Yo estoy a favor de lo primero, y me dan asco todos los contertulios, periodistas y televisiones que, de un modo u otro, apoyan la violencia contra el Derecho.

  22. José Maria ¿donde estabas cuando criticabamos al PSOE en esos «medios» a los que aludes? ¿apoyas las acciones del PP?

  23. Juana, José María es comentarista de este blog desde hace años. Y por favor, ya está bien de maniqueísmos: criticar las políticas del PP no significa aprobar manifestaciones violentas como las de ayer. Hay cosas más importantes que las batallitas partidistas, y el respeto por el Estado de Derecho es una de ellas. ¿O es que justificas a los que pretenden poner España patas arriba con la excusa de manifestarse contra el gobierno?

  24. Elentir ¿donde he defendido yo los actos violentos? 😯

    esperaba alguna respuesta. Perdón, os dejo

  25. Caray, ya me dirás: José María escribe un comentario rechazando a quienes justifican la violencia, y acto seguido le sometes a un tercer grado como si hubiese dicho algo malo.

  26. Elentir, gracias por el comentario. Siempre que puedo, aquí o en otros lugares, dejo mi irrelevante y discutible opinión, que se resume en criticar casi todo lo que hace el PSOE y criticar bastante (no todo) de lo que hace el PP. Vivo en Madrid y suelo votar en blanco o nulo o lo que se tercie (no tengo voto fijo, porque lo que tengo fijo son los criterios). Pero PP-PSOE no es el tema que más me importa: lo que me importan son los derechos que constituyen nuestra civilización. Por eso, en la medida en que he podido, he participado en las movilizaciones contra el «matrimonio gay», el aborto o a favor de la libertad de educación. Pero nunca apoyaré acciones violentas o el quebrantamiento de los principios fundamentales del Derecho. Los medios son tan importantes como los fines. Para botón de muestra, hace cuatro años o cinco organicé una manifestación ante la Consejería de Sanidad de Madrid (gobierno de Esperanza Aguirre); acudieron unas cien personas, lo cual a mí me daba casi igual: entendí que había cumplido con mi obligación y que me había movido dentro de las formas adecuadas. Siempre que estoy dentro de la organización de alguna manifestación, lo primero que hago es presentarme al jefe de la policía y decirle que estamos para ayudarlos.

  27. Marcial

    Tienes razón José María: no debemos ir contra el Derecho.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.