Nos imponen una prohibición constitucional 3 días después del acto prohibido

La JEP notifica hoy que prohíbe un acto de DAV del pasado domingo

Anteayer os comenté aquí que la Junta Electoral de Pontevedra prohibió todas las movilizaciones por el Aborto Cero en esta provincia que se habían convocado para el pasado domingo. Pues bien: la notificación de la prohibición del acto de Pontevedra aún le llegó hoy a la persona convocante.

El domingo, como os comenté, un funcionario de paisano vino acompañado de dos policías para mostrarnos la notificación de la Subdelegación del Gobierno a la Policía sobre la prohibición de la convocatoria. La Policía nos preguntó si no nos había llegado la notificación, y el convocante respondió que no. Desde luego, nos dejó perplejos que se prohibiese una concentración sin notificar la prohibición a los convocantes. Hoy se ha resuelto por fin el misterio. Lo ha comentado Manuel, el convocante, en los comentarios de mi anterior entrada: "A mí aún me llegó hoy 10/10/12, la notificación de la subdelegación de gobierno en Pontevedra, comunicándome la decisión de la JEP de prohibir las manifestaciones durante la campaña electoral". Es decir, que nos notifican la prohibición de una concentración tres días después de la fecha de la convocatoria. De risa.

A una prohibición inconstitucional se le añade ahora una chapucera notificación

Teniendo en cuenta lo que tarda una carta certificada en recorrer las calles de una misma ciudad, sólo nos cabe deducir que o han estado dando un larguísimo paseo a dicha notificación, o que sin más la mandaron el lunes. Sea como sea, al hecho que ya señalé de la vulneración del derecho de manifestación, de la jurisprudencia constitucional al respecto e incluso de las instrucciones de la Junta Electoral Central sobre ese particular, ahora la JEP añade una chapuza notificando con días de retraso una prohibición. En fin, a este paso los miembros de la JEP van a necesitar un DeLorean DMC-12 con condensador de flujo para enviar sus notificaciones...

Entradas relacionadas:

- La Junta Electoral de Pontevedra prohibió de forma ilegal los actos por el #AbortoCero
- ¿Qué es lo que hacías tú mientras otros luchaban por la abolición?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Álvaro

    Jajaja. Son censores, pisotaen las libertades y ahora… además tontos.

    Éste es el nivel de los políticos y funcionarios de la JEP. Dios nos libre.

  2. Luna

    No se esntiende. Si de verdad la JEP tomó la decisión de prohibir tooodas las manifestaciones, en el momento de la petición se os habría de haber notificado de curso la prohibición explícita, sin admitir la instancia pertinente o haciéndole el escolio de que se os ha advertido en el momento de su entrega. Esto sería realidad administrativa, pero lo «otro» no puede calificarse de otro modo que de realismo, esto es, de un intento d econseguir que la ficción sea lo más creíble que se pueda.
    De cualquiera de las maneras, la concentración tenía una fecha concreta que supone per se un plazo perentorio para la respuesta y entiendo que su elaboración con posterioridad supone una forma kafkiana de silencio administrativo posi-negativo.
    Y si «la ley no es aplicable con carácter retroactivo» es de suponer que a estas prohibiciones les sucederá lo mismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.