¿Vigo se queda sin ArtFutura 2012?

Todos los años por estas fechas reviso la programación del MARCO en busca de las proyecciones de ArtFutura, un festival de arte, videojuegos y animación digital que echó a andar en 1990 y que tenía a Vigo entre sus sedes desde la edición de 2003.

He usado el pretérito imperfecto porque en el momento de escribir estas líneas ArtFutura 2012 no figura ni en la página de actividades del MARCO ni en la página de ciudades del festival. Sí que aparecen Aarhus, Barcelona, Buenos Aires, Lima, Madrid, Montevideo, Murcia, Palma de Mallorca, Punta del Este, Rio de Janeiro, Saint Brieuc, Santiago de Chile, São Paulo y Tenerife. El número de ciudades españolas que albergan este festival parece haber ido decreciendo a la par que aumentaba el de ciudades extranjeras.

En fin, estaré pendiente hasta noviembre, cuando empiezan las proyecciones, pero por estas fechas ya tendría que figurar Vigo si se fuese a desarrollar el ArtFutura 2012 en esta ciudad. Me temo que nos hemos quedado sin la única cita cultural que me animaba a ir a ese Museo en todo el año... Para los que tengáis la suerte de poder verlo, os dejo sobre estas líneas el vídeo promocional de la edición de este año.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.