El autor de la web dijo en febrero que los empresarios "son unos sinvergüenzas"

Público intenta captar a autónomos para la huelga con la web de un exmiembro de IU

Público vuelve a demostrar su capacidad para la manipulación: "Los autónomos se movilizan para unirse a la huelga del 14-N", asegura el diario digital de Roures. La noticia incluye una foto de Lorenzo Amor, presidente de la Federacion Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), pero en el texto de la noticia no se le menciona ni a él ni a la ATA. Es más: el 22 de octubre la ATA anunció que no apoyará la huelga convocada por UGT y CCOO para el 14N.

Un centenar de autónomos representan, según Público, a un colectivo de 3 millones

A pesar de ello, y después de hablar de "casi un centenar de trabajadores autónomos" que se han agrupado en una web titulada "Empresarios, profesionales y autónomos contra los recortes", Público miente con este descaro: "Los autónomos constituyen la parte más débil del sector de los trabajadores y apoyan la huelga por primera vez, como colectivo." Ciertamente, los autónomos nos hemos visto muy perjudicados por esta crisis, sobre todo por las políticas socialistas que Público apoyó con tanto entusiasmo, pero eso de que apoyamos la huelga como colectivo es una grandísima trola, y también una manipulación más bien ridícula, pues el diario izquierdista presenta a un centenar de autónomos como si fuesen depositarios de la representación de un colectivo formado en España por más de 3 millones de profesionales.

La web que difunde Público es de un conocido bloguero de extrema izquierda

El caso es que tras visitar la web en cuestión, que no contiene ni la más mínima información sobre su autor o autores, se me ha ocurrido buscar el registro del dominio, que figura a nombre de Ricardo Royo-Villanova, autor del conocido blog de extrema izquierda "A sueldo de Moscú". Royo, que figura como el primer firmante de esa web, fue miembro de Izquierda Unida y como tal desempeñó durante 9 años -entre 2000 y 2009- el cargo de Director de Comunicación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en manos de esa coalición. Posteriormente, pasó a otro partido de izquierda, Equo, que abandonó en abril. Actualmente lleva una empresa individual, Agítalo 3.0, dedicada a la comunicación.

El autor de la web, en 2009: "hay que apalear a las clases medias"

Durante el mandato de Zapatero este personaje escribió en su blog "perlas" como ésta de mayo de 2009: "hay que apalear a las clases medias, hay que zurrarles bien la badana para ver si se descomponen". Más recientemente, en febrero de 2012 y refiriéndose a la huelga convocada por UGT y CCOO el 29 de marzo, Royo escribió lo siguiente:

"De entrada, a cualquier trabajador se le puede despedir casi sin explicación alguna. Eso es algo que los empresarios españoles, que son unos sinvergüenzas, saben y van a usar en los días previos a la huelga, para sembrar el miedo entre sus empleados. Por eso, es importante que haya piquetes y que sean contundentes y no sólo informativos: mucha gente va a querer hacer huelga, pero no se va a atrever: hay que impedirles físicamente entrar a trabajar, para que los empresarios no puedan acusarles de nada."

Es el colmo de la tomadura de pelo que Público pretenda pastorear a autónomos y empresaros mediante un tipo como éste, y todo para que UGT y CCOO, que no han desaprovechado ninguna oportunidad para perjudicar a autónomos y empresarios, tengan éxito en su nueva huelga política, la segunda de este año. Conmigo que no cuenten: yo trabajaré el 14 de noviembre.

Entradas relacionadas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eres un crack Elentir!!!

    Enhorabuena por descubrir la enésima tomadura de pelo del filochequista que responde al sobrenombre de «A sueldo de Moscú», y como no, de los sinvergüenzas del diario Público. Lástima que la crisis no se haya llevado también por delante la redacción en internet y no sólo la de papel.

    Mi aplauso por tu nuevo trabajo de investigación y por el post.

    @majovimo
    http://about.me/majovimo

  2. Yo que soy jubilada tambien trabajare aúnque sea plantando patatas.

    ¡¡QUE TROPA!! Estos sindica-listos

    Saludos desde la corrupción que nos invade

  3. Luna

    DRAE.

    Contundente: (lat. contundens -entis p.a. de contundere, contundir. Adj.
    Aplícase al intrumento y al acto que producen contusión.

    Contundir: (Lat. contundere) Golpear, magullar.

    Contusión:(Lat. contusio -onis) Daño que recibe alguna parte del cuerpo por golpe, que no causa herida exterior.

    A esto se dedicarán los piquetes, como ha advertido Royo. Es molesto trabajar con un brazo o una pierna rota… Es su manera de impedirlo FÍSICAMENTE, como bien aclaran.

    Pues yo soy autónomo y no voy a pegarme una leche a mí mismo, ni lo sueñe. Trabajaré, porque los garbanzos no me los da mi jefe, sino mi cliente. Y están como yo todos los autónomos de España. ¿o es que los sindicatos nos han solucionado algún problema en la vida?

  4. fern

    Por no hablar de la tontería:»Creemos en la intervención del estado en la economía y no somos partidarios de que el mercado se regule por sí sólo».Que lo diga un currito me lo puedo imaginar pero un empresario a favor de la intervención del Estado y de impuestos progresivos…No cuela, chirria…

  5. atroma

    Rojo villanova no hay que hacerle caso, es un bocas, un provocador, del estilo Movimiento Stalin vive. Es viejo conocido por las redes. Por tanto lo que diga debe ser considerado a como cuando un electrodoméstico no funciona y le preguntas “que es lo que te pasa ahora” pero, si tiene una empresa, también pagara autónomo. Y quizás sea eso a lo que el diario público se agarra. Y se engancha a esa línea porque saben que la manifestación va a ser un fracaso rotundo. Además, si una empresa la cierran los piquetes, o tiene miedo abrir, tendrán el argumento de que los autónomos también están de acuerdo con la parte convocante. Y más cuando ni siquiera los liberados se molestan en ir, y debe ser que la hora del café es sagrada. Es un derecho fundamental que no se viola ni por una huelga. Faltaría más. Por cierto, no se debería de dejar de decir, que los sindicatos sólo representan al 8% de los trabajadores del país, Y a los funcionarios. Total un 13%.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.