Según el INE (2011) Vigo tiene 297.241 habitantes y su área metropolitana 477.459

La Sexta dijo que en Vigo se manifestaron ayer ‘muchísimas más’ de 500.000 personas

Este vídeo fue emitido ayer por La Sexta a la una y media del mediodía. Hablando de Vigo, la reportera del canal de izquierdas dijo que los sindicatos esperaban 500.000 personas en su manifestación, pero que acudieron “muchísimas más”. El caso es que Vigo tiene 297.241 habitantes, y ni siquiera su área metropolitana (477.459) alcanza la exagerada cifra dada por La Sexta. Podéis ver el vídeo en la web de La Sexta pulsando aquí.

De ser cierta la cifra de La Sexta, tendríamos que haber salido a la calle todos los vigueses y todos los habitantes del área metropolitana, y aún tendría que haber venido más gente de otras poblaciones de los alrededores. Curiosamente, a esa misma hora los sindicatos daban una estimación de 150.000 manifestantes en Vigo, rebajada a 125.000 personas por la Policía Local. A La Sexta le debió de parecer poco multiplicar por 3 la cifra dada por los sindicatos… A pesar de ello, alguna gente en Twitter defendió como real la cifra de La Sexta. En el enlace incluyo cuatro tuiteos que os aconsejo leer si queréis hacer un tonificante ejercicio de risoterapia.

No me resisto a citar unas palabras que escribe hoy Ignacio Escolar en su blog sobre Telemadrid: “Cuesta imaginarse un informativo más tendencioso, más parcial, menos independiente y más manipulador.” No debe haber visto La Sexta…

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    ¿Y qué cifras dan cuando se trata de una manifestación contra el aborto o contra las concesiones a los terroristas?

  2. Sospechoso

    Que nos podemos esperar de una cadena donde en sus informativos llaman “LECHERAS” a las furgonetas de la policía cuando hay manifestaciones ultraizquierdistas.

  3. Luis Carlos, en esos casos La Sexta usa el “método lince” para ningunear manifestaciones. En las manifestaciones de izquierda usan el “método Rompetechos”.

    Sospechoso, ¿en serio? 😯 ¿Y cómo llaman a los agentes de Policía? ¿”Maderos”?

  4. Sospechoso

    Eso ya no lo sé, pero lo de las “Lecheras” lo oí en unos informativos, verídico.

  5. Bueno, ya estamos acostumbrados a sus fantasias, la “mani” de Abel Cara-llero apoyando aL imputado GAYOSO en contra de la fusión de las cajas, tambien dijo 300.000 Yo como soy jubilada y no tengo otra cosa que hacer, se me dio por puntear con un boli las cabezas de los asistente en una foto a doble pagina del Faro que recogia todos los asistentes en la puerta del Sol y me daba algo más de 2.600 gritones.

    ¡¡Que asquito me dan!! VOTA EN BLANCO

  6. Juana de Canadelo

    Bien es cierto, bien querido y muy leído Elentir, que están poniendo mucho de ejemplo a la procesión del Santísimo Cristo de la Victoria, donde por lo menos en estos últimos años tanto el Faro (panfleto socialista) como otros periódicos (Atl.D., La Voz, A Comarca do Morrazo -nacionalista-, Morrazo Tribuna -periódico comarcal “oficioso” del PP-, y etc.) dan cifras de medio millón de asistentes a la procesión o más. ¿Cómo atacarles?: tienen razón, esa es la asistencia y lo prueba indirectamente el hecho de que esas cifras las recojan periódicos de tan distinta ideología. Mucha gente decía (antes más que ahora) que cómo era posible que asistieran a cada procesión del Santísimo Cristo medio millón de almiñas si vigo tiene 300 mil habitantes; se solía responder que Vigo es el centro de un extenso “hínterland” y el Stsmo. Chto. de la Victoria era devocionado con fervor no sólo en Vigo sino en toda su área de influencia: recuerda aquél famoso testamento de un zapatero de Coiro (Cangas) de finales del siglo XX que en su testamento dejaba su poco dinero a su hijo para que fuera “en romería a Santiago de Galicia, la Franqueira de Paradanta y al Cristo de la Sal de Vigo de Fragoso…” por su alma, cuánta piedad religiosa…
    Hilvanando lo que venía diciendo: ¿es posible que asistan medio millón de almas a la procesión del Stsmo. Ch. de la Victoria teniendo el área metropolitana de Vigo (oficial) apenas 400 mil habitantes?: ¡claro que sí!, y de hecho acuden. Porque ¿cuánta gente viene a dicha procesión desde la Guardia y todo el Bajo Miño, Tuy, etc… a pesar de que esa pobladísima comarca no pertenece al área metropolitana de Vigo? ¿Cuánta no viene de las Paradantas de la Cañiza, del Condado de Puenteareas y Mondariz a pesar de que tampoco pertenecen a esta área metropolitana pero dependen de Vigo para todo? Lo mismo se diga de Arbo, Crecente, As Neves, etc.
    Como tiendo a reflexionar casi como un cartujo contemplativo, intento enlazar todo esto con el hecho de que fue la de Vigo la manifestación central de Galicia y que por lo tanto no solamente habrán acudido las docenas de miles de trabajadores y adhesores de la huelga de toda el área metropolitana viguesa, sino también las de las ricas y pobladas zonas del Suroeste de Galicia que no pertenecen a dicha área, y, desde luego los cientos de autobuses (aparcados en Bouzas, por ejemplo) que llegaron de innúmeras zonas del sur de Galicia y aun de más allá (Santiago, Lalín, Ribeira… que sepa).
    Por eso, y resumiendo: no te choque que La Secta dé esas cifras: probablemente no estén equivocados. De otra manera tendríamos que negar las cifras que se dan año tras año para la procesión del Ch. de la Victoria, por lo cual no paso.

  7. Álvaro

    Elentir, fueron ochocientos millones de huelguistas en Vigo…. por lo menos. Y quién diga lo contrario es un FASCISTA.

  8. Juana de Canadelo: “están poniendo mucho de ejemplo a la procesión del Santísimo Cristo de la Victoria, donde por lo menos en estos últimos años tanto el Faro (panfleto socialista) como otros periódicos (Atl.D., La Voz, A Comarca do Morrazo -nacionalista-, Morrazo Tribuna -periódico comarcal “oficioso” del PP-, y etc.) dan cifras de medio millón de asistentes a la procesión o más”

    ¿Ah, sí? Veamos lo que ha dicho el Faro de Vigo estos últimos años sobre la procesión del Cristo de la Victoria:

    2012: Miles de personas abarrotaron ayer el recorrido de la procesión desde la mañana…” (no especifica cifras)
    2011: “El tiempo, sin lluvia y con temperaturas moderadas, contribuyó a que durante la procesión se superasen la cifra de doscientas mil personas que acuden habitualmente.”
    2010: Decenas de miles de devotos recorren las calles del barrio histórico y del centro de Vigo en la procesión del Cristo de la Victoria…” (no especifica cifras)
    2009: Más de 300.000 personas, según la organización, participaron en el desfile religioso más concurrido de los últimos años y presidido por el titular de la Xunta”
    2008: “El sofocante calor, con treinta grados de temperatura, no menguó la participación en el acto, al que asistieron más de 200.000 personas según las estimaciones oficiales.”

    He incluido los enlaces a cada noticia en el año indicado. No sigo viendo más medios porque ya he dejado en evidencia que has mentido, en un pobre intento de aparentar ser una devota católica viguesa que, oh casualidad, da cifras falsas para el Cristo de la Victoria buscando justificar un engorde de cifras de La Sexta. ¿Qué te has creído, que me conecto a Internet desde ayer y que no sé identificar a un troll cuando le leo?

    Y ya para terminar, querido troll de Canadelo: la asistencia al Cristo de la Victoria se da en Vigo en situaciones normales, cuando en la ciudad están disponibles todas las líneas de Vitrasa (ayer sólo estaban activas las de servicios mínimos), cuando funcionan los trenes (ayer la huelga general dejó aislada a la ciudad por vía férrea), cuando funcionan las líneas privadas de autobuses (muchas de ellas no funcionaron ayer por miedo a ataques de los piquetes) y cuando los parkings de la ciudad (ayer cerrados por culpa de la huelga) están abiertos para albergar todo el aluvión de coches que viene por el Cristo de la Victoria. Pero bueno, seguro que ahora dirás que esos “muchísimos más” de 500.000 vinieron a Vigo andando, ¿a que sí? En fin, ahórrate la tontería, que en este blog los trolls no son bienvenidos.

  9. Ya me chocaba a mí el comentario de Juana. Yo desde luego no veo nunca la sexta. Creo que no hay noticia que no esté sesgada o manipulada.

  10. Aser

    Vigo é unha cidade de case 300.000 habitantes, aínda que no día a día traballan ou estudan nela case medio millón de persoas, o que significa o 32% da provincia de Pontevedra e o 12% da poboación galega. Ademais de ser a cidade máis poboada de Galicia,é tamén na que máis fluxo de traballadores existe e aínda que en menor grado que Compostela tamén de estudantes.

  11. Que sí, que sí, Aser: a pesar de no haber trenes, ni líneas privadas de autobuses, a pesar de estar canceladas por la huelga muchas líneas de Vitrasa, y de no haber aparcamientos para dejar los coches (cerrados por la huelga), absolutamente toda la ciudad de Vigo se manifestó anteayer, e incluso vino más gente de fuera para ayudar: vino andando, claro, a falta de trenes y de autobuses. También se manifestaron, por supuesto, todos los vigueses que votaron al PP el 21 de octubre, claro.

    En fin, algunos os tragáis con patatas toda trola que os suelte La Sexta, y luego aún exigís objetividad a los medios que no os gustan. Sois ridículos.

  12. Sí, si eran 500.000 menos yo que tampoco fui por que no me gusta que ningún sindica-listo vividor como el poli maton de la ugt, me lleve como un borrego a su redil.

    Despertad, no defienden a los trabajadores, defienden sus intereses políticos y personales. Además esta jubilada, donde valla la “pareja” del P$OE s.a (Carmelita y Abel) Yo por la otra acera.

    VOTA EN BLANCO

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.