Pablo Herreros se limitó a usar un medio legítimo de protesta contra la cadena

Telecinco toca fondo llevando a juicio al bloguero que pidió el boicot a 'La Noria'

Ayer el bloguero y periodista Pablo Herreros daba a conocer en su blog que Telecinco se ha querellado contra él por amenazas y coacciones por pedir el boicot a 'La Noria', un programa de pésimo gusto que dicha cadena televisiva se vio obligada a cancelar tras las protestas enviadas por miles de personas a sus anunciantes, a causa del escándalo que provocó dicho programa al invitar -pagándole una considerable cantidad de dinero- a la madre de ‘El Cuco’, implicado en la violación, muerte y desaparición de la joven Marta del Castillo.

Como bien señala Pablo, "TeleCinco nos enseñó cómo NO gestionar una crisis de comunicación en la era de la web 2.0". Y es que lejos de reconocer su error, el presentador del programa prefirió acusar a la competencia del boicot. A su vez Mediaset, propietaria de Telecinco, optó por inventarse sospechas para desprestigiar al promotor de la protesta. Esa cadena pretendía enterrar así una polémica surgida por lo que ya fue el colmo de su apuesta por un modelo televisivo que se ha convertido en la representación por antonomasia de la telebasura en España. De hecho, el escándalo de 'La Noria' incluso provocó un fuerte descenso de Telecinco en bolsa.

Después del patético espectáculo que dio esa cadena, ya es el colmo que Telecinco pretenda vengarse del promotor del boicot acusándole de delitos como amenazas y coacciones, cuando Pablo Herreros se limitó a utilizar un mecanismo legítimo del que disponemos los consumidores para manifestar nuestro rechazo hacia ciertas marcas que actúan saltándose los principios éticos más elementales. Obvia decir que esa querella no tiene ni pies ni cabeza, pero Telecinco la pone porque es una empresa con muchos más medios que Pablo Herreros, y porque sabe que el mero hecho de afrontar un proceso judicial como ése, aunque sea un enorme disparate, supondrá un mal trago para el bloguero y servirá de escarmiento a todo el que pretenda, en lo sucesivo, promover un boicot contra ése o cualquier otro medio de comunicación que haga algo tan indigno como lo que hizo 'La Noria'. Desde aquí hago llegar todo mi apoyo y solidaridad a Pablo, y mi absoluto rechazo a Telecinco y su forma de actuar. Hace ya años que no veo esa cadena, pero en vista de su prepotencia, a partir de ahora cada vez que algún familiar, amigo o conocido me hable de Telecinco, les voy a explicar esto que he dicho aquí y lo que cuenta Pablo en su blog, a ver si les convenzo para que vean contenidos más dignos de ver en la tele. Y si Telecinco se querella contra mí por decir esto, que lo haga: me niego a callarme ante quienes consideran que la madre de un criminal tiene más libertad de expresión que Pablo Herreros.

Reacciones a la querella de Telecinco en la blogosfera y en la red:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Meandmycircunstances

    Eso ocurre en el mismo pais en que se descubre la corrupcion al mas alto nivel de Cataluña y lejos de que la oposicion «fusile» a los ladrones,ayer callaron,de hecho,no me extrañaria que los policias acaben en la carcel.
    Esto es una cloaca,aunque espero que le toque alguno de los pocos jueces honrados que quedan,ya que han admitido a tramite esta bazofia,supongo que pagando las costas que el tio que dejo la deuda en el ayuntamiento de Madrid y ahora ministro acaba de poner.
    ¡Jodido regimen!.

  2. Gracias Elentir. Hacía falta esta entrada en RL.

  3. Anticlimacus

    No olvidemos que es el mismo país en el que se quieren subir las tasas judiciales, supongo que para que la justicia solo sea accesible a la Tele5 de turno y no al Pablo Herreros de turno.

  4. Ijon, no hay de qué. Lástima que haya pasado más bien desapercibida…

    Anticlimacus, la justicia española ya era accesible sólo para grandes empresas como Telecinco: basta con que metan a alguien una demanda costosísima para que los honorarios de abogado y procurador sean impagables para cualquiera. De hecho, poner demandas carísimas para amedrentar al demandado, se tenga razón o no, se conoce en España como «demanda catalana» porque la idea surgió allí: es la forma en que personas o entidades con muchos medios económicos usan la justicia como una apisonadora contra quienes les estorban. Ahora será aún peor.

  5. Santiago

    Hola, Elentir, acaba de arrancar una iniciativa para apoyar a Pablo Herreros, además con el mismo medio que empleó él en su día. Gracias a tu blog conocí su caso, muchas gracias por difundirlo porque creo que de cómo se resuelva puede depender que la gente se atreva o se acobarde en el futuro, a la hora de usar internet para defender sus ideas.

    La iniciativa de apoyo a Pablo Herreros frente a Telecinco: http://www.change.org/it/petizioni/pide-a-los-anunciantes-de-telecinco-que-retiren-su-publi-lavozdepablo

  6. Conozco la peticion, Santiago, la firmé hace unos días. HazteOir.org también ha publicado una alerta de apoyo a Pablo:

    http://www.hazteoir.org/alerta/49842-todos-pablo-herreros

  7. pedrocruz

    A mí parecer, tan libres son los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad, como libres son las personas que se unen al boicot. Pablo Herreros no ha coaccionado a los seguidores de su propuesta de boicot a telecinco.Esto demuestra que telecinco se asustó por el posible seguimiento que el segundo boicot podría tener visto el resultado demoledor del primero. Un buen acuerdo, por que de meterse ambos en el juzgado, podría salir mal parado cualquiera de los dos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.