¿La aplicación de Google Maps sustituirá a los Mapas del iPhone?

Este jueves ha aparecido por fin la esperada aplicación de Google Maps para iOS, el sistema operativo del iPhone y el iPad. Yo esperaba que una aplicación así me permitiese prescindir de los Mapas nativos de iOS, pero no va a ser posible.

Desde luego, la aplicación de Google es muy buena y reúne todas las ventajas de Google Maps, e incluso promete ir incorporando aún más novedades. He estado probando varias de sus características y es una maravilla. Sin embargo, uno de los aspectos que más he echado de menos es la integración con los contactos del iPhone. La aplicación de Google Maps está muy bien para dirigirte a un lugar público, pero si tienes que dirigirte a la casa de un amigo o un familiar, cuya dirección tengas en tu libreta de contactos, entonces la cosa se vuelve más farragosa, ya que al pulsar sobre la dirección del contacto correspondiente te saltan automáticamente los Mapas de iOS. La aplicación de Google Maps ni siquiera tiene acceso a la libreta de contactos. Para los usos que le he dado a los mapas del iPhone esto es un defecto importante, que me obligará a seguir usando los Mapas de iOS.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.