Reportaje fotográfico de la Cabalgata de los Reyes Magos 2013 en Vigo

Esta tarde los Reyes Magos han llegado a Vigo y han desfilado por la ciudad. Aquí os traigo las fotos que he hecho de la Cabalgata.

Esta año, como en ocasiones anteriores, la comitiva la ha iniciado la Policía Local de Vigo, esta vez con dos jinetes con uniforme decimonónico:

Detrás de ellos venían los motoristas de la Policía Local con uniforme de gala. En vez de repartir multas, han lanzado caramelos (ojalá fuese siempre así):

A continuación aparecieron los pajes de los Reyes Magos en sus bonitos caballos:

Vigo es una ciudad muy ligada al mar. Ello nos llevó a aparecer en "20.000 leguas de viaje submarino". Hoy, igual que en la novela de Verne, había buzos...

... y un pulpo gigante:

Uno de los detalles que más me ha gustado es ver en la Cabalgata a los chicos y chicas del Centro de Educación Especial San Francisco con su propia comparsa:

Esta tarde hacía frío en la ciudad, tanto que hasta han aparecido pingüinos en el desfile:

Siguiendo con temas marinos, también se han visto estrellas de mar, especialmente guapas...

Con la carroza de Gadis... ¡Bob Esponja ya legóoo!:

Uno de los peores inconvenientes que ha tenido Vigo como población costera han sido los piratas. Tanto los piratas normandos (comúnmente llamados vikingos), como los piratas turcos y el corsario inglés Francis Drake vinieron por las costas gallegas a hacer escabechina con nuestros ancestros. Hoy también estuvieron en la Cabalgata (¿qué hacen piratas en una Cabalgata de Reyes Magos? Pues no sé... lo mismo que los pingüinos, supongo, pero dan más miedo):

La Policía Local no sólo abrió el desfile, también desfiló con su propia carroza, como otros años:

También hubo tiempo y espacio para la gaiteirada, por supuesto:

El momento más curioso llegó cuando ya caía la noche...

El Alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), después de soltarle una parrafada a Melchor para entregarle la llave de la ciudad, se puso a repartir caramelos (este señor es como la dama de la canción de Cecilia):

La Cabalgata no estaba pensada para que desfilara el Alcalde -aunque parezca mentira-, así que aparecieron por fin los protagonistas. En primer lugar, Melchor:

Después Gaspar (costó que saludase a nuestro lado de la calle):

Y finalmente el Baltasar más apático que he visto en unos cuantos años (ni se levantaba de su trono):

Después llegó el turno de los coches antiguos. Desfilaron auténticas joyas:

También circuló por ahí un DeLorean (sin condensador de fluzo, cachis):

Después llegaron los Bomberos de Vigo con sus viejos camiones Magirus:

A continuación aparecieron los pastores camino de Belén... digooo, de la Puerta del Sol. Los pastores vigueses son muy modernos, así que van en motos Vespa:

Y cerrando el desfile, otra vez la Policía Local:

Os dejo aquí con la serie de 100 fotos que he colgado en mi cuenta de Flickr:

En fin, amigos, os deseo a todos una feliz noche de Reyes Magos, y que Sus Majestades de Oriente os traigan lo que les hayáis pedido. 😉

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan

    Los críticas , pero menos mal que iban esos piratas , que por cierto tiene mucha relación con el tema del que iba la cabalgata, para poder animar el pasacalles, acercándose a los niños y haciendo que bailaran y se animarán , con un poco de alegría y diversión , que es de lo que se trata en una cabalgata

  2. Yo no he criticado a los piratas, de igual forma que no he criticado a los buzos ni a los pingüinos. Lo que sí critico es que la Cabalgata de Reyes Magos se distinga cada vez menos, en algunos aspectos, de un desfile de carnaval…

  3. misia

    A mi lo que me revienta de verdad,es que se politice la cosa.El alcalde no pinta nada ahí…y otra cosa que hace años que no me gusta ni a mi ni a mucha gente que conozco, me consta: ¿por qué los Reyes Magos no se limitan a saludar a los niños, que están locos por una mirada de su Rey favorito, y dejan que sean los pajes los que tiren los dichosos caramelos? (parece que tiran dinero porque la gente mata por cogerlos, por Dios!)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.