Ferraz critica incluso que se permitiese a Aguirre visitar al joven en la cárcel

El PSOE pidió libertad para el etarra Bolinaga pero critica la de Carromero

El 17 de agosto el PSOE apoyó el tercer grado para el etarra Bolinaga, autor del asesinato de tres guardias civiles y del secuestro de José Antonio Ortega Lara, pero ahora Ferraz pone reparos al tercer grado para Carromero.

Firma: Libertad para Ángel Carromero ¡ya!
Carromero, preso en España por orden de una dictadura, y Bolinaga de paseo
Los datos sobre la muerte de Payá que no cuentan los medios de izquierda / La Gaceta

El seguidismo de Ferraz a los dictados de la dictadura castrista no se ha quedado ahí: además el PSOE ha acusado a Esperanza Aguirre de proferir "exabruptos" por pedir que se investigue la muerte de Oswaldo Payá, y eso a pesar de que la primera en pedir tal cosa no fue la expresidenta de la Comunidad de Madrid, sino la propia familia de Payá: "hay que investigar hasta el final el accidente y sacar a la luz mucha información", declaraba su hermano Carlos a finales de año. Pero a los del PSOE no les llega con que Carromero siga en la cárcel por orden de una dictadura comunista: además no quieren que reciba visitas: "No entendemos cómo pudo recibir la visita de la Presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, a los pocos días de su internamiento en el centro segoviano", declaró hoy el portavoz socialista de Interior en el Congreso, Pedro Muñoz.

La familia de Oswaldo Payá considera inocente a Carromero

Hay que recordar que la familia de Payá no presentó acusación contra Carromero al considerarle inocente. Tras conocerse la condena dictada por la "justicia" castrista contra él, la viuda de Payá lamentó la sentencia y declaró que Carromero no debería cumplir ni un mes de cárcel.

Un vehículo rojo embistió al de Payá, cuya cabeza presentó "múltiples golpes"

Además, el 4 de enero el periodista Luis Losada, amigo de Oswaldo Payá, publicaba en La Gaceta algunos detalles sobre la muerte del opositor cubano que los medios de izquierda no han contado: "el médico amigo de la familia que ayudó a vestir al cadáver de Oswaldo informó de que el cuerpo estaba intacto, pero que la cabeza tenía múltiples golpes". Losada señala que el mismo día del accidente tanto Carromero como el sueco Aaron Modig y otros testigos de lo ocurrido, tal como señaló el capitán Fulgencio Medina a los familiares y amigos de Oswaldo, informaron el mismo día de la muerte de Carromero de que fueron embestidos por un automóvil rojo les estaba persiguiendo. El periodista español también denuncia que Payá fue "abandonado en la carretera 40 minutos. ¿Por qué? Interrogante abierto."

Payá fue amenazado de muerte y la dictadura ya había intentado liquidarle

Losada recuerda, además, las amenazadas de muerte y anteriores intentos castristas de acabar con Payá:

"Poco antes del suceso del 22 de julio, en el mes de mayo ya sufrió un ataque. Volcaron su furgoneta y el conductor, que era policía, le amenazó en el mismo hospital. Hace dos años le aflojaron las ruedas del coche y hace 10 años fue embestido por un minibus. Además, permanentemente estuvo amenazado por motorizados mientras andaba en su bicicleta. “Tú no vas a sobrevivir a Fidel Castro; te vamos a matar”. Es la advertencia explicita recibida en varias ocasiones por la Seguridad del Estado."

¿Es por esto por lo que el PSOE no quiere que se investigue lo ocurrido, ni que Carromero reciba visitas? ¿En Ferraz tienen miedo de que el joven saque a la luz datos sobre la muerte de Oswaldo Payá que dejen en evidencia a la dictadura castrista? ¿O el PSOE adopta esa miserable postura porque siente menos empatía hacia un militante del PP condenado por la farsa judicial de una dictadura que hacia un etarra que asesinó a tres guardias civiles?

---

(Foto: Ángel Carromero llegando al tribunal provincial de Bayamo, en Cuba, el pasado 5 de octubre, durante su reclusión a manos de la dictadura comunista de los hermanos Castro. AP Photo - Ismael Francisco)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    No sé lo que se pueda traer entre manos el psoe, pero parece lógico que si los suyos no lo defienden, los otros le ataquen.

    Carromero es un chovo expiatorio y los socialistas dan leña al mono.

    La vileza del marianismo ataca de nuevo.

  2. Mientras el psoe siga coqueteando con la ultraizquierda no van a salir de la crisis. Tal vez sea mejor así.

  3. Luis Carlos

    Está claro que para los que no somos de su misma cuerda no merecemos dignidad como personas. No sólo son fanáticos sino que además demuestran una total muestra de escrúpulos dignos de un sociopata, y se atreven a intentar imponer su moralidad mientras se hacen las victimas quejandose de que la Iglesia trate de fomentar los valores éticos.

  4. Es la izquierda, qué os esperabais?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.