El valor de tu marca depende de la cantidad que puedas dejar de lado

Esta interesante reflexión es la que ha planteado el diseñador malasio Ewan Yap a partir de los diseños de 16 botes de conocidas marcas de refrescos, como podéis ver sobre estas líneas.

Ewan toma como ejemplo de su planteamiento el bote de una de las marcas más famosas y fácilmente reconocibles del mundo: Coca-Cola. Como veis, la idea del diseñador malasio es aumentar el tamaño del logo hasta donde pueda seguir siendo reconocible:

En el caso de Coca-Cola creo que incluso se podría ir más allá que seguiríamos identificando el producto, ¿a que sí? Su más directa competidora, Pepsi, tal vez lo tendría algo más difícil debido a sus constantes cambios de logotipo (ha tenido 11 distintos desde 1898, frente a solo 2 de Coca-Cola desde 1885):

Otras marcas lo tendrían ya muy difícil, pero muchos quizás reconocerían aún los colores y las cuerdas del arpa irlandesa de Guinness:

Ya tengo serias dudas de que Fanta siguiese vendiendo tanto como hasta ahora si nos la presentasen así:

Podéis ver más ejemplos hechos por Ewan Yap aquí. Me quedo con la duda que plantea él al final: "¿pero estas marcas tienen el coraje de dejar cosas fuera?"

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. La verdad, es que sólo he reconocido Coca-Cola :mrgreen:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.