Spot del Partido de la Ley Natural en las Elecciones Europeas de 1999

El vídeo electoral más curioso: los yoguis voladores del PLN en 1999

Hace un momento me acordé de este curioso spot electoral y he dado con él en Youtube. Es de lo más sorprendente que he visto.

La candidatura que se presentaba con este vídeo a las Elecciones Europeas de 1999 se hacía llamar “Partido de la Ley Natural”. Consiguió 8.671 votos en toda España, siendo una de las candidaturas menos votadas. En el minuto 1:08 y en el minuto 2:15 del spot vemos a unos yoguis dando saltos con las piernas cruzadas. En la primera aparición de esta curiosa imagen un representante de dicho partido intentaba convencernos de que un grupo de 7.000 expertos en la meditación trascendental y el vuelo yóguico creará una influencia de armonía en la sociedad que eliminará las tendencias negativas y promoverá todas las tendencias positivas en la vida de nuestro continente”. La segunda aparición, en la que la imagen de los yoguis voladores sucedía a otra de cinco personas trajeadas meditando con los ojos cerrados, iba acompañada de una voz en off que nos aseguraba que “el conflicto de Yugoslavia puede ser resuelto con un grupo de coherencia de 7.000 expertos en las tecnologías de la ley natural”. No me explico cómo es que no les hicimos caso, con lo convincentes que parecían…

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Fr_Emilio

    Les doy la razón en una caso: “Una Unión Europea basada únicamente en el dinero nunca será estable”.

    Por lo demás es increible su propuesta 😀

  2. En eso tienen razón, sí. Lo malo es que ellos querían basarla en el vuelo yóguico… 😆

  3. Fr_Emilio

    que por otra parte tiene pinta de ser muy complicado… aunque nada práctico

  4. Y doloroso… Si lo intento yo seguro que me disloco algo.

  5. Rafael

    Por un momento cuando leí lo de los “yoguis” voladores, pensé en el oso de los dibujos animados, así que imagina…

  6. Lo malo es que para resolver los problemas se necesitan “7000 expertos en la ley natural y el salto yóguico”, como sólo consigamos 6999 nos quedamos sin solución. :mrgreen:
    No sé 4 años serían suficientes para leer los 40 ó 600 “estudios científicos entre tanto salto. 😛

  7. JFM

    Pues tambien se presentaron en Francia pero no en 1999 sino una decada antes.

  8. Poseidon

    ¿Lo que llevan en la chaqueta no es una divisa como las que les ponen a los toros?

  9. Sí. Y a los caballos en las ferias. A lo mejor se la pusieron porque se creyeron que así parecen más “expertos”…

  10. ¡Qué saltos más ridículos!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

El cinismo de este gobierno parece no tener límites, y está a la par de su colosal cara dura para exigir a otros lo contrario de lo que hace.

En la primera mitad de siglo XX, México vivió una ola de furibundo anticatolicismo promovido por el llamado Partido Nacional Revolucionario (PNR).

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Ayer por la tarde, el Rey Emérito llegó al Aeropuerto de Vigo procedente de Abu Dabi, para a continuación trasladarse a la localidad de Sangenjo.

En España ya estamos acostumbrados a que el PSOE mienta, pero que lo haga muchas veces no significa que sus mentiras deban quedar sin respuesta.

En el mundo hay muchos cementerios de coches, pero ninguno es como éste que se puede ver cerca de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.