CASA C-295: españoles en Polonia

He visto este vídeo en el canal de Youtube de la Siły Powietrzne (Fuerza Aérea Polaca), donde nos muestran algunos de sus aviones CASA C-295, construidos en España.

La Fuerza Aérea Polaca opera 16 de estos aparatos especializados en misiones de transporte (el 17º de los que adquirió se perdió en un accidente en Mirosławiec en 2008), lo cual le convierte en el principal usuario de este modelo (el Ejército del Aire español opera 13 aparatos, aunque tiene previsto aumentar su dotación hasta los 18). Los C-295M polacos están asignados al 13 Eskadra Lotnictwa Transportowego (13º Escuadrón de Transporte Aéreo), que vuela desde la Basea Aérea militar de Cracovia-Balice, situada junto al Aeropuerto Juan Pablo II de Cracovia.

Como podéis ver, estos aparatos afrontan condiciones meteorológicas muy duras en el invierno polaco -el vídeo fue grabado en enero-, aunque hay que decir que algunos de estos aviones han afrontado misiones en entornos mucho más cálidos: uno de los C-295 polacos fue enviado a Afganistán en la primavera de 2010, durante la 7ª rotación de su contingente militar en ese país en el marco de la Operación Libertad Duradera. Un segundo aparato se incorporó a la misión ese mismo año. En Military Photos podéis ver imágenes de los aviones y de sus tripulaciones durante esa misión afgana.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.