Las diferencias de carácter entre sexos tienen también un origen biológico

Un interesante documental que echa por tierra los dogmas de la ideología de género

El martes Saulot publicó aquí los enlaces a estos dos vídeos, que son la primera y segunda parte del reportaje "La paradoja de la igualdad de género", presentado por el cómico y documentalista noruego Harald Eia y emitido el 1 de marzo de 2010 por la NRK, la televisión estatal de Noruega, que está considerado como uno de los países con mayor "igualdad de género".

Las bases de la ideología de género, resumidas en un minuto y medio
Feminismo de equidad vs Feminismo de género

Podéis ver aquí la segunda parte del reportaje:

Es significativo observar cómo afrontan el debate los partidarios de esa ideología. Ante la constantación de que hay determinadas profesiones hacia las que hombres o mujeres sienten una mayor inclinación, y de que hay pruebas que demuestran que las diferencias de carácter entre hombres y mujeres tienen una causa no sólo social y cultural sino también biológica, los ideólogos de género apelan a la mera especulación: pero si se hiciese tal cosa, o se hiciese tal otra, entonces... Es un argumento inmune al contraste con la realidad, como ocurre con todas las utopías: prometen un paraíso futuro sólo existente en el mundo de las ideas. Lo inalcanzable de su meta les anima a no reconocer su error jamás -pues siempre habrá que ir un poco más allá-, y con el pretexto de alcanzarla algún día, se llevan por delante todo lo que se les interpone, empezando por la verdad. Prueba de ello es que cuando les muestran los resultados de estudios científicos que contradicen sus tesis, los ideólogos de género los descalifican sin más.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Castor

    Cualquier frase que empieza: «Hay estudios que demuestran que…» habremos de leerla siempre como «la mayoría de estudios demuestran lo contrario, pero yo he encontrado uno o dos que demuestran que…».

    Si la mayoría de estudios demuestran algo, yo no diría jamás «hay estudios que demuestran que…». Yo diría «el 95% de los estudios demuestran que…».

    Siga siempre este criterio y verá cómo le da resultado.

    Y si tiene pocos conocimientos sobre un tema, desconfíe de un documental montado por una de las partes para dejar en mal lugar lo que dice la otra parte… Le podrán engañar como a un chino si usted no tiene ni idea del tema.

    Y le digo todo esto sin necesidad de posicionarme sobre el tema en cuestión.

  2. Gracias por esta información tan importante para argumentar la defensa de la familia.

  3. Fr_Emilio

    Curioso. Es la primera palabra que me surge al verlo

  4. Álvaro

    Muestra sin más, la realidad: cómo la Ideología (de género) choca con la ciencia.

  5. jeremiah

    Cuando solo tienes un martillo ,todo te parece un clavo,si ademas te pagan por remachar clavos entonces, la sola idea del destornillador o del taladro, te parece indecente, discriminatoria y hasta xenofoba.

  6. A mí me ha ocurrido lo que mencionas en las tres últimas líneas, cuando le hablas de estudios científicos a los defensores de la ideología de género, descalifican esos estudios y a ti mismo… La ciencia descubre cada vez más diferencias biológicas y cerebrales entre hombres y mujeres, demostrando que la sexualidad (y eso incluye la homosexualidad) tiene un componente biológico fundamental, ya incluso desde el vientre materno (estudios sobre la carga hormonal) y que los sexos no son meras construcciones culturales o sociales.

  7. Castor, gracias por demostrar, primero, que ni siquiera te has molestado en ver el reportaje, pero que no por ello te privas de opinar; y segundo, que en este tema de fías más de los que apelan a hipótesis no demostradas que de quienes presentan argumentos sólidos y estudios científicos para respaldar sus afirmaciones. Al final la ideología siempre te puede.

    De hecho, una muestra de tu curioso «método científico» ya la tuve en los comentarios de esta entrada cuando afirmaste, sin más, que un vídeo que dejaba mal a los palestinos era «un montaje» porque no coincidía con tus prejuicios sobre el tema. Ahora vuelves a hacer lo mismo: se te exponen hechos y datos científicos que no coinciden con tus planteamientos ideológicos -eso de que no te posicionas sobre el tema no te lo crees ni tú-, y simplemente animas a desconfiar de ellos porque sí, sin aportar ni un solo argumento o dato que los ponga en duda. El tuyo debe ser el método científico de Bibiana Aído…

  8. pacococo

    Lo que demuestra el video es que los progres son inasequibles al desaliento. No les importa no tener argumentos, sus razonamientos son los válidos y por supuesto totalmente científicos, auqnue, como en este caso se presenten experimentos rigurosos que demuestran lo contrario.

    Cuando veo a los progres elaborando razonamientos sin ninguna base y criticando a los que no piensan como ellos aunque estén avalados por experimentos muy serios, pienso que debe ser muy duro vivir sin la subvención.

  9. Pablo el herrero

    Me alegro Elentir que incorpores en tu blog videos como éstos, que no por conocidos, sobra la insistencia en su publicidad.

    La ideología feminista, políticamente hablando, toda ella se ha ido construyendo a base de manipulaciones y mentiras históricas; en tanto que su discurso teórico, todo él, epistemológicamente hablando, es de una gran falsedad científica (los videos que nos envías son una frecuente prueba de lo primero y de lo segundo).

    LA ÚNICA VERDAD ES QUE TIENE UN GRAN DOMINIO EN TODAS LAS ESTRUCTURAS DE ADOCTRINAMIENTO SOCIAL….educación pública (a través de sus EpC´s); másmedias públicas de prensa, radio y televisión (con programas constantes de adoctrinamiento en la ideología de género), Colegios Profesionales de gremios muy útiles en la conformación de identidades y comportamientos colectivistas (colegios de abogados, de médicos, de psicólogos, de sociólogos, asistentes sociales, pedagogos, etc., y cuyos directivos lo son porque están adoctrinados en las tesis y dogmas feministas). A través de esos colegios el feminismo ha ido paulatinamente creando programas y protocolos de intervención por ley para todos los profesionales, en juzgados, hospitales, colegios, policías, etc.
    …y por supuesto, todo ello conseguido a través del robo a los ciudadanos vía subvenciones millonarias que salen de nuestros impuestos, para mantener una creciente estructura pública de institutos de la mujer, consejerías, observatorios, doctorados, etc., a nivel local, regional, nacional europeo y mundial.

    Resultado de todo ello: NUNCA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD HA EXISTIDO UNA IDEOLOGÍA CON TANTO PODER PARA IMPONER SU REINGENIERÍA SOCIAL A TODO TODO EL PLANETA.

    Por supuesto, como toda ideología con ese objetivo de reingeniería social, LA PRIMERA VÍCTIMA es el colectivo al que dice defender: LA MUJER. Ella es la primera a la que el feminismo dejó sin voz (o comulgas con sus dogmas o formas parte del enemigo a perseguir). LA SEGUNDA VÍCTIMA, LA SOCIEDAD EN GENERAL.

    Cierto, que entre las víctimas, en la ideología feminista hay grados de estigmatización, ocupando el peor lugar TODOS LOS VARONES, ya que el feminismo legisla contra todos los hombres (nada más y nada menos que contra la mitad del planeta). Pero no por ser las mayores víctimas los varones somos las únicas.

    Allí donde se a impuesto el feminismo, la primera víctima son los hijos. víctimas de carácter mortal, los no-nacidos (millones abortos en todo el mundo); y de los hijos nacidos, éstos son víctimas de mil formas diferentes y en porcentajes que no dejan de crecer. Entre otros: hijos sin padres varones; hijos abandonados o viviendo en verdaderas soledades afectivas; hijos cada vez más jóvenes con frecuentes cuadros clínicos, fracaso escolar, embarazos no deseados, etc. Para todos estos hijos de familias desestructuradas, el estatismo feminista se presenta como la panacea curadora de todos los males.

    Indudablemente dicha victimización de los hijos no hubiera sido posible sin la previa destrucción de la familia heterosexual, objetivo prioritario de la reingeniería social feminista. Así por ejemplo, en dicho proceso de destrucción de la familia heterosexual, el feminismo ha legislado siempre en contra de los derechos de paternidad del varón (de facto el padre sin el permiso de la madre no tiene ningún derecho sobre sus hijos). Proceso que está repitiendo también con la maternidad al proponer en su lugar los conceptos de Progenitores A y B. Dentro de poco intentará que no haya identidad familiar a través de los apellidos paterno-materno. Si por el feminismo fuera, todos naceríamos con identidades de código de barras o simplemente DNI. No es posible el colectivismo feminista sin la previa destrucción de la familia heterosexual.

    Por supuesto, todo está reingeniería social está legitimada en la historia inventada de lo malo que ha sido el patriarcado y lo bueno que es el Estado como definitiva estructura liberadora de la mujer. La mujer salvada por el Estado ya no será esclava de los hombres, tampoco de los hijo. Hijos de los cuales se encargará el Estado desde las pocas semanas de nacer de todos los cuidados y adoctrinamientos pertinentes a lo largo de los años de tutela.

    Las damas sólo tienen que preocuparse de hacerse mujeres liberadas. Y para el feminismo una mujer liberada será toda aquella mujer que nacerá en un hospital del Estado, tendrá los hijos que quiera y cuando quiera el Estado, será educada por el Estado, trabajará para el Estado y, morirá en un hospital del estado… pues sólo depender del Estado la hará libre.

    Pablo el herrero

  10. Saulot

    La neurobióloga Louann Brizendine explica la influencia de la testosterona en el cuerpo, el cerebro y en el comportamiento de los varones en el programa REDES de Punset:

    http://www.youtube.com/watch?v=hGcNoCudL-Y
    http://www.youtube.com/watch?v=yYR211SQcZg

  11. Saulot

    Otro documental de REDES, tratando la batalla de sexos desde un punto de vista evolutivo (darwinista):

    http://www.youtube.com/watch?v=W3O6b-L89fc
    http://www.youtube.com/watch?v=t-f_hF53Uo8
    http://www.youtube.com/watch?v=5D6m_JrzUOc

    En base a esto sería razonable, por tanto, la defensa de la Educación Diferenciada:

    http://www.educaciondiferenciada.com/

  12. Saulot

    Y además, para quien quiera verlo, un documental sobre las consecuencias para la salud y para el desarrollo de los fetos varones de los contaminantes ambientales derivados de plásticos y pesticidas:

    http://www.youtube.com/watch?v=LEBIzY5fHTk

  13. luisa carrasco

    Genial el argumento de la Sra. o Srta. (si no le ofenden estos términos) rubia de cabello corto: «eeehhhh… Tengo bastante de eso que se podría llamar «punto de vista teórico»». ¿¡¡Y se queda tan ancha!! Desde luego, está claro que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    Este tipo de reportajes sería muy interesante mostrarlos en los colegios…, a edades tempranas para que los propios alumnos juzguen la clase de argumentos «científicos» con los que se van a ir encontrando. Pero, seguramente, alguna asociación «proigualdad» se echaría encima de los organizadores de tal «atrocidad» por intento de manipular a los menores (para lo que les interesa, estos son unas pobres criaturas indefensas).

    En fin… un post muy interesante!

  14. noemi

    La ideología de género forma parte de la satánica obra de la masonería mundial. Desde la ONU se establecen políticas mundiales en materia de control poblacional y obligan a los países a adherir a programas como la liberación del aborto, la eutanasia, la despenalización de las drogas, el matrimonio igualitario,el abordaje del aberrosexualismo en las escuelas como materia «natural, buena y deseable», las modificaciones en los Códigos Civiles, la reducción de la familia a un simple rejunte de individuos,sin olvidar de la famosa Comisión para el Empoderamiento de la mujer, el Comité del CEDAW y otras faunas. Excelente trabajo y felicitaciones. Lo voy a difundir entre mis alumnos y colegas, a ver si despiertan de una vez por todas.

  15. Saulot

    Doris Lessing, británica nacida en Kermanshah, Persia, actualmente Irán, el 22 de octubre de 1919), escritora británica, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2007 por su «capacidad para transmitir la épica de la experiencia femenina y narrar la división de la civilización con escepticismo, pasión y fuerza visionaria»». Icono de las causas marxistas, anticolonialistas, antisegregacionistas y feministas.

    A la edad de 81 años pidió que se dejara de humillar a los hombres, se puede leer el artículo en el siguiente enlace:

    http://edant.clarin.com/diario/2001/08/16/s-03601.htm

  16. Saulot

    Una bloguera de albacete considerada víctima de «violencia de género» afirma no serlo y comenta su odisea (y la de su pareja) con la policía y con los jueces que no escuchan su versión de los hechos:

    http://yonosoyunamujermaltratada.blogspot.com.es/2012/11/25-de-diciembre-contra-la-violencia-de.html

  17. Jorge Skibinsky

    Para completar la excelente documentación de Saulot decir que la neurobióloga Louann Brizendine ya había sido entrevistada por Punset a raíz de su primer libro, «El cerebro femenino»
    http://www.youtube.com/watch?v=U969XkI0Bog
    El libro fue un éxito de ventas en España pero, paradógicamente, ya está descatalogado en España ¿Porque será? Por cierto, tuve que comprarlo en Argentina

  18. Saulot

    noemi, quizás te interese ver el siguiente vídeo sobre una conferencia de Amparo Medina, que trabajó en la ONU:

    http://www.youtube.com/watch?v=GzJ-Z2rS50I

  19. Sauron

    Elentir, no se si conocerá este documental danés sobre denuncias falsas:

    http://www.youtube.com/watch?v=3zhAOSf3lt4

    Quizá no sea tan científico como el noruego, pero al menos nos da la medida de que en Europa ya empiezan a darse cuenta del problema tan gordo que tenemos aquí.

    En Dinamarca no se concibe algo semejante a lo que está suciendo aquí y ellos no tienen ningún inconveniente en sacar un documental sobre esta lacra.

    ¿Tu has visto en España algún documental sobre las denuncias falsas?…

  20. En España un documental así sólo podría emitirlo Intereconomía, y acto seguido toda la jauría progre se le echaría encima, pidiendo el cierre de la cadena.

  21. Sauron

    Cierto.

    ¿Te has dado cuenta del poder omnímodo que posee el feminismo? Jamás, en mis cuarenta años de vida, había conocido semejante dominio y semejante metástasis de poder en todo el sistema.

    Los medios se atreven con la mafia, se atreven con las petroleras, se atreven con los políticos, se atreven con las compañias electricas, se atreven con la banca, pero….con el feminismo, ni dios.

    y te lo digo con conocimientos de causa, porque algunos hemos intentado contactar con Jordi Evole, por ejempllo (que no le teme a nada) y nos contestó que ese era un tema muy delicado….con igual resultado todo el resto de cadenas. Es impresionante la pinza brutal que mantiene el fundamentalismo de género sobre todas las cosas.

  22. Saulot

    Sauron y Elentir,

    Hasta en Intereconomía, en alguna tertulia en la que se ha comentado algo sobre el tema por parte de los «chicos» de la cadena resulta que han sido «combatidos» por las «chicas» de la cadena, aunque, eso sí, no con la virulencia que lo habrían hecho las feministas progres. Al final medio gastaban bromas con lo de «meterse en un jardín».

    Caso aparte es Carmen Tomás, que en uno de sus programas sobre economía dijo que Toni Cantó dijo la verdad, y que además eso era algo que en la calle se sabía.

  23. Sauron

    Cierto, cierto.

    Esto es una pesadilla estilo Freddy Krugger, pero al contrario, cuando despiertas, es cuando te persiguen los monstruos.

  24. Sauron

    Elentir, atención.

    NOTICION! a falta de confirmarlo pero tiene buena pinta:

    Han dejado de financiar el instituto noruego de género, gracias al programa de televisión, «Brainwash», el documental excelente que tu pusiste aqui:

    http://www.menshealthaustralia.net/content/nordic-countries-defund-gender-ideology.html

    Si eso es cierto, es significaría que (aparte de que los noruegos son mucho mas serios que nosotros), que el régimen de género empieza a resquebrajarse, como todos los sistemas totalitarios, al final colapsan.

    En España ese documental será censurado, arrasado y quemado, por supuesto. Nos llevan 10 años de ventaja. Aqui aún estamos en la edad media.

  25. Estupenda noticia. Supongo que se habrán dado cuenta de que dicho instituto es un timo incapaz de mantener sus tesis con argumentos serios.

  26. Sauron

    Ojo, que aún no está contrastada. Hemos mirado en la web oficial del Instituto de la mujer noruego y no hay ninguna noticia del asunto.

    http://www.norden.org/en/nordic-council-of-ministers/council-of-ministers/council-of-ministers-for-gender-equality-mr-jaem/nordic-information-on-gender-nikk

    Estamos intentando contactar con el autor de la noticia a ver si nos la puede contrastar, pero va a ser muy difícil.

    Hasta ese momento, no lanzaremos las campanas al vuelo.

    Es demasiado bonito para ser verdad. Incluso aunque los noruegos sean mucho mas serios que nosotros. No los veo capaces de enfrentarse al régimen. Se han metastatizado hasta los últimos recovecos del sistema y si te los quieres cargar como células cancerígenas que son, también afectas a las células sanas.

    En cuanto sepamos algo realmente contrastado, te lo digo.

  27. Sauron

    En español, para regocijo del personal:

    LOS PAÍSES NÓRDICOS QUITAN LOS FONDOS A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

    MARTES, 12 DE MARZO 2013

    Un golpe devastador para la «Teoría de Género»: el Consejo Nórdico de Ministros (un regional intergubernamental de cooperación que existe en Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia) ha decidido cerrar el NIKK Instituto de Género nórdico. El NIKK había sido el buque insignia de la «Teoría de Género», proporcionando la base «científica» de las políticas sociales y educativas que, a partir del decenio de 1970, había transformado los países nórdicos en la sociedad más «sensible al género» del mundo.

    La decisión fue tomada después de que la televisión estatal noruego había emitido un documental de televisión en el que se expone el carácter irremediablemente anticientífico de la NIKK y su investigación.

    El productor de la serie es Harald Eia (en la foto), un cómico noruego, que había adquirido cierta popularidad en Noruega con sus programas de televisión satíricos. Además de ser un comediante, el Sr. Eia también tiene una licenciatura en ciencias sociales. Estaba intrigado por el hecho de que, a pesar de todos los esfuerzos de los políticos y engeneers sociales para eliminar los «estereotipos de género», las chicas siguieron optando por lo general por profesiones «femeninas» (por ejemplo, enfermeras, peluqueros, etc), mientras que los varones siguieron siendo atraídos por » carreras masculinas» (por ejemplo, la de técnicos, trabajadores de la construcción, etc.) En efecto, en lugar de revertise la tendencia por las políticas de «igualdad de género» se hizo más acentuada.

    En su documental, el Sr. Eia ha ido, en compañía de un equipo de cámara, y le hizo algunas preguntas inocentes a los principales investigadores y científicos de la NIKK. Luego tomó las respuestas y los llevó a los científicos líderes en otras partes del mundo, sobre todo en el Reino Unido y los EE.UU., pidiéndoles que comentaran sobre los resultados de sus pares noruegos. Como era de esperar, los resultados de la falsa ciencia noruega provocó regocijo e incredulidad entre la comunidad científica internacional – sobre todo porque se basaba en pura teoría, no apoyada por ninguna investigación empírica. Después de que el Sr. Eia filmara esas reacciones, regresó a Oslo, y las mostró a los investigadores del Nikk. Resultó que, cuando se enfrentaron con la ciencia empírica, los «investigadores de género» se quedaron sin habla, y totalmente incapaces de defender sus teorías en contra de la revisión de la realidad.

    Lo que es más, la falsedad fue expuesta al ridículo delante de toda la audiencia de televisión, y la gente empezó a preguntar por qué era necesario para financiar con 56 millones de euros de dinero de los contribuyentes a una ideología basada en «investigación» que no tenía credenciales científicas en nada.

    Al final resultó que, unas pocas inocentes preguntas, hechas por un comediante, fueron suficientes para derribar el edificio pomposo de «Teoría de Género». Se espera que la lección se escuchará en otros países, o en la UE y la ONU, donde esta ideología todavía domina en los pasillos del poder …

    http://www.menshealthaustralia.net/content/nordic-countries-defund-gender-ideology.html

  28. Pedro

    Estimado Sauron, la «investigación» «empírica» No existe, pues la investigacion lleva un metodo cientifico que implica una metodologia y «empirico» se refiere al conocimiento que se obtiene con la experiencia o simple observacion comun (no basado en conocimiento cientifico), asi pues, estas dos palabras son opuestas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.