La monda: preguntan por los eclesiásicos en un debate sobre el matrimonio

En España hay Escolares que aún no saben que los sacerdotes no se casan

Ayer Jorge Fernández Díaz se refirió al amparo legal del matrimonio del mismo sexo y afirmó que dicha unión homosexual "no garantiza la pervivencia de la especie". Uno podrá estar o no de acuerdo con el ministro en lo relativo a la protección de esas uniones, pero ha dicho algo obvio, pues las parejas del mismo sexo son estériles por naturaleza.

¿Debería el matrimonio estar limitado?
¿Y si aplicamos a Ignacio Escolar su teoría sobre lo intolerable y lo indigno de respeto?
La ‘tolerancia’ de la izquierda ampara a los proetarras, pero no a los conservadores

¿Es Felipe González un fascista y un homófobo?

Ayer la izquierda contestó las declaraciones del ministro siguiendo los dictados del manual del buen progre, es decir, insultando a Fernández Díaz y descalificando sin más sus razonamientos. Una muestra de esta forma tan burda de afrontar un debate la dio por la mañana el director de Eldiario.es, Ignacio Escolar, en este tuiteo:

Es decir, que plantear un razonamiento sensato y legítimo sobre un hecho biológico evidente es fascista y homófobo, y eso porque no coincide con las ideas de Escolar, claro. Y ya está, no hay más que hablar, no sea que a más gente le dé por discrepar. Por supuesto digo sensato y legítimo porque durante varias décadas, bajo sucesivos gobiernos de distinto signo (UCD, PSOE y PP) y en base a las mismas premisas expuestas por Fernández Díaz, el matrimonio estuvo regulado en una España democrática de esa forma que Escolar descalifica sin más. ¿Diría este individuo que Felipe González es fascista y homófobo por haberse negado durante 14 años a aprobar esa reforma? ¿Diría que lo son la mayoría de las democracias del mundo, que aún no han aceptado desnaturalizar el matrimonio? En fin, pobre Escolar, debe ver fascistas hasta en la sopa...

¿Arsenio Escolar ignora que sacerdotes y religiosos no se casan?

Ayer a las 10:39h de la mañana el director del diario 20 Minutos, el progre Arsenio Escolar, comentó las declaraciones del ministro con este tuiteo

Arsenio Escolar nació en 1957. Considero muy poco probable que nunca haya visto a una monja, a un sacerdote, a un obispo o a un cardenal, como para ignorar que la vida que asumen implica renunciar al matrimonio y, por tanto, al amparo legal del que goza esa unión. Esto es algo que sabe cualquiera, hasta los escolares (al menos los que se escriben con la inicial en minúscula), y dudo que todo un director de periódico sea menos listo que un niño de Primaria. Me niego a creer que alguien como don Arsenio haya escrito tal simpleza por falta de inteligencia. Antes bien, me temo que lo que dice este individuo hay que interpretarlo como un intento de llevar el debate al terreno en el que los progres se mueven más a gusto: la cristianofobia. La mayor obsesión de la izquierda es la Iglesia Católica, porque es la principal institución social que contradice sus postulados contraculturales, y si algo lleva muy mal la izquierda es que la contradigan, como podemos ver. El director de 20 Minutos, igual que su hijo, sabe que entre sus seguidores hay muchos cafres capaces de ver una perla de sabiduría en una respuesta tan absurda con tal de que se meta con curas y monjas. Ahí está la prueba: en el momento en el que hice esa captura, la lindeza ya llevaba 385 retuiteos. Eso es lo que lleva a tipos como don Arsenio a meter a martillazos en este debate una referencia a sacerdotes y religiosos.

Ignacio Escolar confunde la castidad con el celibato

Ignacio Escolar escribió ayer este otro tuiteo justo una hora después de la citada lindeza escrita por su padre -perdón, fue una errata fascistoide- por su progenitor A:

Escolar ni siquiera se privó de calificar al ministro de "meapilas", echando mano del recurso favorito de los progres: el insulto. Por supuesto, no voy a responder aquí al insulto de este individuo con otro insulto más. Dejo el lanzamiento de insultos para Escolar, que yo prefiero lanzar buenos argumentos, que es de lo que él anda flojo. Es más: en su caso me propongo hacer una de las obras de misericordia: enseñar al que no sabe.

El significado de la castidad lo explica el Catecismo de la Iglesia Católica en su punto 2337 y siguientes: "La castidad significa la integración lograda de la sexualidad en la persona, y por ello en la unidad interior del hombre en su ser corporal y espiritual. La sexualidad, en la que se expresa la pertenencia del hombre al mundo corporal y biológico, se hace personal y verdaderamente humana cuando está integrada en la relación de persona a persona, en el don mutuo total y temporalmente ilimitado del hombre y de la mujer." El punto 2348 aclara quiénes están llamados a vivir esta virtud: "Todo bautizado es llamado a la castidad. (...) Todos los fieles de Cristo son llamados a una vida casta según su estado de vida particular." Obviamente, la virtud de la castidad no está reñida con la reproducción. De hecho, muchos matrimonios católicos que viven esa virtud son padres de familia numerosa. A su vez, el celibato es una forma de soltería que implica renunciar voluntariamente al matrimonio. Es uno de los votos que se les exige a sacerdotes y religiosos. Doy por hecho que Escolar (hijo) se quería referir al celibato, y no a la castidad. En ese caso le tengo que hacer la misma objeción que a don Arsenio: ¿piensa el director de Eldiario.es que los curas se casan? ¿O se mete con ellos sin venir a cuento, sólo porque sus prejuicios le mueven a ello?

---

(Foto: Teinteresa.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Efectivamente, lo que se discute no es siquiera si debe haber o no matrimonio homosexual, sino si éste debe tener amparo público, y en qué condiciones.
    El celibato no sirve para perpetuar la especie, y por eso no se fomenta desde los poderes públicos.
    Precisamente la razón por la que se ha fomentado el matrimonio no tiene nada que ver con cuestiones religiosas sino prácticas (que trae nuevos ciudadanos (contribuyentes) al mundo).

  2. Alguna vez que me he puesto a discutir del aborto con regres me ha ocurrido algo parecido. Pretenden discutir racionalmente, dejando de lado la moral. Pero en cuanto te ciñes a la biología y al argumento de la identidad genética como individuo diferenciado, te entran con lo de que en realidad no es humano hasta que se llega a determinado momento temporal. Si se lo desbaratas te hablan del derecho de la madre a decidir y cuando ya apelas al derecho a la vida del no nacido, te vienen con eso de que ¿no habíamos quedado ceñirnos a argumentos biológicos?

  3. La diferencia está en que los medios de comunicación no están fomentando el celibato sino la homosexualidad.

  4. Que las uniones homosexuales no garantizan la pervivencia de la especie es tan obvio que el solo debate sobre la frase resulta absurdo. Y que se diga que los curas y las monjas tampoco aseguran la supervivencia de la humanidad para reclamar un supuesto derecho de dichas uniones homosexuales es todavía más absurdo.

    Siguiendo el hilo del «argumento» uno podría hasta preguntarse si un sacerdote podría tener derecho a adoptar. Curioso.

  5. Es que la progresía es la irracionalidad más absoluta. De hecho, hace un tiempo mi profesor de Biología dijo en una clase que era mentira que la vida comenzara en la reproducción, entonces yo le pregunté

    – Entonces, según usted ¿en qué momento comienza la vida humana?

    Y me espetó una respuesta que creo que no voy a poder olvidar jamás: «Depende de cómo lo veas, para algunos empezará en la concepción y para otros en no se qué momento. Pero para mí un feto hasta 14 semanas es un montón de células como las de las uñas».

    Que conste que de aquellas defendía el aborto y me pareció incluso acertada esa respuesta, hoy sin embargo me acuerdo de ella y no puedo evitar sentir una mezcla de indignación y risa, la primera por el poco respeto que tiene este señor por la vida ajena y la segunda por lo ignorante que es este tipo incluso en su propia materia.

    Y con alguien así ¿cómo razonas?. Es como hablar con una pared. Y así a cientos.

    Y ahora pasa con el ministro del interior, que dice una obviedad pero que contradice los principios progres más irracionales, y por supuesto salen los estercolares a llamarle «homófono» como se podría leer en su hilarante blog.

    En fin, tanta ignorancia ya cansa. Y lo peor es que se gastan una pedantería. Van de racionales por la vida pero son lo más irracional que se pueda uno encontrar.

    Saludos.

  6. Deduzco, Antvigo92, que tu profesor nunca ha visto siquiera una ecografía de un feto de 14 semanas. Hace falta ser ignorante para decir que es «un montón de células como las de las uñas».

    Pero bueno, los progres son así. Presumen de científicos y sueltan las mayores imbecilidades anticientíficas sin ruborizarse.

  7. Daniel

    En el momento que un ovulo es fecundado comienza la vida. Y es una gracia que se pueda desarroyar para terminar siendo un niño o una niña; o lo mejor piensan que los traen la cigüeña de paris. Saludos

  8. Saulot

    Y el día que «descubran» que materialmente hablando un niño o un adulto o un anciano tambien son «sólo» un grupo de células ¿qué harán?¿se creerán con derecho a «interrumpir» la vida de cualquiera?

  9. Modusporculandi

    Ya lo decia Hayeck y es que hay que seguir batallando contra estas fieras cavernarias cuya molicie mental se contrarresta con una labor de zafa digna del mejor marine.
    Siempre que me recuerdan la existencia de esta especie me viene a la memoria eso de solo hay dos clases de fascistas,los fascistas y los antifascistas.
    ¡Que aburrimiento de gente!.

  10. Saulot, si han podido hacerlo con los niños no nacidos e imponernos a todos esa barbaridad, ya nada les impide intentarlo con niños ya nacidos o ancianos.

    Lo que tenemos que hacer los demás es no callarnos ante estas barbaridades. Ya está bien de que lumbreras como ésos se crean con derecho a decirnos lo que podemos opinar y lo que no.

  11. El tiol Baston

    No le llames progenitor A a Arsenio Escolar porque te van a agredir las feminazis por haber llamado al macho por una letra que está antes que la B. Hay que hacer discriminación positiva y llamar B al macho y A a la hembra, o bien tendremos que cambiar el orden del alfabeto.

  12. Es que el alfabeto es una fascistada machista, Tíol Bastón… 😆

  13. Abel Dieste

    A los dos escolares con «E», les pasa lo que a Vellido Dolfos, si [EDITADO]
    En relación a lo dicho por el ministro y sus consecuencias: soy ateo y «maricón», pero nadie que utilice un mínimo de razón y no sea un imbécil integral puede tragarse toda esta tontada «progre», bueno tontadas: ecologismo barato, aborto fácil y carente de responsabilidad, ideología homosexual (algunos nos contentamos con que nos dejen en paz), idiotez de «género» y otros «feminazismos» ( como proliferan ultimamente los/as, ellos/as, hijos/as en cualquier escrito…), ect. Me niego a estar representado por esta caterva de indocumentados.

  14. Abel, he editado tu mensaje. Las normas de este blog valen para todos, y las relativas a los insultos también son aplicables a los dirigidos a los Escolares, por muchas memeces que digan.

  15. Al parecer, tampoco sabe muy bien esta gente lo que hacemos los matrimonios castos y puros. Bueno, no sé si lo puedo decir, cuando se trata de padre e hijo, no vaya a surgir alguien con un poco de agudeza y deduzca…

    Lo más chocante es que los progres se pasen del malthusianismo a culpar a los sacerdotes por no hacer proliferar la especie. Seguro que ayer mismo andaban diciendo que sobra gente en el mundo y que hay que poner a raya a la población, a golpe de abortos, naturalmente.

    Pero da igual, porque tampoco garantizan la continuidad de la especie aquellos que niegan su humanidad, hasta que les dé la gana de otorgar homologación al feto que no sea abortado por este motivo. Están negando a la misma especie.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.