Oz, un mundo de fantasía

Anoche fui a ver esta película dirigida por Sam Raimi y producida por Disney. A decir verdad me animé a verla sobre todo por mi gusto por el género fantástico y por la espectacularidad del trailer (que es un buen adelanto de la película).

Además de eso, me animó el hecho de que Sam Raini ha hecho películas que me han gustado (sobre todo su trilogía de Spiderman), aunque recelaba porque otras me han parecido infumables. ¿Está ésta entre las segundas? A decir verdad, creo que no. "Oz, un mundo de fantasía" es una película entretenida, agradable de ver, adecuada para toda la familia y que, como en el caso de las citadas películas de Spiderman, contiene buenos valores: la bondad, la sinceridad y la amistad, y también muestra los males que causan -en la propia persona y en los demás- vicios como la mentira, la avaricia y el egoísmo. La película también aborda la fe de una manera que puede resultar algo equívoca (a veces da la impresión de que se la usa como instrumento para conseguir otras cosas), aunque en cierto modo conecta con esa idea de esperanza en hallar siquiera una pizca de bondad incluso en las malas personas, como un posible brote que acabe por liberarlas del mal (una idea que muy acertadamente trataba un clásico de la ciencia-ficción como "El Retorno del Jedi" y que Raimi ya ha tratado precisamente en sus películas de Spiderman).

En cuanto al reparto, James Franco hace un buen papel protagonista como mago timador. De las tres brujas, creo que me quedo con Michelle Williams en el papel de Annie y también de Glinda, ambos muy conectados. Por lo demás, me ha gustado mucho la banda sonora (es de Danny Elfman, así que tenía que ser buena a narices). Para terminar, hay un detalle de "Oz, un mundo de fantasía" que me ha parecido muy original: la película empieza como si fuese una vieja producción en blanco y negro, con un formato de pantalla de 3:2, y cuando el globo del mago llega al mundo de Oz, todo se vuelve a color y los márgenes de la pantalla crecen hasta un ancho panorámico. En fin, si os gustan las películas de fantasía con un buen toque de ingenuidad y queréis pasar una buena tarde en familia, os la recomiendo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Tengo ganas de verla pero no consigo engañar a nadie para ir al cine 😛 . En cuanto a lo de el comienzo en blanco y negro supongo que será un homenaje a la película El mago de Oz de Victor Fleming.

  2. luisa carrasco

    Espero verla pronto; mis niños y yo tenemos muchas ganas, pero esta tarde (D.m) la que veremos será «El Gran Milagro». Probablemente no dure mucho en la cartelera del único cine en toda Málaga que se ha animado a exibirla (el cine Alfil en Fuengirola) y no me quiero arriesgar a perdérmela porque creo que merecerá la pena.

    No estoy muy segura de si es correcto, pero te dejo el enlace del web de la película por si alguno de tus lectores se anima a verla http://www.elgranmilangro.com
    Por si acaso,te dejo otro http://www.elgranmilagrolapelicula.com

  3. luisa carrasco

    Es increible cómo por más que revise lo que escribo siempre aparece algún error… El enlace correcto es http://www.elgranmilagro.com

  4. Rafa

    Yo la vi el sábado con mi hijo y me gustó. Lo del cambio de B/N a color imagino que es un guiño al clásico de Judy Garland.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.