Un amor entre dos mundos

El viernes vi esta película francocanadiense dirigida por el argentino Juan Diego Solanas, una historia muy original y que contradice sin tapujos el concepto científico de la gravedad para contar una historia de amor.

El reparto lo encabeza el inglés Jim Sturgess, con Kirsten Dunst como chica de la que está perdidamente enamorado. La película nos presenta dos planetas unidos por un edificio y con una gravedad opuesta, de tal forma que entre ellos las cosas caen hacia arriba o suben hacia abajo. Lo sé: es absurdo, pero me encanta ver de vez en cuando propuestas basadas en absurdos científicos y que dejan un amplio margen a la imaginación, al estilo de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry (un exceente libro que, por cierto, ayer cumplió 70 años). "Un amor entre dos mundos" -el título original es "Upside Down"- tiene como hilo conductor una historia romántica, que es más bien pasable, pero que llega a parecer más bien una buena excusa para mostrarnos una fotografía excelente, unos escenarios de fantasía muy bien hechos y unas escenas dignas de las obras del artista y matemático holándes M.C. Escher. En fin, que os la recomiendo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. CV (cine y valores)

    Supongo que los compañeros de mi hija mayor (14 años) querrán ir a verla, ¿podrías decirme si es apropiada para esa edad? («El Principito» no es exceente, sino ¡excelente!).

  2. No habría recomendado una película que no fuese indicada para esas edades, o lo habría dicho. Esta película no tiene absolutamente nada malo.

  3. CV (cine y valores)

    No sé que hice, que no me llegan los comentarios a esta entrada (he visto la respuesta porque me he asomado expresamente). Una película puede ser bonita, entretenida y, en principio, recomendable para tus lectores habituales y no ser apta para «niños». No siempre lo especificas (y nos conocemos desde hace mucho tiempo). Luisa Carrasco.

  4. CV (cine y valores)

    O no sale o sale doble…

    Ayer me propusieron colaborar en una futurible revista juvenil que incluirá (D.m.) diversas secciones, entre ellas, una dedicada a «Cine y Valores». Me ha hecho gracia la coincidencia con mis apellidos y por eso se me ocurrió «firmar» así; no tengo ningún motivo para ocultar mi identidad, lo que pasa es que ayer no caí en poner mi nombre al final. Luisa C.V.

  5. Elentir,
    Tal vez la conozcas y si no probablemente te interese. Hay una novela llamada «Materia Celeste» de un tal Garfinkle que es una ucronía. Se supone que Alejandro Magno sobrevive y logra crear un imperio global del que sólo escapa China y su esfera de influencia. En el momento en el que se desarrolla la novela están en guerra y los helenos envían una espedición al espacio para conseguir el arma que les dé la victoria. Lo curioso del asunto es que la naturaleza obedece a la física aristotélica (trayectoria de los proyectiles, atracción de la materia de los distintos planetas, geocentrismo y los planetas y el sol en órbitas sobre esferas cristalinas…). Para los chinos la naturaleza obedece principios del taoísmo en cuanto a los campos de energía y demás.
    Es muy entretenida y curiosa.

  6. Gracias por la recomendación, Russell. Justamente ahora estoy acabando de leer una novela ucrónica: «Patria», de Robert Harris. Está resultando mejor de lo que esperaba. Me anoto el libro que me comentas, a ver si lo encuentro.

  7. Elentir,
    Las ucronías me fascinan. En mi blog he incluído recopilación con comentarios de las que he leído: http://delacerraduraelojo.blogspot.com.es/ .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.