El PP dice ahora que la ley de Gallardón no les gustará mucho a los Obispos

El PSOE amenaza con romper las 'reglas de juego' si el PP ampara a los niños por nacer

Tras el anuncio hecho ayer por Gallardón de obedecer el mandato constitucional de "proteger la vida del concebido", la portavoz socialista Soraya Rodríguez ha pasado directamente a la amenaza: "si se rompen las reglas de juego, las normas sobre las que hemos construido el consenso y la convivencia", ha dicho en referencia a la ley abortista promovida por el PSOE y apoyada sólo por sus aliados, "el Partido Socialista también las rompe".

Firma: Ni un día más con la 'Ley Aído'
España: el holocausto silencioso del aborto ya ha causado casi 2 millones de muertos
Gallardón sigue dando largas: ahora dice que su ley del aborto estará "muy pronto"

Dispuesto a poner España patas arriba para complacer a los abortorios

Rodríguez ha concretado cuál sería la materialización de esa amenaza: "entraremos a reformar todo y a plantear la reforma de todo el cuerpo legislativo que ha sustentado estas normas de juego y de consenso". A continuación se ha referido sólo a los Acuerdos entre España y la Santa Sede, pero obvia decir que esas palabras afectan también a la Constitución. Ante una rabieta tan irresponsable como ésa, digna de un partido que antepone los intereses de los millonarios negocios abortistas a la protección de los derechos humanos, cabe preguntarse si el PSOE reformaría el Artículo 15 de la Constitución -"Todos tienen derecho a la vida"- para establecer discriminaciones por motivos de edad a ese precepto. Les creo capaces de proponer una burrada como ésa e incluso otras aún peores, vista la huída hacia adelante del PSOE.

IU y UPyD secundan al PSOE en su ofensiva abortista con ataques a la Iglesia

Hay que decir que el PSOE no ha sido hoy el único que partido que ha ondeado la bandera del anticatolicismo como trampolín para apoyar las tesis abortistas: Izquierda Unida y UPyD han hecho frente común con los socialistas en el Congreso atacando a la Iglesia. En concreto, la exdirigente socialista y hoy diputada magenta Rosa Díez ha acusado a la Iglesia de "chantajear" al gobierno. Eso sí, no ha explicado en qué ha consistido ese supuesto chantaje. ¿Quiere decir que la Iglesia presiona al gobierno para que proteja el derecho a la vida sin excepciones? En fin, me pasma es que intente demonizar la defensa de un derecho humano. ¿Vuelve la señora Díez al redil socialista y de ahí tal empanada mental?

Imponiendo los dogmas ideológicos abortistas al precio que sea

Paradójicamente, los mismos que acusan a la Iglesia de querer imponer su moral en este tema -¿que las leyes coincidan con el precepto de "no matarás" es algo criticable, acaso?-, no dudan en amenazar al gobierno de Rajoy ante un posible avance en la protección de la vida humana. Y con esas amenazas el PSOE pretende imponernos a todos sus dogmas ideológicos abortistas al precio que sea, incluso a costa de cercenar el más elemental de los derechos humanos, que es el derecho a vivir. Que ahora amenacen con reformar las normas de convivencia de nuestra democracia si no se complace a sus amos de los abortorios sólo es un paso más en esa política de imposición. ¿Y éstos aún tienen la tremenda jeta de acusar a otros de imposiciones?

Los socialistas se envalentonan ante la tibieza del PP

Lo peor del caso es que el PSOE en este caso cuenta con la ventaja de un gobierno que lleva un año y medio conviviendo con una monstruosa ley socialista creada para convertir en "derecho" una matanza de seres humanos inocentes e indefensos. Si el PSOE se crece y se atreve a lanzar amenazas es porque en este tema se topa con un gobierno tibio en la defensa de la vida. Si el PP fuese claro en sus argumentos, si defendiese sin rodeos y sin medias tintas ese derecho que tenemos todos los seres humanos por el hecho de serlo -y que por tanto también corresponde a los niños y niñas por nacer-, si el PP, en fin, asumiese públicamente los planteamientos de la cultura de la vida en oposición a la cultura de la muerte que promueven los abortistas, seguramente el PSOE ni siquiera se atrevería a abrir la boca, a riesgo de ser señalado como un destructor de derechos humanos. Pero el PP prefiere jugar a la equidistancia, prefiere regatear en la defensa del derecho a la vida, e incluso juega a hacer guiños a los abortistas para que no se enfaden, aunque eso tenga un elevado coste en vidas humanas.

Tras la visita de Rajoy al Papa, el PP adelanta disgustos a los Obispos

Sin ir más lejos, hoy el portavoz del PP en el Congreso ha afirmado: "Seguramente haremos una Ley del aborto que no les guste mucho a los obispos". Alfonso Alonso ha añadido: "Los obispos opinan pero las leyes las hace el Parlamento". Estas declaraciones llegan sólo un día después de la visita de Rajoy al Papa. ¿Le dijo el presidente del gobierno a Francisco eso mismo que ha dicho hoy Alonso en el Congreso, o no se atrevió? Obvia decir que lo que le gustaría a los Obispos sería una ley que proteja la vida humana desde sus inicios, y que no haga excepciones por motivos de edad o de discapacidad en la cobertura del más elemental de los derechos humanos. Cabe deducir, así pues, que proteger la vida desde sus inicios, con todas las consecuencias, no está entre los objetivos de la ley que prepara Gallardón. No es ninguna novedad: para sacar esa conclusión basta con repasar los anuncios hechos por el ministro de Justicia hasta ahora. Claro que si el PP hace una ley que permita seguir matando a seres humanos inocentes e indefensos, ojalá muchos de sus votantes hagan algo que no guste nada a Alonso, dando el paso que ya dimos otros hace tiempo, hartos de votar a un partido que siempre está cediendo terreno ante el pensamiento único progre, incluso en temas tan graves como éste.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alfonso

    Yo no espero nada de Gallardón, los provida serios hace tiempo que abandonaron el PP y se refugiarón en movimientos civicos como Hazte Oir o partidos cristianos como AES y Familia y Vida.

  2. No debemos perder la esperanza de que al final reine la cordura. Si es cierto que piensa eliminar la eugenesia y endurecer el supuesto de salud de la madre, es una buena noticia. Falta que concrete cómo y cuándo.

  3. Alfonso

    Fue gracias a que la Iglesia Católica impuso sus creencias (y no la socialdemocracia) el mundo se hizo más civilizado:asi por influencia cristiana en el 365 se prohibió condenar a los reos ser devorados por animales en el circo,el papa Damaso condeno la tortura y las penas atroces en el 382,el papa Nicolas abolió la tortura en Bulgaria en el 866,Gregorio VII prohibió la quema de brujas en Dinamarca.El Papa Urbano VIII en una carta a su nuncio en Portugal del 1639 condena absolutamente la esclavitud y amenaza con la excomunión, pero se refería a la de los indios y estaba impulsado per los jesuitas de las Reducciones ante las incursiones de los bandeirantes brasileños que hacían en ellas razzias para obtener esclavos. Clemente XI a principios del siglo XVIII da órdenes a los nuncios de Madrid y Lisboa de que actúen para conseguir poner fin a la esclavitud. No hubo respuesta.Y gente sin escrupulos como Voltaire,todavía de gran prestigio en los circulos progresistas,se forraba con la trata de negros. Hugh Thomas concluye: «Estas denuncias aisladas permiten a la Iglesia Católica presentarse como una prefiguración del movimiento abolicionista con más plausibilidad de lo que generalmente se concede. A lo largo del siglo XVII cartas de protesta sobre le asunto del tráfico de esclavos continuaron a llegar a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma de parte de capuchinos, jesuitas y obispos». ¿Por algo un partido político golpista,corrupto y antidemocratico como el PSOE demoniza a la Iglesia.

  4. Juan D.

    Dice el PSOE que «ellos también» romperán las reglas del juego si el gobierno defiende la vida… Las «reglas» siempre han sido un juguete para ellos, porque no «creen» en que las cosas son de una manera determinada, que puede conocerse… Juegan continuamente a confundir la realidad (!) con sus deseos y conveniencias, voluntarísticamente, fanáticamente ¡No pocos de ellos nos obsequian estos días, hablando de los no-nacidos, con piezas antológicas de biología-ficción! Mencionar a los Obispos y a la Edad Media es …un truco más en muchos casos… que personalmente hasta me divierte: ¡que viene el coco y se lleva a los niños que duermen poco!

  5. Carlos

    Por qué la Iglesia no organiza un partido político…?

    Sí, sí…, ya lo sé… Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

    Pero es que, nadie como la Iglesia para administrar con eficiencia, aplicando normas para atención al más desvalido, con seriedad, con honradez,…

    De verdad, no creéis que sería un bombazo…?

    (Las tonterías que hace pensar la desesperación…)

  6. La Iglesia es una institución cuyo fin es religioso, espiritual. No procede que la Iglesia monte un partido político. Para eso ya estamos los laicos católicos.

  7. Carlos

    Sí, Elentir, ya lo sé (Las tonterías que hace pensar la desesperación)

    Pero soñar no cuesta dinero.

    Te imaginas lo que sería un partido que funcionase con la integridad de la Iglesia…?

  8. Carlos

    Y dices bien, «para eso ya estamos los laicos católicos»

    Pues bien, dónde está ese partido laico católico…?

  9. Haberlos haylos, pero tienen unos resultados insignificantes, y algunos han adoptado una estrategia más bien contraproducente a la hora de ganar simpatías entre la sociedad civil.

    En fin, no sé, yo ya he perdido la esperanza de que los problemas de España se solucionen por la vía de los partidos políticos. O los ciudadanos empezamos a movernos a través de plataformas cívicas, asociaciones, etc., o esto no va a cambiar.

  10. Carlos

    Dificililla está la cosa…

  11. Bueno… Ya sabes lo que dicen en el Ejército del Aire: «per aspera ad astra». Por la dificultad hacia las estrellas. 😉

  12. Elentir: Como eres apañado para las búsquedas, hemeroteca, cronología y demás, te propongo una entrada con el historial de transgresiones de las «reglas del juego» del PSOE en los últimos años. Lo podrías poner en la sección de humor, ya que es para reírse que ahora nos digan que «se las van a saltar».

    Y esto del consenso, ¿No era la excusa de Marianico para no tocar la ley del aborto?.

  13. ¿Una entrada? Luna, lo que me propones daría para escribir varios libros…

  14. James

    20% de los embarazos en España terminan en aborto. Esto es genocidio puro y duro.

  15. Alfonso

    Elentir, ante el enésimo fraude del PP a sus votantes católicos, ¿crees que movimientos cívicos como Hazte Oir deberían apoyar partidos cristianos y providas como AES? Viktor Orbán nos demuestra que es posible.

  16. Alfonso,
    olvidas las contribuciones de los neoescolásticos españoles del siglo de oro, origen del derecho internacional, los derechos humanos, los fundamentos del estado de derecho y los principios que regulan la economía moderna.

  17. Alfonso, a ver su algunos entendéis de una vez que HO es una plataforma cívica independiente, que nunca ha pedido el voto para ningún partido y que su misión no es pedir el voto para nadie ni apoyar a ningún partido, sino defender derechos y libertades.

  18. Alfonso

    Lo entiendo perfectamente pero no parece prudente seguir apoyando a «tontos útiles» (Benigno Blanco, Mayor Oreja…).Que conste que yo no soy miembro de AES.

  19. No entiendo tu comentario. HO ha participado en actos con Benigno Blanco porque es el presidente del Foro de la Familia. Si no te parece adecuado, pídele al Foro de la Familia que elija a otro presidente, pero no culpes a HO. En cuanto a Mayor Oreja, HO ha hecho actos con él porque Mayor Oreja defiende la vida y es uno de los promotores de la iniciativa One of Us, por ejemplo. También dirige la Fundación Valores y Sociedad. Siempre estamos pidiendo políticos provida y para uno español que hay en Bruselas ¿vas y le llamas «tonto»? En fin, tienes una curiosa forma de fomentar la causa provida en la esfera política, desde luego…

  20. Alfonso

    Tengo que darte la razon en que Mayor Oreja es provida y un reconocido promotor de la iniciativa One of Us. Pero creo que deberías leer los comentarios de los internautas a esta noticia: Mayor Oreja presenta la primera Iniciativa Legislativa Popular para que la UE no dedique fondos a promover el aborto
    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=11937

  21. El enlace que indicas no tiene noticias ni comentarios.

  22. pacococo

    Si esa buena señora dice que va a romper las reglas del juego me pregunto ¿es que el pp consensuó la ley del aborto? ¿Es que existen componendas fuera del congreso?

    Si es así el pp nos ha mantenido engañados y con el «nos» me refiero a todos los españoles, no sólo los votantes del partido.

    Si por el contrario lo dicho por esa buena señora es una figura retórica, los maicomplejines tienen una ocasión de oro para dejar de serlo, aunque sea por una vez y sin que sirva de precedente y decirles a los socialistas que la ley saldrá como determine el congreso, que para eso está y que es poco democrático hablar de apaños al margen del congreso.

    Pero no lo harán, porque además de maricomplejines son progres, de derechas, que son los peores progres.

  23. Luis Carlos

    Estos rompen las reglas del juego sólo por el hecho de que el PP gane las elecciones y ellos dejen de gobernar.

    * Alfonso, como me ha parecido tan interesante tu comentario sobre la Iglesia la he copiado y pegado en mi muro de facebook.

  24. Alfonso

    Luis Carlos, de nada, sólo es una modesta contribución a desenmascarar las mentiras de la Leyenda Negra.

  25. Ya he conseguido leerla. ¿Qué se supone que debo tomar en consideración de esa noticia, Alfonso? ¿Tal vez a los fans de cierto micropartido tirando basura -como tienen por costumbre- contra HO, contra Profesionales por la Ética, la Iglesia, Intereconomía y todo lo habido y por haber? Luego os extrañaréis de que las plataformas cívicas no quieran saber nada de cierto sector marginal de la política que se dedica un día sí y otro también a difamarlas y calumniarlas. Y a propósito de esto, te animo yo a leer no los comentarios maledicentes de ciertos difamadores, sino lo que dijo el Papa ayer, lo tienes también en Infocatólica:

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=17060

    Tomad nota, anda. Ya está bien de estar todo el puñetero día metiendo zancadillas a los provida para luego, en el colmo del descaro, venir a pedirnos el voto.

  26. Jandro

    Elentir, yo he firmado en la iniciativa «One Of Us» y lamento que se meta todo en el mismo caso porque defiendo a Hazte Oír, pero sí tengo clara una cosa: que Mayor Oreja es un cuentista. ¿No tiene el teléfono de Gallardón o de Alfonso Alonso para decirles su parecer acerca de la ley que planean cambiar? ¿Tolera lo que están haciendo (tardanza que cuesta cientos de miles de muertes) y sigue dentro del partido? Me ha tomado el pelo muchas veces pero dejó de hacerlo hace algún año.

    También he de decir que me parece mal que los medios afines al PP nos traten de vender la moto reinterpretando lo que está haciendo este Gobierno hasta el punto de hacerlo parecer provida.

    Y me parece increíble que todavía no hayamos sido capaces de ponernos de acuerdo para concentrar el voto en un partido que anteponga los derechos fundamentales a cualquier otra consideración.

  27. Claro, Jandro:

    – Hola Alberto, soy Jaime Mayor Oreja.

    – «Otra vez este pesado»… Ehhh… Hola, Jaime. ¿Qué cuentas?

    – Pues nada, que tienes que hacer una ley que defienda la vida, se lo debemos a nuestros votantes.

    – Sí, claro, Jaime, lo que tú digas, tus deseos son órdenes. «Le haremos el mismo caso que con ETA…»

    – Gracias por escucharme, Alberto. Un saludo.

    – Chao, Jaime.

    ¡Mira qué fácil!

    En fin, yo lo que tengo claro es que cuando veo políticos que defienden la vida, la sea en el PSOE (Paco Vázquez) o en el PP (Mayor Oreja) lo que hago es apoyarles, y no ponerles a caldo. Poned a caldo a los abortistas de ambos partidos, por Dios, que bastante tienen que aguantar los escasos providas. Eso a menos que queráis que esos escasos políticos provida tiren la toalla hartos de tener que aguantar la basura que les tiran los abortistas de su partido y los providas de fuera de él.

  28. Alfonso

    Debo aclara que yo también respeto a Paco Vázquez y Mayor Oreja. Pero aunque estoy convencido que son sinceros providas en sus respectivos partidos no cuentan nada: “Hoy un católico no tiene nada que hacer en el PSOE, salvo verse utilizado como coartada”. Lo que piensa el socialista Francisco Vázquez, ex embajador ante el Vaticano
    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/053491/hoy-un-catolico-no-tiene-nada-que-hacer-en-el-psoe-salvo-verse-utilizado-como-coartada-lo-que-piensa-el-socialista-francisco-vazquez-ex-embajador-ante-el-vaticano

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.