En homenaje a quienes sirven y han caído sirviendo a España en sus Fuerzas Armadas

Este fin de semana la Armada, el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire celebran los actos del Día de las Fuerzas Armadas. Mientras dormimos o trabajamos, mientras nos tomamos un café con los amigos o nos vamos de fiesta, miles de hombres y mujeres están velando por la seguridad de nuestra Nación y están sirviendo a España en sus ejércitos.

Actividades en toda España por el Día de las Fuerzas Armadas 2013

A menudo esa vocación de servicio les hace poner en riesgo su propia vida. Muchos militares españoles, tras asumir ese riesgo, han encontrado la muerte en acto de servicio. Por eso con esta entrada quiero rendir homenaje a los que dieron la vida por España, a quienes la arriesgan en sus Fuerzas Armadas, a los que sirven día a día a España como soldados, aviadores y marinos, y también a sus familias. Gracias por vuestra valentía, por vuestro servicio y por vuestro sacrificio. Lo que hacéis no lo compensa una paga modesta como la que recibís, y si lo hacéis es por algo que vale mucho más que el dinero: la vocación de servir a los demás, el honor y el patriotismo. En unos tiempos en que nuestra sociedad está tan necesitada de valiosos referentes morales, el vuestro es uno de los que merece la atención y el aplauso de todos.

Cierro estas líneas con la oración a los caídos de nuestras Fuerzas Armadas:

Lo demandó el honor y obedecieron,
los requirió el deber y lo acataron,
con su sangre, la empresa rubricaron,
con su esfuerzo, la Patria redimieron.

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.

Inmolarse por Dios fue su destino,
salvar a España, su pasión entera,
servir en el Ejército, su vocación y sino.

No pudieron querer a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera.

(Foto: Flickr Armada Española. Acto de homenaje a los caídos en el 476º aniversario de la fundación de la Infantería de Marina española)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Mi especial recuerdo y gratitud para el Sargento David Fernández Ureña, experto en desactivación de explosivos, caído en Afganistán, en acto de servicio por la explosión de un artefacto el 23 de enero de este año.

    Para los Brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román, y para el Sargento José Francisco Prieto González, fallecidos por la explosión de otro artefacto en la Sección de Desactivación de explosivos de la Bandera de Zapadores de la Legión, en Viator (Almería, el 21 de mayo de 2013.

    Mis condolencias a sus familiares y compañeros.

    Honremos la memoria de los Caídos con la lealtad de nuestra conducta.

  2. Nunca les agradeceremos bastante.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.