Señor Xavier Trías: dar de comer al hambriento no es un delito

El ayuntamiento de Barcelona ha desatado una repugnante persecución contra los Jóvenes de San José, un grupo de católicos cuyo único "delito" es dar de comer a los hambrientos. HazteOir.org ha lanzado una alerta urgente para frenar esta nueva agresión laicista: ¡fírmala aquí!

Firma aquí: 24 horas para frenar la agresión laicista de CiU

Un apunte: el alcalde barcelonés, Xavier Trias (de CiU) tiene su propia página en Facebook, otra en Google Plus y la cuenta de Twitter @xaviertrias. Te animo a llevar esta protesta hasta él directamente. Escríbile el siguiente mensaje a través de esas redes sociales:

En español:
Señor Xavier Trías: dar de comer al hambriento no es un delito. ¡Deje en paz a los Jóvenes de San José!

En catalán:
Senyor Xavier Trías: donar de menjar al famolenc no és un delicte. Deixi en pau als Joves de Sant Josep!

No podemos tolerar que en plena crisis una administración pública se dedique a perseguir y acosar a los más necesitados, y menos aún si lo hace por motivaciones ideológicas.

Por favor, ¡comparte esta llamada a la acción con todos tus contactos!

(Foto: Bcn.cat)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eos

    Esto ya es lo último, y luego que van a hacer con los necesitados ¿esconderlos?

  2. Eos

    Me acabas de dejar de piedra…

  3. Efectivamente, pretenden esconderlos. La primera vez que llamaron a Marcos Vera (El jefe de los Jóvenes de San José), le hicieron ver que era una cuestión de imagen, que no podía hacer esto en medio de la calle, pero sí en lugares menos visibles como cajeros automáticos.

    No entiendo cómo aplican medios tan socialistas quienes se supone que son de CIU. Pretenden obligarles a que se dediquen a trabajar con el Ayuntamiento y cosas parecidas, matando la iniciativa privada. Lo primero que sucede es que se produce un coste muy elevado por gastos administrativos que los J.S.J. no tienen, porque son voluntarios que funcionan en modo autónomo, sin funcionarios detrás que vayan redactando providencias ni zarandajas que no se comen, pero se han de pagar. Lo segundo, que no es lo mismo ir a escuchar a los necesitados y a darles cariño y proximidad, que atenderlos en una cola municipal para largarles un bocadillo.

    y ¡Qué caramba! Tienen todo el derecho del mundo a funcionar por su cuenta, por muy bien que estén otras instituciones. Al fin y al cabo, ya me explicará el alcalde qué legitimidad tiene para prohibir algo así, que es completamente legal. Es más: Los mismos estatutos fundacionales de esta organización especifican que se dedicarán a hacer esto, si se aprobaron y está perfectamente legalizada, será que no persigue fines ilícitos.

    Luego dirán de la «Ley de vagos y maleantes, que salió en la II república…

  4. Perdón, me olvidaba un detalle significativo: No favorecen la mendicidad, ya que no les sale gente a pedir, sino que van ellos a dar. Por tanto, la solventan, que no es lo mismo.

  5. Juan Español Español

    El contexto y resumen de la noticia es lo siguiente:

    «»»»Una asociación de jóvene católicos lleva más de cinco años atendiendo a decenas de personas que viven en la calle. Pero a los que rigen la ciudad no les gusta esta solidaridad.

    Desde hace cinco años un grupo de jóvenes católicos recorren de noche las calles de Barcelona con la finalidad de atender a los muchos indigentes que prefieren dormir al raso en la Ciudad Condal.

    Más de 100 voluntarios de la asociación civil «Jóvenes de San José» se organizan para ayudar a cualquier persona que se encuentra sumida en ese «cuarto mundo». Les dan comida, escucha real, conversación, se interesan por su familia… en definitiva: mucho amor. Estos jóvenes barceloneses responde a la llamada de Cristo: «Lo que hagáis a uno de estos pequeños, a Mí me lo hacéis…»»»»». Y no van precisamente de botellón ni se meten en pleitos en las fiestas de La Mercé.

    Su trabajo lo sacan de su tiempo, de sus hombros y de su pecunio.

    Pero el Trias los ataca porque dice que dan mala imagen a Barcelona.

    Estuve hace dos meses en Barcelona al cabo de 30 años, sigue guapa, preciosa, limpia en lo poco que ví, me trae recuerdos maravillosos. También ví mucha tontería de nuevo rico con sus carriles bicis con niñatos con la bufandita palestina, a cualquier hora, en la cercanías de la calle Aribau.

    Y pensé: Esto no es real, aquí tiene que haber gente que no puede pasear por el carril bici a las 22:00 horas por la cara. Aquí hay mucha artifialidad.

    Mi conclusión, Barcelona es limpia por fuera, pero semeja muy sucia por dentro.

    Viven más que ninguna ciudad española de la rémora del pelotazo, de la artificialidad de su economía, de la mendicación del dinero de los demás (que pocos ya invierten) salvo a los tantos y tantos inversores engañados argentinos y otros hispanoamericanos (debe ser por el Messi-Barsa) que abrierosn negocios tipo pizzerías, taperías, etc, etc (carísimos por cierto)y por supuesto de las inversiones de España en el 92, que así las pagan.

    Bercelona actualemente es un auténtico «Bluff», insisto sigue bonita, pero no da para más, al igual que toda Cataluña.

    Juro que lo que cuento es cierto. Iba por la calle Aribau hacia arriba y en una terraza a las 12:00 horas, entre el 65-85, me topo con dos ojos azules sentados en una mesa frente a un agua mineral, embutido en un terno azul, muy elegante. Ha cambiado muy poco el tipo, sigue prácticamente igual el muy golfo.

    Le miré, y me miró, me paré y señalandole discretamente le dije; te conozco mamón, pensé que seguías en la carcel pero veo que no. Era un gran financiero en los 80-90, igual que su padre que se gastaba en putas hace 40 años 1.000.000 de pesetas diarias. Está fuera-adentro y ahora se dedica al negocio de especulación del petroleo.

    Me fui sonriendo pensando que es exactamente igual que los sindicalistas de la UGT de Andalucía, igualitos ambos, es decir trincones a mas no poder.

    Y ahora, si tenemos que aguantar al Rey Arturo y toda su patulea, viene el Trías.

    ¿Y quien es el Trías?.

    Dicen que fue médico pediatra, licenciado a los 30 años, lo cual indica en medicina que mediocre-mediocre. Trabajó malamente en lo suyo unos 10 años.

    Pero como tanto vividor, hete aquí que se mete a político a los 40, y además a político catalán.

    Y encima termina siendo alcalde de Barcelona con más años que «carracuca», es decir que ha conseguido finalmente ser reconocido como vividor del cuento.

    Y claro está, quiere mantener su Barcelona impoluta a la vista de los turistillas ignorantes. Por eso le molesta que jóvenes cristianos y católicos den de comer al hambriento. Lo cual no lo hace él a sabiendas que en Barcelona también se pasa hambre.

    Porque le dejan en evidencia, porque éstos jóvenes sin pedir nada a cambio demuestran que hacen más por sus semejantes que su consistorio. Y sin tomar agüita con el «financiero».

    Y porque demuestran que Barcelona no es tan limpia como el Trías y su amo pretenden.

    Hay que joderse lo que da un paseo por el carrer Aribau.

    Saludos

  6. Pues sí, Juan Español Bis. Y suerte que has estado en Aribau «Parriba», que si estás en Aribau «pabajo»… (Es el sinónimo de Chueca madrileño, pero empapelado de euros con tanto negocio de hotelitos y tiendas.) Pero hay que suponer que esto no da mala imagen.

    Y a tenor de lo que dice hoy La Vanguardia, ya no es cuestión de imagen, que ha pasado a ser de sanidad. En mi pueblo llamamos a esto vil amenaza. http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20130613/54375592924/barcelona-inspeccion-comida-calle-sin-techo.html En fin que esta gente pilla a Martín Antolínez y se lo cruspe, está claro.

    Y el enlace que os he dejado enlaza a su vez con otra noticia sobre el intento de «dignificación» del reparto de alimentos. Ved cómo los que lo hacen en la calle lo prefieren así por dar humanidad, escucha, cercanía y hasta amistad, mientras que el Exmo. Ayto. quiere tarjeta de «La Caixa», comisiones opacas, ocultación de la pobreza y un funcionamiento más monetario que caritativo. El de CIU siempre ha sido así.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.