Después de llevar a España al desastre educativo, los socialistas no rectifican

El clasismo del PSOE: condenar a familias sin recursos al modelo del fracaso escolar

Ayer el PSOE tachó la reforma educativa de Wert de "clasista, homófoba y machista". La socialista Carmen Montón acusó al ministro de "exigir más esfuerzo al que menos renta tiene" y de "arrogancia, prepotencia y provocación" por pretender reformar un modelo educativo con el que el PSOE nos ha llevado a la cabeza de Europa en fracaso escolar.

Progres y educación: indiferentes al fracaso
¿Acaso las creencias de la mayoría de los españoles no tienen cabida en la escuela?

El origen del desastre educativo: tres leyes educativas impuestas por el PSOE

Desde luego, me sabe mal tener que salir en defensa de un gobierno con el que no me siento identificado, pero es que la jeta del PSOE ya me causa indignación. Hay que recordar que las tres leyes educativas que ha habido en nuestra democracia, cada una peor que la anterior, las hizo el PSOE. Dos de las leyes, la LODE y la LOGSE, las impuso con su mayoría absoluta durante el mandato de Felipe González, y la tercera, la LOE, la aprobó Zapatero gobernando sin mayoría absoluta y con el voto en contra del PP. Los socialistas no se molestaron en buscar el consenso con la oposición para sacar adelante ninguna de esas tres leyes, un hecho que deja sus actuales acusaciones de "arrogancia" y "prepotencia" como una demostración de cinismo en grado sumo. ¿Acaso el PSOE se cree que la potestad de promover reformas educativas es una exclusiva de los socialistas, y que ni siquiera un gobierno del PP con una amplia mayoría absoluta tiene derecho a legislar en ese terreno? Se ve que el espíritu de Pablo Iglesias sigue rondando Ferraz...

El PSOE, nervioso al perder su adoctrinamiento escolar obligatorio

Si el PSOE tacha de "machista" y "homófoba" esta reforma es porque a los socialistas van a perder los medios legales que usaban para adoctrinar ideológicamente a niños y jóvenes, de forma obligatoria, en los colegios. La más famosa herramienta que formaba parte de esa estrategia de adoctrinamiento, la asignatura de "educación para la ciudadanía", tiene los días contados con esta reforma. Si el PSOE quiere seguir adoctrinando a niños y jóvenes en el feminismo radical y en las tesis del lobby gay, qué se monte un mitin o que promueva un colegio y que eduque en él a los hijos de sus afiliados como a ellos les parezca. El PSOE no tiene derecho a imponer su forma de pensar a los hijos de los demás, por mucho que sea crea con autoridad para ello y por muchas veces que se haya pasado por el arco del triunfo los derechos de las familias.

Hijos de socialistas iban a la privada mientras sus padres arruinaban la pública

Pero si ya evidencia un tremendo cinismo la rabieta de los socialistas por la pérdida de sus herramientas de adoctrinamiento obligatorio en las escuelas, lo que ya es el colmo es que el PSOE aún se atreva a hablar de "clasismo" tras condenar al fracaso escolar a los hijos de los menos pudientes durante tantos años mientras dirigentes socialistas llevaban y llevan a sus hijos a colegios privados y elitistas. Esa situación deja al descubierto la situación creada por las políticas educativas socialistas desde que entró en vigor la LODE en 1985. Con los socialistas, los padres que no podían pagar colegios privados para sus hijos se veían condenados a llevarles a una enseñanza pública cada vez más deteriorada, menos exigente y más propensa al fracaso y el abandono escolar, e incluso en algunas comunidades sometida a disparatadas imposiciones lingüísticas apoyadas por el PSOE en Cataluña, Baleares y Galicia.

El PSOE no asume su error ni rectifica: quiere que todo siga igual

Lejos de rectificar, a pesar del enorme daño que han hecho a la enseñanza en España, los socialistas quieren que ese modelo de fracaso se mantenga, porque no les importa el porvenir de los alumnos: las escuelas sólo les interesan como fábricas de jóvenes adoctrinados en las tesis progres y dispuestos a aceptar las consigas del PSOE sin rechistar. Una escuela que exija esfuerzo, que valore el mérito y que busque la excelencia sería una escuela que rompería con las tesis del igualitarismo progre, según el cual hay que poner el listón lo más bajo posible para que el estudiante vago sea recompensado igual que un estudiante brillante, aunque con ello se incentive a éste a rendir menos, pues a fin de cuentas va a obtener el mismo resultado que quienes no se esfuerzan. Con esa filosofía, insisto, el PSOE ha conseguido ponernos a la cabeza de Europa en fracaso escolar, condenando a los hijos de los menos pudientes a un porvenir lastrado por una pésima formación, mientras los hijos de los pudientes mandamases del PSOE reciben una mejor en colegios privados. ¿Y aún tienen la tremenda cara de hablar de clasismo?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. A mí me molesta además esa imagen que dan de que si se pone una nota mínima para recibir una beca, los pobres no podrían acceder a las becas. ¿Están equiparando pobre con tonto?

  2. Es el colmo que supongan que ser pobre es lo más importante a la hora de acceder a los estudios superiores. Así estamos como estamos. Espero que el PP no se deje coartar por esta campaña.

  3. eduard

    Definitivamente muchos socialistas identifican pobre con tonto. Creo que esta asociación de ideas sí que es clasista. Lo de tachar de «homófoba, machista y clasista» la reforma me parece algo barriobajero y sencillamente falso. Algo se debería cambiar en mi opinión (p.ej. el 6.5 quizás es un poco excesivo), pero los objetivos generales de la nueva ley son muy positivos.
    La opción más justa sería: si quieres estudiar en la universidad pública debes de cumplir unos requisitos académicos. Si puedes pagar lo haces, si no se te beca. No dejar la opción de ir arrastrando años y años asignaturas. Es decir si no te dan beca, que no puedas estudiar en estas universidades, pero tampoco otra persona que tenga medios sacando esas mismas notas.
    Quien no cumpla, que no vaya a la universidad, que no se acaba el mundo. Una universidad privada o quizás que estudie en una universidad a distancia (por cierto la UNED es muy muy buena) podrían ser distintas opciones si quieren cursar estudios superiores.

    Aunque cambie de tema, mirar en el link siguiente, que quieren proponer ahora: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/26/actualidad/1372277529_900969.html

  4. Alfonso

    Sí la la reforma educativa de Wert de «homófoba”, el psoe está reconociendo que sus reformas educativas eran prosodomia. Y por cierto, las hijas de Obama, el nuevo mesias, el ídolo de los pobres y desvalidos, de las gente de izquierdas estudian en un colegio privado, y encima exclusivo…Y Montilla se aseguró personalmente que sus trillizos no sufriesen la inmersión linguistica matruculandolos en el carísimo Colegio Alemán…

  5. pacococo

    Las estupideces que sueltan los sociatas tienen miles de posibles contestaciones adecuadas, porque cualquier estupidez sin fundamento la contesta cualquiera… Excepto el ministro, que se acongoja y da marcha atrás.

    A los alumnos que van a carreras con nota de corte, les da igual, es a los que van a carreras sin corte a los que les fastidia. Pero es que en esas carreras sin corte es donde la mayoría de los profesores son de carné, por tanto si bajan las matríulas en esas carreras, muchos socialistas se van a la calle. Esa es la lucha.

    Y para que los amigos cobren un sueldo, nosotros tenemos que estar fritos con los impuestos.

    Los unos por demagogos que derrochan nuestro dinero y los otros por cobardes que derrochan nuestro dinero, ni un voto más para el ppsoe.

  6. Modusporculandi

    Por un lado,nada de lo que deberia ser una verdadera reforma educativa se contempla en esa cosita que ha sacado el articulista del prisoe y ahora ministro de educacion,por otro,lo poco bueno que podria tener esa infima reforma que a la llegada de la otra banda sera anulada,se llevara a cabo.Mas aun,las autonomias separatistas haran caso omiso de la misma y el antiguo articulista del prisoe y ahora ministro,permanecera como un Ratajoy cualquiera.Por otro lado y con la certeza de que estamos gobernados y tenemos una oposicion compuesta por autenticos subnormales profundos me gustaria que me explicara alguna de las analfabetas de la secta prisaica,cual es y en que pagina, la ley del articulista del prisoe, ahora ministro y pronto asesor en alguna empresa privada ajena a su curriculum,es homofoba.
    Claro que tambien me gustaria pedirla que llevasen a sus hijos a cualquiera de las estabuladoras publicas que se han plantado en toda la nacion española ó reclamar la colocacion de un patibulo a la puerta del congreso para acabar de una vez por todas con el unico mal que aqueja a nuestra patria:la casta
    Seria demasiado daño para la madera.

  7. Isabel

    Sois vosotros los que no habéis entendido nada.

    Si al que necesita de beca para continuar sus estudios se le exige una nota determinada, esa misma nota se debería exigir, para continuar, al que sí puede pagarse los estudios.

    O…es que consideráis que el «tonto rico» ha de tener más oportunidades (bueno, ya las tiene) que los demás.

  8. isabel, el dinero para becas es limitado, y más ahora con España en crisis y los contribuyentes fritos a impuestos. ¿O pretendes que nos frían todavía más a impuestos para que los malos estudiantes sigan teniendo barra libre?

    Además, los que tú llamas «ricos» se pagan ellos los estudios, en unos casos con el dinero de sus familias -y los sacrificios que eso supone- y en otros casos trabajando para poder estudiar. ¿Y tú pretendes que se mida por el mismo rasero a ésos y a quienes pretenden que sus estudios los paguen los contribuyentes? Ya está bien, por favor. Algunos os habéis creído que el dinero público es inagotable y que ha de despilfarrarse como si bastase con imprimirlo para tenerlo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.