Tras intentarlo con muñecas y lápidas, Bieito Lobeira la toma con el ciclismo

El BNG intenta manipular #LaVuelta y el recorrido se llena de banderas de España

Hace un rato ha comenzado la Vuelta Ciclista a España 2013. El BNG llamó el miércoles a sus simparizantes a que exhibiesen "banderas nacionalistas" al paso de los ciclistas, seguramente escodido por la abrumadora presencia de banderas de España al paso de la Vuelta por Galicia el año pasado. Para disgusto del BNG, una vez más al paso de la Vuelta por Galicia en carreteras, casas y edificios se están viendo numerosas banderas españolas.

Fotos: desfile de la Guardia Civil y Vuelta Ciclista a España en Vigo
Fotos: Lo que la tele no muestra de la Vuelta Ciclista a España 2011

En el recorrido también se ven banderas de Galicia, pero en su amplia mayoría con el escudo de la comunidad -como la que tengo yo colgada en mi cuarto- o sin él, pero apenas se ven "banderas nacionalistas" como las que dice el BNG, es decir, la bandera gallega afeada por la estrella roja característica de la izquierda totalitaria.

Hay que decir que esa idea de manipular la Vuelta fue lanzada por Bieito Lobeira. A este personaje se le deben actuaciones como las siguientes:

Como gallego me considero orgulloso de que la amplia mayoría de mis paisanos no hagan ni caso a impresentables como Lobeira, cuyas paranoias totalitarias y cuyo desprecio por los más elementales principios democráticos no es, precisamente, algo que comparta un pueblo tan sensato y hospitalario como el gallego. Eso sí, como contestación a los totalitarios del BNG, por mi parte, este año acudiré a ver la vuelta con una bandera de España, que es la nación en la que nací, como todos los gallegos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Desde nuestra Asociación Moviment cívic d’Espanya i catalans hemos hecho, por primera vez,una llamada a que a lo largo del recorrido los catalanes exhibiéramos también la bandera española y este año ha sido espectacular. Hay imágenes que hablan por si solas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.