"Ha cometido un error muy grande y debería de rectificar", señala el Obispo

Monseñor Munilla reprocha al presidente de Coca-Cola Iberia su "falta de respeto"

Ayer en la Cadena COPE el Obispo de San Sebastián salió al paso de los insultos del presidente de Coca-Cola en España a los más de 35.000 firmantes de una alerta de HazteOir.org contra la telebasura: "he tomado una decisión personal, que es beber agua pura y cristalina en vez de Coca-Cola hasta que el horizonte se aclare un poco más, porque a mí me parece que el presidente de Coca-Cola en España ha cometido un error muy grande y que debería de rectificar."

El presidente de Coca-Cola Iberia: trato cordial a los antiPapa, insultos contra HO

Como se puede escuchar en el audio de la entrevista (a partir del minto 4), Monseñor Munilla ha sido muy claro: "yo creo que es una falta de respeto hacia unos ciudadanos que hacen una campaña, que llevan adelante una campaña en virtud de la libertad de expresión, que se están legítimamente quejando por la zafiedad y por la utilización de la mujer y por la falta de respeto a la dignidad de la mujer en un programa televisivo." Y añadió: "Tienen derecho a quejarse de quien esté apoyando económicamente, de una u otra forma -que eso no les excusa-, ese programa televisivo."

La línea publicitaria de Coca-Cola "encaja bastante poco" con lo dicho por De Quinto

Monseñor Munilla también señaló: "Yo creo que hay que tener capacidad de encaje. También a un Obispo cuando le critican tiene que tener capacidad de encaje. Y a un presidente de una compañía como Coca-Cola, bastante más todavía. Bastante más porque pueden ser consumidores de su producto todo tipo de personas. Y además, yo tengo el concepto de que la línea de esta empresa, en concreto, en su línea publicitaria, suele ser una línea bastante respetuosa con los valores familiares y sociales. Y encaja bastante poco con las declaraciones que ha hecho este presidente."

En relación a este asunto, el Obispo donostiarra terminó su referencia insistiendo en su decisión personal de no beber Coca-Cola: "Por lo tanto, permitidme ser beligerante, es que tengo una decisión personal: es que mi médico dice que el agua es muy buena", dijo de muy buen humor.

Desde aquí quiero hacer llegar mi agradecimiento a Monseñor Munilla por su apoyo ante los insultos que ha dirigido el presidente de Coca-Cola España a los más de 5.000 socios de HazteOir.org y a los más de 35.000 firmantes de esa alerta.

El presidente de Coca-Cola Iberia retuitea insultos de anónimos contra HO

A modo de ejemplo, y en una demostración de lo que entiende por respecto hacia los que no poensan como él, en las últimas horas el presidente de Coca-Cola España ha retuiteado insultos como éstos contra HO, contra los más de 35.000 firmantes y contra los católicos:

Lo más curioso es que el lunes Marcos de Quinto me insultó por firmar en Twitter con mi apodo y mi exlibris, y eso sin que yo le hubiese insultado a él en ningún momento. Por lo visto, para este personaje sólo debe ser criticable usar un apodo en Twitter si no coincides con la opinión personal del presidente de Coca-Cola Iberia.

+ Actualizado el 2 de septiembre a las 0:30h: Ahora el presidente de Coca-Cola Iberia intenta silenciar las críticas lanzando contra Ignacio Arsuaga un bulo internetero ya desmentido y que ya ha motivado acciones judiciales por parte de HO en el pasado:

Esto no sólo es sucio y rastrero... sino también digno de una demanda. Me pasma que el ejecutivo en España de la marca más conocida del mundo pueda actuar de esta forma, mostrando tal intolerancia a las críticas y, para colmo, echando mano de bulos, teniendo en cuenta que Coca-Cola lleva sufriendo bulos por doquier desde hace décadas. ¿Se puede ser más torpe?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ioannes

    Ya lo dije, Marcos de Quinto ha perdido desde el principio los papeles, encaramado en una postura esencialmente contradictoria, visceral e ideológica que -mire usted por dónde-, como expresa Mons. Munilla, no es la habitual de su empresa (cosa esta última que a mí en su lugar me haría reflexionar, aunque tenga en este «affaire» otros puntos de fondo sobre los que recapacitar).

  2. Javier Soria Laso

    ioannes: coincido absolutamente contigo y con el obispo de San Sebastián, que además le deberían dar el premio a la persona más sensata del mundo. Ya puede ir haciendo las maletas Marcos de Quinto, también llamado el Charles Foster Kane español en honor al protagonista de «Ciudadano Kane», inspirado a su vez en William Randolph Hearst, creador de la estúpida prensa amarilla que encima, intentó asesinar a Charlie Chaplin y acabó matando por error al productor Thomas Harper Ince.

  3. Susana

    Siento solo pena y una vez mas me doy cuena que los trabajos importantes no siempre ocupados por personas que se lo merezcan.
    Tan util podria ser este señor para el ser humano y cambiar los pensamientos que separan por los que unen.
    Ojala que mi oraciones le llegen.

  4. Santilokse

    Le doy dos semanas (cuando mucho) al tal Marcos, al fente de Coca-Cola. Personalmente no tomaré, ni ofreceré a mis clientes, la susodicha bebida. Es mi derecho. Es mi negocio.

  5. Don Mendo

    Jeje, y veo que, para ser presidente de una gran compañía, ni siquiera escribe bien. Hay faltas gramaticales, aparte de que desconoce el convenio en internet por el que escribir en mayúsculas significa gritar. Supongo que no le grita a su hijo 🙂

    En realidad no sé de qué me sorprendo, cuando hay leyes escritas con errores lingüísticos graves, habiendo desoído las respetuosas advertencias de la Real Academia Española…

  6. Antonio E.

    Esto es muy fácil basta tan solo en traducir la carta que le enviamos (mas una pequeña aclaración por lo que le mandamos esta reclamación)mas añadir los tuits de este personaje y mandárselos a la central de Coca Cola y decirles que se le hará boicot a todos los productos de coca cola, diciendo claramente que este personaje se rie de nuestras convicciones religiosas mientras que este personaje no nos pida disculpas mas una campaña diciendo la verdad que el jefe de coca cola se ríe de nuestros principios religiosos en facebbok, twitter, tuenti,etc..esto seguro que no le gustara al susodicho

  7. Espectador

    La solución es sencilla y es la que expresa Monseñor Munilla: dejar de consumir Coca Cola y todos los productos de la marca hasta que la compañía releve a ese incompetente. Y si es posible, hacérselo saber a la casa matriz.

  8. Artbzn

    Me uno a la causa, no más coca-cola !!!

  9. Javier Soria Laso

    Espectador: Así se habla. Con dos dedos de frente, Marcos de Quinto tendrá que rectificar o se qedará sin empleo.

  10. paloma

    Bueno yo ya hace tiempo que deje la «coca» y me pase a la pepsison gente mas normales y ademas en america se bebe mucha mas pepsi que coca ,ahora deberiamos (de echo yo ya lo he echo) mandar un mails a coca cola protestando por la adtitud de este individuo

  11. jaimajua

    No suscribí la primera andanada s/ los anunciantes de unas imágenes en televisión que siendo muy progresista NO ES MÁS que una utilización de la mujer para revestirla con el afrodisíaco chocolate. ¡Manda carallo!
    Si alguien me da la dirección de Coca Cola americana les enviaré un texto propio.
    Invito a HO cómo denunciar a un cargo importante de su empresa en nuestra nación.
    ¡¡¡Y me importa poco las tendencias de HO, las personales de tan curioso personaje
    que se juega su crédito porque piensa que ir contra los católicos le reportará buenos beneficios; y olvidó que estar callado era la mejor actitud si no quería dejar de apostar por un programa que muchos NO católicos no vemos porque supera mi
    aguante personal y mi tolerancia ya es nula; y con Coca Cola lo mismo de lo mismo.
    Saludos

  12. Javier Soria Laso

    Santilokse: Buena sugerencia.
    Antonio E.: Esperemos que sí, a ver si a Marcos de Quinto (alias el Charles Foster Kane español) se le bajan los humos.
    Susana: Concuerdo y coincido naturalmente contigo.
    Don Mendo: Muy bien dicho. Me da a mí que Marcos de Quinto se porta como un niño malcriado.
    Artbzn: Yo también.

  13. Javier Soria Laso

    jaimajua: Bien dicho. Apoyo totalmente la iniciativa.
    paloma: Me parece sensato y bueno lo que has hecho. Recomiendo también beber Trina, que actualmente pertenece a Schweppes.

  14. Trabajar en Coca-Cola con tan mala leche y en el país de los vinos no puede tener futuro…

  15. Yo también. Desde hoy me paso a Pepsi.

  16. magdaip

    No más Coca-Cola, boicot mundial!!

  17. Javier Soria Laso

    magdaip: Di que sí. ¡Boicot internacional!
    Jose Luis Gonzalez: Buena idea, aunque Pepsi lo malo es que utiliza células madre.
    Luna: Lo que acabas de decir es absolutamente cierto.

  18. Javier, te ruego que moderes un poco tus comentarios, tanto en número como en contenido. He tenido ya que borrarte alguno porque hay ciertas formas de hacer referencia a una persona que no admito en este blog, sea cual sea el destinatario. Lo del respeto aquí se pide para todos: tanto los afines como los adversarios. Responsabilidad, por favor.

  19. Javier Soria Laso

    Ok, trataré de moderarme, gracias por el consejo.

  20. Este hombre está poniéndose en evidencia de la manera más absurda. Desde luego no tiene nivel para ocupar ese cargo.

  21. ML

    Yo tampoco voy a comprar COCA COLA

  22. juan

    Como dice Monseñor Munilla, el presidente de coca cola España deberia rectificar. Aunque yo creo que no lo hara, ni siquiera estara callado y seguira con la misma actitud. Yo trabajo en citroen y algo que nos dicen siempre es que un cliente descontento se lo dira a 4 o mas amigos y uno contento a uno o menos. La mala publicidad se paga caro, y un cliente que cambia su refresco habitual se acostumbra enseguida a otro.
    Yo ayer disfrute mucho el trina y seguro que lo pedire otra vez. Y los que vinieron conmigo igual.

  23. Javier Soria Laso

    Yo ayer disfruté bebiendo agua, que es mejor que Coca-Cola.

  24. Carmen

    ¡Qué pena! Era el refresco que más nos gustaba…! Pero ya se acabó. No más cocacola en mi casa. Al menos hasta que ese sujeto rectifique. Y conmigo mi familia, que somos muchos.

  25. Escéptico

    Este sujeto ha mezclado su responsabilidad comercial con su ideología particular, es como si a alguien le nombran ministro y se dedica a insultar a todo el que sea seguidor del equipo de fútbol rival del suyo. No es una buena estrategia comercial. Lo que está por ver es si Coca-Cola lo mantiene contra viento y marea -lo cual indicaría una toma de postura ideológica de esta multinacional, de la misma forma que McDonald´s, Starbucks o Pepsi-Cola- o por el contrario le ponen de patitas en la calle por irresponsable. Yo les daré un margen de tiempo, pero no mucho. Entre otras cosas porque soy uno de los 35.000 firmantes y visto lo visto, me planteo incluso la posibilidad de demandar judicialmente por injurias y calumnias tanto a este individuo como a su empresa.
    Por cierto, ¿alguien ha pensado en una acción legal colectiva?

  26. He actualizado esta entrada con una última hora de esta misma noche: el presidente de Coca-Cola Iberia intenta silenciar las críticas lanzando contra Ignacio Arsuaga un bulo internetero ya desmentido -el del Yunque- y que ya ha motivado acciones judiciales por parte de HO en el pasado. Incluyo las capturas al final de esta entrada.

    Curiosa forma de encajar críticas, usando la técnica del o le dices a tu gente que se calle, o te difamo. Y eso en público y hecho por un ejecutivo de Coca-Cola. No salgo de mi asombro.

  27. Javier Soria Laso

    Elentir: Ahora que lo dices, sí, yo tampoco salgo de mi asombro.

  28. El Tíol Bastón

    Me he quedado «pasmao». Menudo elemento.

    ¿En qué estarían pensando los de la Coca-Cola cuando pusieron en ese puesto a un tipo así? ¿Cómo daría los parámetros mentales y temperamentales que hay que tener para dirigir una compañía con tantos clientes? ¿O habrá enfermado y cambiado su personalidad?

    Realmente, está evidenciándose como un desaprensivo que a saber cómo llegó ahí. Y mientras tanto, tanta gente honorable en el paro.

    O alguien superior quiere acabar con la Coca-Cola, o, perdón por la expresión, es como para mear y no echar gota.

  29. Y no es la primera vez que monta una bronca así:

    http://sanchezdelreal.tumblr.com/post/42046543841/turespana-la-cocacola-el-calimocho-y-el-dueno-del

    Eso sí, de aquella no había caído tan bajo como anoche. Se ve que se va «superando» a sí mismo.

  30. Vicente Diaz

    Muy bueno este periodismo de investigación, Elentir.

    Es increíble la que se ha montado con este tema, pero es bueno que salga porque tenemos que limpiar en este país cuantas más zarandajas mejor.

    Desde luego, nunca me imaginé que la Responsabilidad Corporativa de Coca Cola pudiese quedar tan en entredicho por el Sr. de Quintos. Para mí es inaudito e impropio de una firma como Coca Cola. Esperemos que reaccionen.

    Que lejos quedan aquellos años del anuncio navideño de Coca Cola evocando el árbol de Navidad y valores como solidaridad y paz en fechas entrañables.

  31. Ya he dejado mensaje en Facebook a Ignacio Arsuaga; me parece que es momento de plantearse una demanda (de parte de HO, o de Arsuaga) contra Marcos de Quinto.

    No sé cómo encajarán en Atlanta que el presidente de Coca-Cola en España (¿y Portugal?) dedique su tiempo a estas cuestiones, mezclando marca, prestigio corporativo, opiniones personales, discusiones absurdas, ego subido…

  32. Vicente Diaz

    Efectivamente José María. En mi anterior comentario quise decir Responsabilidad Social Corporativa (me faltó el calificativo de Social muy importante en este tema)

    Una buena Marca no puede dejarse afectar por este tipo de subjetividades que el Sr. de Quinto practica. Sin duda no lo ha calibrado bien y le va a pasar factura.

  33. Escéptico

    El personaje -o personajillo- del que aquí se habla, parece ser un elemento de mucho cuidado, uno de esos que todas las mañanas se mira al espejo y piensa: «¡cómo molo…!» Como parece haberse instalado en la vanidad y en la egolatría, no debe extrañarnos que esté utilizando la empresa a la que debería servir para crearse una especie de imagen pública. Pero todo parece música de viento y nada más:

    im-pulso.blogspot.com/2007/07/marcos-de-quinto-representa-coca-cola.html

  34. Silvia

    Que pena Coca-Cola no sabe elegir a sus dirigentes….No mas Coca…

  35. Algo había visto.

    También he visto esto otro:

    https://twitter.com/gregburkerome/status/374805753652969472

    Es la cuenta de Twitter del responsable de comunicación de la Secretaría de Estado del Vaticano, haciéndose eco de las ofensas de Marcos de Quinto a los católicos. Lo que tiene no rectificar a tiempo…

  36. Tamberlick

    La Coca Cola es un producto destinado a todo tipo de personas, así que si el presidente de la sección española ha obrado así es porque habrá calculado que sumarse al boicot a T5 sería aun peor para los intereses de la marca.

  37. ¿Es mejor para los intereses de esa marca que su CEO en España se ponga a insultar a los que le critican? Pues manda carallo.

  38. Vicente Diaz

    De Quinto no ha calculado bien y menos con las amenazas a Arsuaga.

    Esto no da más de sí salvo en tribunales.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.