Sectario acto de censura anticristiana en un examen de Lengua española

Andalucía: la Junta borra una mención a los cristianos en 'El diario de Ana Frank'

Ocurrió esta semana en una prueba de Lengua española de los exámenes de acceso a los Ciclos de Grado Superior (supongo que la colgarán aquí) que incluía este fragmento de "El diario de Ana Frank": "Se separa a las familias, agrupando a hombres, mujeres y niños. Los niños al volver de la escuela, ya no encuentran a sus padres. Las mujeres, al volver del mercado, hallan sus puertas selladas y notan que sus familias han desaparecido. [...] Todo el mundo tiene miedo".

Nueva izquierda y Cristianismo
Los nuevos nazis quieren que a los cristianos nos “fundan a porrazos”
Manual del Buen Progre. Capítulo 2: el principal enemigo del progre es la Iglesia

Ciertamente llama la atención encontrarse un [...] en un texto así. ¿Qué texto es el que se han saltado? Lo apunta El cálamo afilado y lo puede comprobar cualquiera acudiendo al libro en cuestión. Éste es el fragmento completo (pongo en negrita la parte suprimida por la Junta de Andalucía):

"Se separa a las familias, agrupando a hombres, mujeres y niños. Los niños al volver de la escuela, ya no encuentran a sus padres. Las mujeres, al volver del mercado, hallan sus puertas selladas y notan que sus familias han desaparecido. También les toca a los cristianos holandeses: sus hijos son enviados obligatoriamente a Alemania. Todo el mundo tiene miedo"

La entrada en cuestión fue escrita el 13 de enero de 1943, y refleja lo que estaba ocurriendo entonces en la Holanda ocupada por los nazis. Ana habla de cómo se está viviendo el terror en Ámsterdam, la ciudad en la que se halla el escondite en el que permanecerá oculta hasta el 4 de agosto de 1944, cuando es descubierta por la Gestapo.

¿Por qué la Junta de Andalucía eliminó la mención a los cristianos? Hay que tener en cuenta que esa mención ocupa el comienzo de un párrafo. De hecho, la parte del examen situada tras el paréntesis es el final de dicho párrafo. Se trata de una omisión incomprensible y que revela un repugnante sectarismo por parte de la Junta: ¿los prejuicios ideológicos de los socialistas se anteponen incluso al sufrimiento de los cristianos holandeses sometidos por los nazis? En fin, el sectarismo anticristiano del PSOE bate una nueva marca con este acto de censura.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Espectador

    Son otro ejemplo de reescritura de la Historia, al estilo Orwelliano. Como presentar al golpista Pablo Iglesias como un líder democrático (el diputado que amenazaba con salirse de la Ley cuando ésta no les conviniera, o al Jefe de Gobierno con un atentado personal), o al Segunda República como un régimen idílico, garante de todas las libertades.

    Aunque en eso son unos aprendices en comparación con los Nazionalistas catalanes, que no solo han convertido la Guerra de Sucesión Española (entre Austrias y Borbones) en una Guerra de Secesión Catalana, y a Casanova, el que llamaba a luchar por la Libertad de toda España (contra los Borbones), en un separatista catalán, sino que dicen cosas tan graciosas como que Cervantes era catalán. Los mismos que borraron los nombre aragoneses de los documentos antiguos que custodiaban. Y más recientemente, los que exhiben su presunto antifranquismo desde el primer momento, olvidando que aplaudían con las orejas cuando el dictador visitaba Barcelona o que Cataluña fue una de las dos regiones (con Navarra) con más voluntarios en el bando nacional (Tercio de Monserrat).

  2. ioannes

    Cuando la realidad -la que sea- (la literalidad de un texto de una obra, por ejemplo), molesta hasta el punto de intentar hacerla desaparecer, de tergiversarla, es que corren malos vientos para las ciencias, las letras, las artes…, para la libertad de quienes optan por el respeto… Se ha dicho que cuando no hay justicia es peligroso tener razón… !Pues entonces no pocos estamos a merced de un tipo u otro de «violencia» -cosa bien comprobable-, a causa de la injusticia del fanatismo! (Lo más pintoresco es que los agresores nos llaman fanáticos a las víctimas de su estúpida prepotencia).

  3. pacococo

    Hay que tener claro que la persecución a los católicos no es algo colateral, sino un objetivo primario.

    Saben que el enfrentamiento directo no es rentable, porque al final siempre pierden. Entonces la táctica y la estrategia es ir eliminando cualquier referencia religiosa, sacando a relucir y aireando mucho cuantos fallos se producen en torno a la religión, presentar modelos de personas guais que son ateas, etc. Pero nunca el enfrentamiento directo.

    La eliminación de este párrafo va en ese sentido. El alumno debe pensar que no había cristianos en Holanda o bien que los cristianos colaboraban con los nazis.

  4. Es lo que ocurre cuando le entregas poder a un grupo de iletrados sectarios, que no tienen bastante con arruinar la región sino que además quieren manipular las mentes de los andaluces.

  5. Irievo

    ¡Cuanta indignación! Supongo que en 1943 la mayoría de los padres alemanes no darían saltos de alegría cuando sus hijos eran llamados por el III Reich, y menos aún los holandeses, pero querer igualar el sufrimiento de los que eran movilizados con el de los que eran exterminados me parece delirante.

  6. Entonces, Irievo, ¿censurarías todo aquello del diario de Ana Frank que a ti te parece «delirante»? ¿Y lo siguiente qué será, censurar El Quijote?

  7. Irievo

    Nosotros hoy sabemos que es lo que pasaba en los campos de exterminio nazis, hoy Ana Frank es mundialmente conocida porque sabemos lo que paso en esos campos, pero mientras escribía su diario ella no lo sabía. Y eso, el Holocausto, no tiene nada que ver con las penurias que sufre cualquier país ocupado. Gitanos, homosexuales, comunistas pueden pedir un sitio junto a los judios como victimas del horror nazi, los cristianos no.

  8. Está claro que a algunos os pierde tanto el odio a los cristianos como la ignorancia. Miles de católicos fueron asesinados por los nazis, muchos de ellos sacerdotes y religiosos, pero tú o no lo sabes, o no te importa, o sin saberlo te atreves a negar su asesinato, lo cual te retrata. Anda, lee un poco e infórmate:

    https://www.outono.net/elentir/2009/01/21/la-represion-nazi-contra-los-catolicos/

    Y en cuanto puedas, una vez leído ese artículo, vienes por aquí y pides disculpas a todos los católicos víctimas de los nazis por negar los crímenes cometidos contra ellos, ¿vale?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.