Cuenta la historia de los Mártires de Barbastro, asesinados en la Guerra Civil

El 26 de octubre se volverá a proyectar en Vigo la película "Un Dios prohibido"

AVISO: ante el éxito de la película en Vigo, se va a volver a proyectar en el Cine Salesianos el 26 de octubre en sesiones de 18:00h y 20:30h. Ver cartelera del Cine Salesianos.

El próximo fin de semana podremos ver en Vigo, en el cine Salesianos, la película "Un Dios prohibido", que relata el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca) en los inicios de la Guerra Civil Española.

Esta película viene recabando muy buenas críticas, pero no la están poniendo en cartelera muchas salas comerciales, en parte porque es obra de una productora independiente -Contracorriente Producciones- y me temo que también porque versa sobre unos hechos que algunos quieren someter a su amnesia histórica: el asesinato el masa de miles de sacerdotes, religiosos y seglares católicos durante dicha contienda, en una de las peores persecuciones anticatólicas sufridas en la Europa Occidental desde los tiempos de Roma.

La película, dirigida por Pablo Moreno, se pasará en el cine Salesianos -en la calle Venezuela nº3, cerca del Ayuntamiento (ver ubicación en Google Maps)- en cuatro sesiones:

  • Sábado 12 de octubre: 18:00h y 20:30h.
  • Domingo 13 de octubre: 17:00h y 19:30h.

A los que viváis en Vigo y alrededores os animo a ir a ver esta película, una de las pocas que desafían la tendencia dominante en el cine español a silenciar unos hechos incómodos que la izquierda prefiere enterrar en el olvido, cuando no los justifica sin pudor. Podéis ver aquí lugares y fechas de estreno en otras ciudades de España.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bertila

    Es un peliculón de los que marcan. Hacía mucho tiempo que no veía una película que me marcara tanto.

    De verdad que os animo a todos que vayáis a verla. Está sí que se merece el dinero.

    Lo que me da rabia es ver que en Vigo solo la dan dos días. Aquí en Ferrol la pondrán durante toda una semana y somos 5 gatos.

    Esta película se merece mucho más respeto y más oportunidades así que, entre todos, debemos hacer correr la voz y animar a la gente a ver esta película.

  2. Vigo está dominado por dos grandes cines comerciales, los Yelmo y los de Gran Vía, y todo lo que no entre en ese circuito no hay forma de verlo, a menos que lo pongan en los cines Norte, que son los únicos pequeños minicines que quedan. El de Salesianos es un cine-teatro grande, dentro del recinto del colegio Salesianos, y emiten películas sólo los fines de semana, creo. De ahí que sólo la pongan dos días.

  3. Vicente Diaz

    Que suerte !!

    Me alegro mucho de estas oportunidades para Galicia …

  4. Muy buena película. Y de mi tierra 😉 http://bit.ly/10nM3Ni

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.