Adiós a Manolo Escobar

Hoy se nos ha ido, a los 82 años de edad, un gran cantante, excelente persona y español sin complejos. Consiguió vender 72 millones de discos, algo que ya les gustaría a muchos.

Sus canciones me resultan muy familiares porque mi abuelo, que en paz descanse, era un gran fan de él, igual que lo sigue siendo mi madre. Como hoy casi todos están poniendo la misma canción -su famosa "Qué viva España", que ha sido la banda sonora de tantos momentos de alegría- y no quiero ser pesado con más de lo mismo, he elegido para encabezar esta entrada un tema que me gusta especialmente: "La morena de mi copla", un pasodoble compuesto en 1967 por Alfonso Jofre de Villegas y que Manolo Escobar hizo famoso en toda España.

Desde luego, vaya fiesta que van a tener en el cielo contigo, Manolo. Descansa en paz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. En el YouTube de una fiesta de despedida en un pueblo, dice: <>.

    Se equivocaba. He recibido la noticia en el bar (Soy autónomo) y todos los que allí estaban comentaban su sencillez, su simpatía, lo alegre que era.

    Ha actuado casi hasta el último momento, atiborrado de quimioterapia, es para mí un ejemplo de cómo sobrellevarla y cómo superar la enfermedad.

    El Señor te dé el descanso eterno y brille para ti la Luz perpetua, Manolo.

  2. Super duppa.

  3. Miguel ORTUNO

    Tanto me gustan tus canciones, que residiendo en Francia me he echo artista imitandote, mi programa es : «Miguel ORTUÑO canta Manolo ESCOBAR»

    Hoy, te has marchado, pues he perdido el hombre mas querido que yo tenia.

    Tu musica y tus canciones las llevaré siempre delante, mi publico es el tullo , yo siempre haré para que tu persona siga viviendo aqui en la Tierra, y ahora que tu escuches y gozes de nuestros espectaculos desde el cielo.

    Descansa en paz .
    Tu amigo Miguel ORTUÑO

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.