El juego de Ender

Ayer vi esta película basada en la famosa novela de ciencia-ficción del estadounidense Orson Scott Card, que tuvo tal éxito que dio lugar a toda una saga literaria.

Leí "El juego de Ender" hace ya años y no son muchos los detalles que recuerdo del libro, aunque sí que he notado no pocas diferencias entre ambos (la más destacable es que la película no es tan violenta como el libro). A pesar de lo anterior, me ha encantado el papel que hace el británico Asa Butterfield como protagonista, coincide plenamente con la imagen que me había hecho de Ender al leer el libro. Descata también un ya veterano Harrison Ford en el reparto, haciendo de coronel al frente de la instrucción de los niños. Los escenarios están muy bien hechos y los efectos especiales son buenos, pero no ahogan la historia, a diferencia de lo que ocurre en otras películas recientes de este género. El final no coincide con lo que yo recordaba, y queda abierto. ¿Veremos más entregas cinematográficas de esta saga? Espero que sí. La película me ha gustado bastante. Os la recomiendo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. César

    A mí la primera novela no me gustó mucho, así que no seguí leyendo la saga :P. Me pareció bastante increíble, sí ya sé que es ciencia ficción, pero aún así. Probablemente me espere para ver la peli.

  2. Leí casi toda la saga y va de mejor a peor. Supongo que harán varias películas.

  3. Ginés Ladrón de Guevara

    El libro es fabuloso, uno de los más grandes de la ciencia ficción. El segundo, La Voz de los Muertos, es todavía mejor, aunque no tiene mucho que ver con el primero.

    Me alegras el día, andaba yo preocupado, por si la peli sería buena o no.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.