La Federación Española de Asociaciones Provida ya lo desmintió en julio

La web castrista CubaDebate relanza un bulo difamando a Provida España

El bulo ya fue desmentido en julio por la Federación Española de Asociaciones Provida, pero ayer lo relazaba el digital "CubaDebate", un órgano de propaganda de la dictadura comunista cubana que, paradójicamente, lleva por subtítulo "contra el terrorismo mediático".

Técnicas para identificar infundios

Una noticia del izquierdista Diario Registrado que no precisaba la fuente

Como fuente de su "información" CubaDebate cita una noticia publicada el 18 de julio de 2013 por el medio izquierdista argentino Diario Registrado. Dicha noticia, claramente falsa y escrita en clave de mofa, iba firmada por la redacción de dicho medio y no citaba la fuente de la que había obtenido esa información. En ella se atribuía a Alicia Latorre, presidenta de la Federación Provida, de pretender criminalizar la masturbación con este argumento: "Nosotros aceptamos que una mórula o blástula son humanas, porque tienen alma, por lo tanto de alguna manera los espermas tienen esa alma en potencia, así que quien se masturba debería ser considerado un genocida potencial". Obvia decir que esto no lo dijo Latorre, sino que es un calco de cierta propaganda abortista que pretende ridiculizar los argumentos científicos de los provida. Que un periodista dé por cierto semejante infundio sin someterlo a la más mínima verificación, y que además añada comentarios en la entradilla como afirmar que Alicia Latorre "no está en sus cabales", es no sólo una muestra de nula ética periodística, sino también de mala fe y ganas de hacer daño a costa de pisotear la verdad y engañar a la audiencia.

Han difundido el bulo después de que fuese desmentido

Como ya he adelantado más arriba, tanto la noticia de Diario Registrado como la de CubaDebate se han publicado después de publicarse el 5 de julio una nota de Federación Provida desmintiendo ese bulo: "Todas esas afirmaciones son rotundamente falsas y Alicia Latorre no las ha hecho ni como presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, ni a título personal, ni de palabra, ni por escrito." La nota también anunciaba "acciones legales contra aquellos medios, portales y personas que han escrito y difundido esas mentiras", adelantando también que "ampliará sus denuncias a aquellos que las difundan en el futuro".

Entre las violaciones de DDHH en Cuba se incluyen los abortos forzados

En cuanto a CubaDebate no ha hecho ni la más mínima labor de contraste de esa noticia, e ignorando el desmentido, ha publicado el bulo como si fuese cierto. Al fin y al cabo, no cabe esperar ni honradez ni ética periodística de quienes son capaces de machacar la verdad para defender a una dictadura que viola sistemáticamente los derechos humanos, violaciones que incluyen no sólo la absoluta desprotección de los niños por nacer -bajo el régimen comunista, Cuba se ha convertido en el país de Hispanoamérica que más desampara el derecho a vivir en la etapa prenatal- sino también la práctica de abortos forzados en Cuba para manipular las estadísticas de mortalidad infantil, hecho destapado por un ginecólogo cubano huido de la isla: se llega a abortar incluso a niños sanos bajo la mera sospecha de que podrían tener complicaciones al nacer, al fin de poder vender al mundo las citadas estadísticas, de las pocas con las que el régimen cubano puede blanquearse ante el mundo. Lo peor de todo es que los organismos internacionales aceptan esas cifras sin rechistar y sin investigar lo que hay detrás. Os dejo con este vídeo que recoge las declaraciones del citado médico:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Creo que una acción así no merece ni comentario.

  2. Javier Soria Laso

    Los de CubaDebate son unos impresentables por acusar falsamente a Alicia Latorre.

  3. Jandro

    Lamentable, pero hay que ver lo positivo: que tengan que recurrir a crear y difundir bulos da una idea de la etapa de desesperación que debe de estar atravesando el mundo proabortista ante la cada vez más conocida falta de argumentos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.