Los mejores y peores logos de 2013

Brand New ha publicado las listas de los mejores y los peores logotipos de 2013. El mejor ha resultado ser éste de Optus, el segundo mayor operador de telecomunicaciones de Australia.

Los mejores y peores logos de 2012
Los mejores logotipos de 2011
Los mejores logotipos de 2010

La nueva imagen de Optus se presentó en junio. Es obra del estudio RE de Sidney, con anuncios de la multinacional británica M&C Saatchi y tipografía del londinense Mathieu Réguer.

El resto de los mejores no es que me entusiasmen demasiado, a excepción del número 11, el minimalista de Opera Australia, que fue presentado en septiembre:

Vayamos ahora con la lista de los peores logotipos. La peor nota se la ha llevado JCPenney, una cadena estadounidense de tiendas de ropa cuya nueva imagen bordea peligrosamente la línea que separa lo minimalista de lo soso:

Me ha extrañado no ver encabezando la lista al nuevo logo de Yahoo, sin duda una de las mayores decepciones de este año. Está en el puesto número 3 de los peores logos:

Y ya puestos a hablar de las decepciones del año, en el número 10 de los peores logos de 2013 nos encontramos con una marca española, el nuevo logotipo de Iberia:

¿Consideras acertadas estas elecciones? ¿Añadirías o quitarías algún logo de estas listas? Da tu opinión en los comentarios de esta entrada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.