Los mejores logotipos de 2010

Tras publicar los peores logotipos del año la semana pasada, Brand New publica hoy la esperada selección de los mejores. El primer lugar lo ocupa el nuevo logo de Pricewaterhouse Coopers, que se estrenó en septiembre. Pero no es mi favorito.

Aunque parezca muy clásico, el cambio de imagen que más me ha llamado la atención fue el de la Royal Opera House de Londres, una institución cuya historia se remonta al año 1732. En la imagen podéis ver a la izquierda el antiguo emblema, y a la derecha el nuevo logotipo, diseñado por el estudio londinense SomeOne y al que Brand New le dedicó un amplio artículo en agosto, mostrando ampliados ciertos detalles del nuevo emblema. Básicamente se hizo una renovación del antiguo escudo, dándole unos trazos más sólidos, y se cambió la tipografía con serifa de la antigua imagen por una tipografía sin serifa, moderna y minimalista. Otro acierto, en mi opinión, ha sido apostar por un logo monocromático, que se puede aplicar en cualquier color sobre cualquier fondo, si bien el diseño inicial prevé su uso sobre fondo blanco o fondo negro. Creo que una institución tan antigua se merece un logotipo que combine elementos tradicionales -en este caso el escudo- con detalles modernos como la tipografía elegida.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Xusto Otero Gonzalez

    Opera es ópera. CONTANDO ESTRELAS es otra cosa ( igual de seria pero menos convencional ) . No las veo con logo equiparable.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.