Un tiro de misil Milan de la BRIMZ "Guzmán el Bueno" X de Córdoba

El Ejército de Tierra ha publicado hoy en su canal de Youtube este vídeo en el que vemos el lanzamiento de un misil anticarro Milan desde un TOA M-113.

El ejercicio fue hecho por la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X, con base en Cerro Muriano (Córdoba). Como se puede ver en el vídeo, los blancos usados son dos viejos carros de combate M-47 Patton, que el Ejército de Tierra empezó a recibir en 1954, sumando 495 ejemplares. La retirada de los últimos ejemplares de este veterano carro de fabricación estadounidense se inició en 1990. La mayor parte de ellos fueron desguazados, otros son usados como blancos y un par de ellos han tenido la suerte de acabar sus días en el Museo de Unidades Acorazadas de El Goloso, en Madrid, donde aún mantienen uno en funcionamiento: el situado junto a la Capilla de La Purísima, que luce los emblemas del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado “Lusitania” nº 8.

En cuando al misil Milan, fue presentado en 1972 y lleva ya muchos años en los arsenales del Ejército de Tierra, que adquirió 404 lanzadores en su variante 2T. En la actualidad está siendo reemplazado en España por el misil israelí Spike, sumando 410 lanzadores y 3.600 misiles para el Ejército y la Infantería de Marina.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jose

    No sabía que los viejos TOA siguieron aún en servicio en el ET. Ya son años… Y han salido buenos por lo que parece.

  2. Muchos han sido sustituidos por Pizarros y por otros vehículos, pero una parte de la flota se modernizó, según tengo entendido.

  3. VonManstein

    Solo una puntualizacion Elentir. Hay otro carro M47 en Valencia Capital , en la entrada de uno de los cuarteles del Paseo de la Alameda , tambien como exposicion. Y no sabia que el de la Capilla de la Purisima fuese del Lusitania. ¿Sabrias el numero que lleva en la torreta? Yo servi como Cabo 1ª Jefe de Carro en el Escuadron de Carros del Lusitania. Tenia Asignado el 130 «PALPO». Ya seria casualidad …… 🙂

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.