Discurso del Pontífice ante los diplomáticos acreditados en la Santa Sede

Medios progres silencian palabras del Papa Francisco contra el aborto

Hoy el Papa Francisco ha declarado que "suscita horror sólo el pensar en los niños que no podrán ver nunca la luz, víctimas del aborto". Lo ha hecho en un discurso ante los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

El País intenta dibujar un Papa Francisco ajustado a la medida de su línea editorial
Jarro de agua fría del Papa Francisco a los manipuladores: defiende al niño por nacer
Zapatero dice que le gusta mucho el Papa Francisco: ¿lo dice por cosas como éstas?

En el momento de redactar estas líneas, e igual que ha ocurrido contras intervenciones del Papa contra el aborto, no hay noticia alguna sobre este discurso en medios abortistas como El País y El Plural, que están metidos de lleno en un absurdo intento de usar al Papa para intentar callar cualquier voz dentro de la Iglesia que condene la matanza de niños por nacer. La semana pasada el diario de PRISA incluso daba a entender que el Papa había "abolido el pecado", demostrando una vez más la tradicional mezcla de ignorancia y mala fe de dicho medio a la hora de abordar cuestiones religiosas relacionadas con la Iglesia Católica.

Más cómico fue, el 28 de noviembre, lo planteado por el teólogo progre Hans Küng desde las páginas de El País, planteando que el Papa podría estar "bajo la presión de la Congregación para la Doctrina de la Fe" para mantener su condena del aborto, manifestada por Francisco en su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, con absoluta claridad:

"Entre esos débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo. Frecuentemente, para ridiculizar alegremente la defensa que la Iglesia hace de sus vidas, se procura presentar su postura como algo ideológico, oscurantista y conservador. Sin embargo, esta defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano. Supone la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo."

Lo que hizo el Papa en esa exhortación se identifica con un mandamiento de la Ley de Dios: "no matarás", un precepto que forma parte de la misma ley natural en la que se fundamenta la protección de los derechos humanos. Algunos pretenden que la Iglesia haga una excepción basada en presupuestos irracionales y anticientíficos, como afirmar que las mujeres conciben seres no humanos o incluso seres no vivos, a fin de que bendiga la matanza de inocentes. Y como la Iglesia se niega a bendecir un crimen, los abortistas se tienen que conforman con silenciar las condenas de Francisco al aborto, a ver si así consiguen sembrar la confusión y la división entre los católicos: un propósito que reitera el enorme desprecio por la verdad de quienes incluso niegan evidencias científicas para negar sus derechos a los más débiles e indefensos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    ¿Sabes si el periódico El Mundo está en manos de becarios?

    Mira lo que dicen en la noticia:

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/13/52d3d3ffe2704ea0578b4571.html

    El Papa dice que es un ‘horror’ pensar en los niños ‘víctimas del aborto’
    · Alude al tema en un pasaje de un discurso en referencia al sufrimiento de los pequeños
    · Es la primera vez que habla de la interrupción del embarazo en estos 10 meses
    .

    Al hilo de esto último, quizá les puedas pasar un par de enlaces, porque vaya periodistas.

  2. Pues ya ha tratado el tema varias veces, como se puede ver aquí:

    https://www.outono.net/elentir/2013/12/07/zapatero-dice-que-le-gusta-mucho-el-papa-francisco-lo-dice-por-cosas-como-estas/

    Esa noticia de El Mundo da una idea de la basura que algunos nos venden con el título de «periodismo»…

  3. Me temo que la progresía, y en particular los cochambrosos teólogos de la liberación, seguirán manipulando los mensajes de Francisco al son de sus intereses. Lo malo es que el propio Pontífice, con su actitud, se presta a esas manipulaciones, pues él mismo ha manifestado que el aborto, los matrimonios homosexuales y los anticonceptivos son cuestiones incómodas de las que es mejor no hablar a menudo para no levantar ampollas. Francisco es hoy por hoy un auténtico esclavo de los medios de comunicación.

  4. Pepe

    ¿Qué es la primera vez que el Papa hablar del aborto? Con todos mis respetos o los del mundo mienten descaradamente, o no saben leer, o no saben ni quieren buscar la información. El Papa ha sido claro y contundente en muchísimas ocasiones contra el aborto, como no puede ser de otra forma. Existe una cosa llamada quinto mandamiento, por no hablar de otras cosas como el canon 1398, o el apartado 2270 y siguientes del Catecismo de la Iglesia católica. Y no, por mucho que se empeñen, el Papa no va a dejar de ser católico y no va a dejar de defender el catolicismo.

  5. Jandro

    No seamos injustos con El País. Aquí aparece, en la columna gris titulada «Repercusión internacional»:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/13/actualidad/1389645076_670094.html

    Me extraña que lo ponga en una tipografía que se llega a ver.

  6. sofia saxe ivanovna

    Estamos ante una «clase Humana Degenerada», que asesina a su misma especie-eso lo llaman feminismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.