Los agresores amenazaron de muerte a una de ellas: "te vamos a matar"

Vídeo: agreden a opositoras venezolanas ante el Consulado de Venezuela en Vigo

Como veis en este vídeo, un grupo de opositoras venezolanas fueron agredidas anoche ante el Consulado Venezolano en Vigo. Según señala Oleidys Carpio, "fueron agredidas por Gallegos que salían de ver un documental revolucionario realizado el día de hoy ". Ayer por la mañana Ysabel Reno Marcano se había puesto en huelga de hambre ante el Consulado para protestar contra la represión en Venezuela.

Agredidas a ladrillazos y amenazadas de muerte por 20 jóvenes

Según informa Atlántico Diario, Alejandro Martínez, amigo de Ysabel, murió en Venezuela al ser golpeado cuando intentaba grabar con su teléfono móvil una manifestación y cuya fotografía exhibe mientras solicita la implicación del Gobierno español en la situación que se vive en su país. Ayer Ysabel comentaba en su Twitter: "Solo tres personas me acompañan en el consulado mientras hago huelga de hambre por mi país."

Ya pasada la medianoche, la ahijada de Ysabel denunciaba lo ocurrido: "Unos rojos comunistas acaban de agredir a mi madrina en una Vigilia por Venezuela en Vigo, España". También señaló que los agresores " les patearon las pancartas después de lanzarles ladrillos", y eso a pesar de que las agredidas eran un puñado de mujeres.

De la agresión ha informado esta mañana la Televisión de Galicia en el Telexornal, señalando que los agresores fueron 20 jóvenes que habían salido del Consultado. La TVG informa que junto a Ysabel estaban tres mujeres. Una de las testigos de la agresión ha declarado antes las cámaras que los agresores amenazaron a la venezolana en huelga de hambre: "Te vamos a matar".

Las juventudes del BNG habían anunciado un acto anoche en el Consulado

Se da la casualidad de que ayer el Twitter de Galiza Nova (las juventudes del BNG) en Vigo anunciaba para esa noche un acto en ese Consulado:

Desde aquí hago llegar mi solidaridad a las agredidas y mi exigencia al BNG de que condene esta agresión. Espero que la Policía investigue los hechos y arreste a los agresores. Y si alguno de ellos forma parte del cuerpo consular de Venezuela en Vigo, qué le expulsen del país.

+16:06h: esta mañana estuve acompañando a las venezolanas agredidas anoche ante el Consulado de Venezuela en Vigo. Me han confirmado lo expuesto en esta entrada sobre la agresión. Ysabel, la mujer que está en huelga de hambre, no estaba en ese momento pues fue al médico a que le reconociese los daños causados por la agresión a fin de presentar denuncia en la Policía. Me ofrecí a grabar las declaraciones de una de las agredidas, Oleidys Carpio, que me contó con detalle lo ocurrido. Podéis escuchar su testimonio en el vídeo que encabeza esta entrada.

El Consulado de Venezuela en Vigo está en la calle Velázquez Moreno, 3 Bajo, muy cerca de la Plaza de Compostela (puedes ver aquí su localización en Google Maps). Estas valientes están en la calle pasando frío -y en el caso de Ysabel también hambre- para pedir que en su país haya libertad. Por favor, si estás cerca y tienes un rato, pásate a mostrarles tu apoyo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alfonso

    En Venezuela el presidente es un democrata de pro; no es intelectual pero lo apoya un intelectual como la copa de un pino: Maradona. Tuvo una epifanía ornitologica de Chavez por medio de un pajarito. Ve a Chávez en las paredes (Ríase usted de las teleplastias de Bélmez). Se le traba la lengua y multiplica los penes y los disparates. Le apoyan «millonas» y millones de bolivarianos. Como dijo Franco en 1944 :»Parece mentira que España sea una democracia pero es la verdad monda y lirona».Idém Vnezuela.

  2. ioannes

    Los que pisotearon pancartas, tiraron ladrillos y amenazaron de muerte tendrían que estar a estas alturas identificados y detenidos… ¿o es que éste -España- tampoco es un país serio? Lo que pasa en Venezuela es muy triste y una gran desgracia que tiene que acabar cuanto antes. Por lo que se ve, el régimen de Maduro está más que maduro: pocho, que decimos en mi tierra… Que nadie sea maltratado, ni allí ¡ni aquí!(lo que faltaba).

  3. Amigos de Venezuela en Ourense

    Está claro, que las ideales totalitaristas conllevan a la violencia. En la historia hay muchos ejemplos, pero de manera reciente solo hay que remitirse a lo que está sufriendo en este momento Venezuela (motivo por el cual una compatriota hace una huelga de hambre) y que los AMIGOS INTERNACIONALES del Régimen Opresor, se manifiestan de la misma manera VIOLENTA contra 3 mujeres indefensas y una NIÑA. Este es un llamado mas, para que los Españoles de correcta moral (que son la mayoría) se pronuncien públicamente ante estos hechos tan lamentables.

  4. pacococo

    Me reafirmo lo dicho en la entrada anterior, qué triste que una parte de la población tenga tan poca inteligencia.

    Porque si las feminazis tienen poca, estos chicos tan demócratas demuestran tener menos.

    No creo que a la caida de Maduro los venezolanos vayan a tener un gobierno decente, pero eso no quita para que unas ciudadanas ejerzan su derecho de manifestación en un país libre. Claro que tal vez el país no sea libre o al menos eso piensan los energúmenos.

    Por cierto, Elentir, es que te lo trabajas a base de bien. No es de extrañar que periódicos serios pongan tus trabajos. Felicidades.

  5. Adrian Bravo

    Que interese ten o autor deste blog para vincular o apoio á proxeción dun documental sobre a Revolución Bolivariana de Venezuela e as «supostas agresións» con Galiza Nova?

  6. A ver, chavalín: apoyáis un acto a cuya salida se agrede a 4 mujeres opositoras del chavismo -al que vosotros apoyáis-, ¿y pretendes que no se diga nada? Pues vas listo.

    Por cierto, te lo pregunto como responsable comarcal que eres de las juventudes del BNG: ¿condenáis esta agresión? No me vengas con que «condenáis todas las violencias». Condenad la agresión como hacéis con cada caso de maltrato. ¿O en este caso maltratar a mujeres no os parece algo que merezca una condena concreta y explícita?

    Para terminar, si en tu Twitter pretendes darme lecciones de libertad de expresión, empieza por rechazar los regímenes de Maduro y de los hermanos Castro, a los que el BNG viene apoyando. Estáis vosotros como para hablar de libertad de expresión…

  7. Alejandra

    Elentir, ¿sabes si, gracias a esta entrada, alguien más ha ido a apoyarlas?

  8. Ayer se lo pregunté por la noche, y me dijeron que fuimos muy poquitos los españoles que les mostramos nuestro apoyo. Espero que hoy la cosa haya cambiado. Ha sido una noche y un día muy lluviosos, me imagino cómo se lo habrán pasado las pobres allí en la calle… 🙄

  9. MIGUEL

    Oleidys amiga, te felicito por lo que estas haciendo por todos nosotros desde VIGO, un abrazo para ti y toda tu familia, se les quiere amiga y compañera de bachillerato

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.