Así es el Baltic Breeze, el carguero con el que colisionó el Mar de Marín

Este vídeo lo grabé ayer en la Estación Marítima de Vigo. La noche anterior, el carguero Baltic Breeze y el pesquero Mar de Marín colisionaban en la bocana sur de la Ría de Vigo. El incidente ha dejado tres muertos y dos desaparecidos.

El Baltic Breeze es uno de tantos cargueros de transporte de coches que hacen escala en Vigo para transportar, entre otros, los vehículos fabricados en la planta que tiene Citröen en la ciudad. El barco tiene un desplazamiento de 29.979 toneladas, 164 metros de eslora, 28 de manga y 7,20 de calado máximo. Está propulsado por un motor diesel con el que puede alcanzar una velocidad de 18 nudos. Posee diez cubiertas tiene capacidad para 3.242 coches.

El pesquero Mar de Marín tenía 27 metros de eslora. Era seis veces más pequeño que el carguero y sólo tardó tres minutos en hundirse (mientras el Baltic Breeze sólo sufría ligeros desperfectos en su proa). Ayer estuve también en Monteferro -pues el pesquero se hundió a medio camino entre la bocana sur y las Islas Estelas-, pero el tiempo era muy malo: estábamos en alerta amarilla y además de fuertes lluvias, hacía bastante viento y las aguas estaban muy agitadas. Por eso se suspendió la búsqueda bajo el agua de los desaparecidos.

Mi abrazo y mis condolencias a las familias de los fallecidos y de los desaparecidos en este trágico suceso.

Os dejo aquí con las fotos que hice ayer del carguero:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.