Vergonzo uso partidista del 70º aniversario del Desembarco de Normandía

El socialista Hollande usa el Día D para hablar en contra del calentamiento y la desregulación

Ayer por la tarde seguí en directo el homenaje que se hizo en Normandía a los combatientes que tomaron parte en el famoso desembarco de hace 70 años. Lo que más me llamó la atención fue el discurso que hizo el presidente de la República Francesa, el socialista François Hollande. Al final del mismo afirmó que a los soldados del Día D les movía "la promesa de un mundo libre de la tiranía y de la guerra, y también el sueño de una sociedad más justa y fraterna."

Ultrajar a las víctimas de un genocidio es motivo de asilo en la Francia de Hollande
Francia: un organismo público pide que sea delito criticar el aborto en una web

Es evidente que el Desembarco de Normandía pretendía conseguir la derrota de un tirano que estaba sojuzgando a media Europa. En este sentido la ofensiva Aliada en Normandía era en sí un acto en busca de la justicia frente a un régimen opresivo y criminal. Hasta aquí bien. Pero lo más sorprendente es lo que soltó a continuación el presidente francés: tras afirmar que "hoy en día las plagas se llaman el terrorismo, los crímenes contra la humanidad", Hollande señaló como "terribles flagelos" a evocar en el Día D "las crisis humanitarias, la desregulación en el sistema financiero, los peligros del calentamiento climático, la pobreza y el desempleo masivo." Seguramente sabedor de que se acababa de columpiar bien a gusto, el socialista matizó: "No es comparable, pero también pueden poner en peligro a nuestras Naciones, la cohesión y en ocasiones causar conflictos."

Al escuchar esto me quedé perplejo. Este señor participaba en la conmemoración de una batalla en la que murieron decenas de miles de hombres para intentar echar de Francia a unos asesinos de masas que habían invadido ese país. Y aunque diga que no son comparables, al enumerarlos en un acto así Hollande demostró que según él caben en el mismo saco la invasión y los crímenes nazis con la desregulación del sistema financiero o el calentamiento climático, por el mero hecho de que, según su opinión, éstos también pueden provocar conflictos. Hombre, ya puestos, también son motivo de conflictos la alta presión fiscal, la corrupción política, la injerencia del Estado en la esfera privada -que en Francia llega a extremos esperpénticos- y los ataques a la libertad religiosa, por poner algunos ejemplos. Por supuesto, nada de ello es comparable a la invasión de un país y a la perpetración de innumerables crímenes de guerra contra sus habitantes, pero ya que a Hollande no le importa mezclar en un acto así cosas que no vienen a cuento, ¿por qué se limita a los conflictos que a él le da la gana? Desde luego, me parece aborrecible usar un acto así para hacer un mitin como el que hizo Hollande, claro que a la vista de su forma sectaria de gobernar, ya no me sorprende.

---

(Foto: elysee.fr)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir. Hasta cierto punto tienes razón. Quizás lo que estaba tratando de decir Hollande – y no lo estoy defendiendo – es sacar a relucir los nuevos retos – en sus ojos – de lo que podría causar otro holocausto como fue la II Guerra Mundial. Lo de Hitler como tantas guerras anteriores son causadas por razones que se supone no ocurrirían en el siglo XXI. Lo que amenaza la paz mundial trae hoy por hoy otras dimensiones que incluyen un nuevo deterioro económico (depresión versus crisis financiero de otra dimensión) con masas de seres humanos muriendo de hambre y encima de todo esto, esta la gran amenaza del radicalismo islámico que no hay ningún político en Europa que se atreve a sacarlo a relucir como tal.

  2. Cuando estuve en Francia, en Septiembre pasado, pude constatar que Hollande era un hombre ya sin prestigio. Después vendría el diluvio, para él, del FN de Marine le Pen, que me imagino volverá a crecer después de las últimas palabras de Hollande, el Bígamo, asentado en el dogma del Relativismo como ZP, otro mediocre.

  3. Hugo

    A este le quedan dos telediarios, los cuervos que ha criado le han sacado los ojos. Así que trata de hacerse notar antes que lo manden a su despacho en el sótano con el resto de fracasado.

  4. Qué se puede esperar de un socialista…

  5. MR (Monárquico y Republicano)

    El calentamiento global fue importanísimo en la II G.M., porque si se hubieran derretido los polos en el 44, al subir el nivel del mar, el desembarco aliado podría haber sido directamente en París en vez de en Normandía, y se hubieran ahorrado un güevo de escaramuzas y batallas, acortándose el conflito. He escrito bien: CONFLITO… Este tío sí que sabe. Lo ví todo en Waterworld con er Kevin Cosne ese.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.